Año tras año, las temperaturas no paran de subir, y sabemos que buscas soluciones para mantener tu hogar fresco y cómodo. Por eso, hemos pensado en una de las mejores opciones para ti: un aire acondicionado portátil.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Son una inversión fantástica porque no solo son silenciosos y de bajo consumo (A+++), sino que además son increíblemente prácticos. Imagina poder llevar el fresco contigo de una habitación a otra, del salón a tu dormitorio, o incluso a ese apartamento de verano que tanto disfrutas. Además, son fáciles de transportar y no necesitan ninguna instalación, así que los tendrás funcionando en un abrir y cerrar de ojos.
¿Lista para descubrir cómo combatir el calor este verano?
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Potencia. La principal característica que debes tener en cuenta. Cuanta más potencia, más fácil será que pueda refrigerar una habitación grande sin problemas.
- Peso. Otro factor determinante, sobre todo si tienes pensado mover el aparato entre habitaciones, por ejemplo, para usarlo en el salón y también en el dormitorio durante la noche.
- Controlador. Todos los aparatos que hemos analizado cuentan con botones para activarlos, pero también existen algunos que incluyen mando o una app para controlarlos.
- Consumo. No debemos olvidar que estos aparatos tienen un consumo elevado. Por esta razón, puede ser interesante apostar por algunos que cuenten con modo eco.
- Nivel de ruido. Todos los aires acondicionados portátiles hacen ruido, pero también hemos tenido en cuenta cuáles son las opciones más silenciosas.
- Lo mejor en calidad-precio: Cecotec Forceclima 7010
- De bajo consumo: COMFEE Pingüino Aire Acondicionado Portátil
- Muy potente: Taurus AC 351 RVKT
- Respetuoso con el medio ambiente: DYSON COOL TP07
- Muy económico: Klarstein Skyscraper Ice Smart
Comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles más silenciosos
¿Cuándo comprar un aire acondicionado portátil?
En el pasado, el mejor momento para comprar un aire acondicionado era justo después del verano. Los fabricantes y las tiendas de electrodomésticos sacaban el stock que no habían vendido durante el verano con descuento para liquidarlo lo antes posible. Sin embargo, actualmente puedes encontrar aparatos de aire acondicionado portátil en oferta prácticamente en cualquier época del año.
¿En qué se diferencia de uno fijo?
Los aires acondicionados portátiles tienen una gran ventaja: cuentan con un peso reducido y ruedas para poder moverlos fácilmente entre habitaciones. Esta es su principal punto a favor en comparación con un aparato fijo. Además, estos últimos requieren de instalación y mantenimiento.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado portátil?
Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado portátil es su potencia. La mayoría de fabricantes ofrecen algún tipo de tabla o equivalencia que te servirá para orientarte sobre si será capaz de refrigerar la habitación donde tengas pensado colocarlo.
Y es que ya te anticipamos que el hecho de que un aire acondicionado portátil sea silencioso no significa necesariamente que sea el mejor… un ruido menor puede responder también a una menor potencia. En otras palabras, todos los aires acondicionados portátiles hacen ruido, así que nuestra recomendación es que te fijes en otras características, como sus modos de uso inteligentes o su peso.
¿Cuál es el aire acondicionado portátil más silencioso?
Una de las grandes preguntas sobre los aparatos de aire acondicionado portátiles es cuánto ruido hacen. Al ser aparatos que mueven gran cantidad de aire, es completamente normal que hagan algo de ruido. Los modelos más silenciosos se encuentran en la horquilla de entre 45 a 60 db de ruido.
¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil?
Una de las grandes ventajas de comprar un aire acondicionado portátil es que no requiere instalación. Esto te ahorrará más de un quebradero de cabeza sobre su ubicación dentro de tu hogar. Simplemente tienes que sacarlo de la caja y colocarlo en la habitación que quieras refrigerar. Así de fácil.
Tipos de aire acondicionado:
Los principales tipos de aire acondicionado que existen en el mercado son:
- Aire acondicionado estándar. Son los más comunes y podemos encontrarlos en infinidad de hogares. Cuentan con un aparato exterior, que requiere instalación, y otro interior, que es el que proporciona la refrigeración para el hogar.
- Aire acondicionado portátil. Este tipo de aparatos son más económicos y ligeros, por lo que podrás transportarlos de una habitación a otra sin esfuerzo. Además, no requieren instalación.
- Aire acondicionado ecológico. Por último, existen algunos modelos que son capaces de refrigerar la habitación a la vez que cuidan del medio ambiente y purifican el aire de la estancia.