1/6 © Adobe Stock

Sabemos que en estos meses de temperaturas gélidas, los brazos suelen perder protagonismo, escondidos tras las mangas largas de jerséis o chaquetas. Pero es importante tener clara una idea: si no los trabajamos durante todo el año, cuando llegue el buen tiempo, tal vez sea tarde y, sobre todo, mucho más complicado conseguir unos brazos tonificados y firmes, sin rastro de flacidez y con buena masa muscular. Marc Rossinés, codirector de Prohabits va más allá: “Ahora es el momento de prepararnos para cuando empiece a hacer calor de nuevo y mostremos nuestros brazos, para cuando queramos quitarnos esas prendas que ahora nos protegen del frío. Sí, ahora, porque es ahora cuando tenemos que empezar a coger el hábito de entrenar y fortalecerlos”, nos cuenta.

 

“Para que nuestros brazos estén tonificados es necesario ser constantes en el trabajo de estos y trabajar con peso para que el trabajo signifique un esfuerzo”, nos comienza explicando Sara Álvarez, fundadora y creadora del método Reto 48. “El peso siempre dependerá de la forma en la que nos encontremos, pero un buen indicativo es que las últimas 2-3 repeticiones nos cuesten trabajo, una media podría ser entre 10 y 12 repeticiones. Conforme te sientas cómodo ve incrementando el peso de tus mancuernas”, nos comenta. Te resumimos, a continuación, con ayuda de ambos expertos, algunos ejercicios que pueden sernos muy útiles para mantener nuestros brazos en forma también en los meses de frío.

 

Lee también: Entrenamiento para trabajar los brazos y el core al mismo tiempo

2/6 © Adobe Stock

Ejercicios de tríceps

-Llevar los brazos por atrás de la cabeza con el peso de las mancuernas con los codos flexionados y extenderlas completamente por detrás y volver a recoger. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una, recuerda que los codos deben de ir lo más “pegados” a las orejas.

-También son una buena opción para tonificar esta zona los fondos de silla.

-Y las flexiones, pues aunque estas son más conocidas como ejercicios de pecho, también nos servirán para activar los tríceps.

3/6 © Adobe Stock

Elevación lateral

Es un ejercicio sencillo de realizar en casa y que puede ayudarte a tonificar su musculatura. Necesitas dos mancuernas para hacerlo. Con los brazos semiextendidos a los lados levántalos hasta que queden a la altura de los hombros y regresa a la posición inicial. 

 

Lee también: Ejercicios para tonificar los brazos en la playa, la piscina (o al salir de la ducha)

4/6 © Adobe Stock

'Curl' de bíceps

Este ejercicio consiste en realizar una flexión de codo con una carga tal que permita activar la musculatura. Se puede realizar con barra o con mancuernas, siempre es recomendable ir variando la rutina para evitar el estancamiento. Una opción sencilla de realizarlo es la siguiente: coger las mancuernas con un agarre supino (las palmas de las manos viendo hacia arriba) con los brazos extendidos, aprieta el bíceps al realizar el curl. El ejercicio de curl de bíceps también se puede realizar con botellas de agua o bricks de zumo o leche.

 

Lee también: ¿Brazos firmes y tonificados? Con este ejercicio los conseguirás

5/6 © Adobe Stock

'Press' de hombros

Se puede hacer de pie, sentada o tumbada. En el caso de hacerlo de pie, coge las mancuernas, sosteniéndolas con las manos a la altura de los hombros con ambos brazos flexionados y con las palmas orientadas en dirección opuesta al cuerpo y una de la otra. A continuación, tienes que empujar las mancuernas hacia arriba hasta que los codos queden totalmente estirados.Tienes que aguantar unos segundos y bajar las mancuernas lentamente hasta la posición inicial. 

6/6 © Adobe Stock

Ejercicios de remo

Este no es tan sencillo para realizar en casa, pero sin duda, es un ejercicio muy eficaz para tonificar los brazos. Aquí lo más efectivo sería trabajar con una máquina remadora e ir subiendo la resistencia de esta. Aunque también podemos trabajar con unas mancuernas y simular el ejercicio de remo llevando los brazos semi flexionados hacia atrás con la espalada ligeramente inclinada y la vista hacia el frente.

 

Lee también: ¿Cuánto ejercicio de fuerza tengo que hacer para adelgazar?

Más sobre: