'Gastro-planes' para el fin de semana

'Gastro-planes' para el fin de semana

En nuestra agenda de hoy: tres ideas para los amantes del chocolate, de la cocina tradicional segoviana, y de los productos típicos de Extremadura.

Por

Dulces de chocolate, un buen cochinillo asado, el magnífico pimentón de la Vera, la sabrosa Torta del Casar… ¿qué tienen en común todas estas delicias? Pues, además de despertar pasiones entre un buen número de paladares ‘gourmet’, se trata de algunos de los protagonistas de los tres ‘gastro-planes’ que hoy queremos ofrecerte para despedir con mucho sabor el mes de noviembre. Empezamos:

¿NOS TOMAMOS UN ‘CHÖK-OLATE’?

Los amantes del chocolate tienen en Barcelona una nueva meca de peregrinación desde hace algunas semanas. Se trata de un pequeño local modernista, ubicado junto a Las Ramblas, cuyo producto estrella es el ‘Chök’: un bollo similar al donut tradicional, pero elaborado con menos azúcar, grasa y menor tiempo de fritura, y que cuenta con versiones para todos los gustos.

 

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA



En concreto, los clientes que se acerquen a la tienda pueden elegir entre 30 tipos de chöks diferentes, desde los más clásicos a los más originales. ¿Algún ejemplo? Los elaborados a base de crema de queso, de crema catalana o, por qué no, los que chocolate… ¡con patatas fritas! Y es que, según explica Débora Coimbra (una de las impulsoras del proyecto) el chocolate se puede combinar con cualquier sabor, ya sea dulce o salado.

Y para dar buena muestra de las sorprendentes aplicaciones que tiene el chocolate como ingrediente culinario, este nuevo espacio ofrece también talleres de cocina como los monográficos en los que se enseña a maridar este ingrediente con arroces, tapas y canapés, etc. 


LA GASTRONOMÍA CACEREÑA, UNA TENTACIÓN IRRESISTIBLE

La ciudad de Cáceres celebra este sábado la segunda edición de ‘Tentación-es’, un encuentro gastronómico abierto al público que tiene como objetivo principal la promoción de los mejores productos de la zona.

Así, la ‘Sala Capitol de Cáceres’ (en pleno centro de la ciudad) será el escenario donde se desarrollará esta sabrosa jornada, en la que está prevista la puesta en escena interesantes showcookings a cargo de grandes chefs. No sólo locales, sino también venidos de fuera de Extremadura.

 

VER GALERÍA



De hecho, este año, el certamen tiene como cocinero invitado al reputado maestro de los fogones Diego Guerrero, quien hace escasas semanas anunciaba su desvinculación del restaurante madrileño ‘El Club Allard’, con dos estrellas Michelin. Este cocinero de origen vasco (que ya prepara apertura de su propio local, también en Madrid) ofrecerá en ‘Tentación-es’ una sesión de cocina en directo en la que elaborará tapas con productos típicamente cacereños. Entre ellos, ‘Minibabybel’ de Torta del Casar; huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata al pimentón de la Vera; ‘Donete’ de carrillera de ternera de Extremadura, o Paletillas de cordero de Extremadura y crumble de tandoori.

Además, durante la celebración del evento, se sortearán entre los asistentes tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes. Sin duda, una excusa inmejorable para acercarse a la hermosa capital extremeña y disfrutar de su rica gastronomía.


UN RESTAURANTE DE ‘POSTAL’

Degustar algunos de los clásicos de la cocina castellana ‘a bordo’ de un vagón de tren de los años 50, mientras se disfruta de unas inmejorables vistas sobre la ciudad de Segovia. Ésta es la sugerente propuesta del restaurante ‘La Postal’, ubicado en la localidad de Zamarramala.

 

VER GALERÍA



Con una capacidad para 54 comensales, este acogedor vagón (bautizado con el nombre de Antonio Machado, como homenaje al famoso poeta, muy vinculado a la provincia de Segovia) se convierte en un lugar ideal para los amantes de platos tan tradicionales de esta tierra como el cochinillo asado o los famosos judiones de la Granja. Sin embargo, también hay cabida en la carta para otras opciones igualmente apetecibles; risotto de tres arroces con gambas y chipirones; lomo de bacalao confitado con salsa de puerros y almendras; saquitos de pasta brik rellenos de verduras; sinfonía gratinada de cuatro setas y alioli de miel…

Además, si en lugar de una velada íntima te apetece acercarte a este restaurante para disfrutar de una comida más familiar, en compañía de un grupo más numeroso, ‘La Postal’ dispone también de un amplio salón con capacidad para 200 personas y vistas igualmente espectaculares. 


Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.