Estelle y Oscar de Suecia, los invitados más simpáticos en el acto más solemne del jubileo de su abuelo

El rey Carlos Gustavo ha estado acompañado por toda su familia y monarcas nórdicos en un servicio religioso de acción de gracias

Por Beatriz Castrillo

Estelle (11)  y Oscar de Suecia (7) se han convertido en los invitados más simpáticos del acto más solemne del Jubileo de oro de su abuelo, el rey Carlos Gustavo. Dentro de las grandes celebraciones que se están llevando a cabo para enmarcar el medio siglo en el trono del monarca sueco, este viernes ha tenido lugar un Te Deum en la capilla del Castillo Real en el que ha estado arropado por todos sus hijos, sus parejas y representantes de las Casas Reales de las otras monarquías nórdicas. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

La hija mayor de la princesa Victoria, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión dinástica, a su corta edad ya domina la escena royal y si un día antes la veíamos vestida de gala con un diseño verde de su madre, en esta ocasión ha acudido con un traje de falda y chaqueta en tonos azul cielo y blanco con bolso a juego. 

VER GALERÍA

- De Victoria de Suecia a Mary de Dinamarca: despliegue de elegancia en el concierto de la Ópera por el Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo

- El acto con el que la Familia Real sueca calienta motores para el Jubileo del Rey y que viene marcado por una coincidencia estilística

- El nuevo retrato de la Familia Real sueca (con un curioso detalle) que anuncia una gran celebración

Igual que la noche anterior, la pequeña princesa asistió al acto de la mano de su hermano Oscar, todo un hombrecito con su traje de chaqueta y corbata, para darle seguridad y guiarle hasta su asiento. Los dos han dado muestras de estar perfectamente preparados para este tipo de citas más protocolarias y tienen un gran saber estar. Eso sí, sin olvidar que pese a su posición aún siguen siendo unos niños. 

VER GALERÍA

Este servicio religioso se celebra en eventos importantes como aniversarios u otras ocasiones solemnes de la monarquía y ha servido para ver un nuevo desfile de damas de la realeza. La reina Silvia, siempre muy elegante, eligió un vestido en azul cielo con tocado al tono y bolso y guantes en camel. Victoria de Suecia optó por un vestido de gasa con estampado floral y lazada y también llevó guantes. La princesa Sofia fue una de las más llamativas con vestido amarillo y pamela a juego, mientras que la princesa Magdalena eligió un vestido en azul claro con un tocado.

VER GALERÍA

- El escándalo que ha salpicado al colegio de Estelle y Oscar de Suecia

Margarita de Dinamarca ha estado presente junto a su hermana la reina Ana María de Grecia y los reyes Harald y Sonia de Noruega también han estado entre los invitados. Esta noche se espera al príncipe Haakon quien asistirá solo después de que se conociese que la princesa Mette-Marit tendrá que ausentarse debido a que está de baja por enfermedad. La princesa Mary también llevó un vestido con estampado floral y mangas de gasa y redecilla en el pelo. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Estelle de Suecia cumple once años con nuevo retrato de princesa preadolescente

Tras este servicio de acción de gracias, el Rey junto con su hijo el príncipe Carlos Felipe acudirán al cambio de guardia del escuadrón Salvavidas que estará amenizada por varias bandas de música militares. Tras ello habrá una actuación de varios coros en honor al Rey, se retransmitirá un discurso del monarca por televisión a la nación y por la noche en el Palacio Real de Estocolmo habrá una gran cena de gala con la Familia Real al completo, jefes de Estado nórdicos,  diversos miembros del Gobierno y otros representantes de la sociedad sueca.

Loading the player...

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!