El verano es la estación perfecta para cocinar sin prisas, con ingredientes frescos y combinaciones que nos llevan a otros rincones del mundo. Es también la época en la que más viajamos –o soñamos con hacerlo– y la mesa puede convertirse en nuestro mejor pasaporte. Por eso, hemos preparado tres propuestas que condensan ese espíritu viajero: unas gambas rebozadas con coco, con un toque tropical gracias a la salsa de mango; unos tacos de coliflor crujientes, que transforman esta verdura en la protagonista de un plato sorprendente y una hamburguesa de pollo coreano, que conquista por su intenso sabor. Recetas fáciles de preparar, ideales para compartir y perfectas para darle un toque especial a cualquier comida veraniega, desde una cena con amigos hasta un picnic improvisado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Gambas rebozadas con coco y salsa de mango
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes (para 4 personas):
- 20 gambas crudas, peladas y desvenadas
- 2 huevos
- 2 c/s de leche de coco
- 40 g de harina de trigo todo uso para rebozar
- 40 g de coco rallado seco
- 60 g de panko
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para freír.
Para la salsa de mango:
- 1 mango maduro pelado y cortado en trozos
- 1/2 lima en zumo
- 1 cc de miel
- 3 gotas de salsa Tabasco
- 1 c/s de yogur griego natural
- Sal al gusto
Una combinación tropical perfecta para lucirte en tus comidas de verano y sorprender con un toque exótico lleno de frescura
Elaboración:
Para la salsa de mango: En el vaso de la batidora, pon el mango troceado y añade el resto de los ingredientes. Tritura hasta obtener una salsa homogénea, prueba y, si es necesario, ajusta los sabores. Cubre con film transparente y lleva a la nevera hasta el momento de servir.
Para las gambas: En un bol, mezcla el panko con el coco rallado. En otro, bate los huevos con la leche de coco y salpimienta. Prepara un tercer bol con la harina de trigo. Reboza cada gamba pasándola por la harina, luego por el huevo y, por último, por la mezcla de panko y coco, presionando bien. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las gambas en tandas pequeñas (así evitarás que el aceite pierda temperatura). Cocínalas dos minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Retíralas a un plato con papel de cocina, para quitar el exceso de aceite. Espolvorea sal al gusto. Sirve las gambas crujientes acompañadas de la salsa de mango.
Consejo del chef: Añade unas gotas de Tabasco a la salsa de mango para darle un poco de chispa y personalidad al plato.
¿Sabías que...?
El coco rallado... En rebozados, no solo aporta sabor: gracias a sus aceites naturales, potencia el dorado y el crujiente al freír.
El gochujang... Ingrediente clave de la receta de pollo coreano, es una pasta de chile fermentado que los coreanos utilizan desde hace más de 1.500 años.
La coliflor... Pertenece a la misma familia que el brócoli, el kale y la col, y es perfecta para absorber marinadas y especias, potenciando su sabor.
Tacos de coliflor crujiente
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 coliflor mediana cortada en ramitos pequeños
- 110 g de harina de trigo todo uso
- 60 g de harina de maíz
- 1 cc de pimentón
- 1 cc de ajo molido
- 1/2 cc de comino molido
- Sal y pimienta al gusto
- 150 ml de agua con gas fría
- Aceite de oliva virgen extra para hornear
- Salsa de anacardos cantidad necesaria
- 8 minitortillas de maíz
- 100 g de brotes verdes
- 1/2 repollo cortado en tiras finas
- 1 zanahoria en tiras finas
- 1 jalapeño en rodajas muy finas (opcional)
- 1 limón o lima para acompañar
Elaboración:
En un recipiente, mezcla la harina de trigo y la de maíz con el resto de las especias. Salpimienta al gusto. Agrega, poco a poco, el agua con gas bien fría mientras mezclas, hasta obtener una masa ligera. Sumerge los ramitos de coliflor en la mezcla y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y ligeramente engrasada con aceite de oliva. Hornea a 210 °C durante 20-25 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
Calienta las tortillas de maíz en una sartén. Rellénalas con los brotes verdes, la col morada y la zanahoria (puedes aderezarlo ligeramente a tu gusto). Añade los ramitos de coliflor crujientes, un poco de salsa de anacardos y unas rodajas de jalapeño al gusto. Acompaña con gajos de limón o lima.
Consejo del chef: Seca muy bien los ramitos de coliflor antes de pasarlos por el rebozado.
Hamburguesa de pollo coreano
Tiempo de preparación: 25 minutos + 1 hora de marinado
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 2 c/s de salsa de soja
- 1 c/s de miel
- 1 c/s de "gochujang" (pasta de chile coreano)
- 1 cc de aceite de sésamo
- 1 cc de jengibre fresco rallado
- 1 diente de ajo muy picado o rallado
- Pimienta al gusto
- 40 g de harina
- 1 huevo batido
- 50 g de "panko"
- Aceite para freír
- 2 panes de hamburguesa con sésamo
- 4 pepinillos cortado en tiras finas
- Mayonesa
- Cilantro fresco.
Para la ensalada de repollo:
- 150 g de repollo blanco cortado en tiras muy finas
- 1 zanahoria rallada
- 1 c/s de vinagre de manzana
- 1 cc de azúcar
- 1 cc de mayonesa
- 1 cc de mostaza de Dijon
- Gotas de zumo de limón
- Sal y pimienta
El gochujang aporta a esta hamburguesa un sabor intenso, dulce y picante, irresistible
Elaboración
Para la ensalada de repollo: Pon el repollo en un bol junto con el resto de los ingredientes, mezcla bien, cubre con film y refrigera hasta el momento de usar.
Para el pollo: En un bol, mezcla la salsa de soja, la pasta de chile coreano, el aceite, el jengibre, el ajo y la pimienta molida. Añade los filetes de pollo, cubre con film transparente y deja marinar en la nevera durante una hora. Pasado ese tiempo, pasa los filetes por harina (retira el exceso), luego por huevo batido y, por último, por panko. Calienta abundante aceite en una sartén amplia y fríe los filetes durante unos 4 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados. Escurre sobre papel de cocina. En una plancha o sartén, tuesta los panes de hamburguesa a tu gusto. Unta la base con mayonesa, coloca una porción generosa de ensalada de col, añade un filete de pollo crujiente, un poco más de ensalada, unas láminas de pepinillo y unas ramitas de cilantro fresco. Cierra con la otra mitad del pan, sujétalo con un palillo. Acompaña con patatas fritas especiadas con pimentón picante, ajo en polvo y sésamo.
Consejo del chef: Para un rebozado extracrujiente, pasa los filetes por harina, huevo batido, panko, de nuevo por huevo y termina con otra nueva capa de panko.