Arranca la séptima edición de 'MasterChef Junior'

Tres aspirantes se despiden de sus delantales en una emotiva y divertida noche marcada por la espontaneidad de los pequeños cocineros del programa

Por

La nueva edición de MasterChef Junior ha llegado a Televisión Española. Una entrega cargada de magia en la que 16 nuevos aspirantes entran dispuestos a convertirse en los mejores chefs y ganar el título de esta séptima entrega. María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu llegaron eufóricos al plató del programa, donde Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera les esperaban para darles la bienvenida. Una aventura que empezaba con los pequeños cantando una canción y para la que los chefs no dudaron en disfrazarse como los personajes de la película Jumanji. Para la primera prueba, los jueces quisieron recalcar la importancia del desayuno e instaron a los niños a preparar un plato completo y saludable en el que no faltasen cereales, frutas, lácteos y proteínas.

VER GALERÍA

- Leer más: 'Masterchef Junior 7' tiene a los concursantes 'más preparados' de todas las ediciones

A pesar de los pequeños fallos, fueron bastante benevolentes a la hora de puntuar los platos de los aspirantes, donde se premió la originalidad y la capacidad para resolver el ejercicio. Las mejores hacerlo fueron María y Lu, que se convirtieron además en las capitanas de la prueba de exteriores. Para este reto, el equipo del programa se desplazó al Parque Natural de las Gardenas Reales, en Navarra, donde los equipos fueron formados al azar y se prepararon platos típicos de la gastronomía de la zona. Un reto complicado en el que los pequeños tuvieron que preparar 90 platos en formato picnic para los visitantes del parque. Tras una intensa prueba cargada de emotivos y divertidos momentos, el equipo capitaneado por María logró coronarse vencedor y sumar 6 puntos por concursante.

VER GALERÍA

Tras el recuento de puntos María y Leo, los dos aspirantes con mayor puntuación, se libraron de la prueba de eliminación. Para este reto sus compañeros tuvieron que preparar sopa de Galets, besugo al horno con verduras torneadas o pechuga de pularda rellena de foie con chalotas glaseadas – los platos navideños favoritos de la infancia de los chefs-. La espontaneidad de los pequeños y sus grandes habilidades culinarias volvieron a ponerse de manifiesto una vez más. Aunque hubo algún pequeño atisbo de competitividad, el compañerismo y premió durante casi todo el episodio, especialmente tras el veredicto de los jueces, donde tres de los dieciséis aspirantes tuvieron que colgar su delantal. Después de repartir los puntos, Álex, Silvia y Marta tuvieron que despedirse de las cocinas de MasterChef Junior 7.