Georgina Moran, experta en barré: "El entorno en el que entrenas influye en los resultados y así se pueden potenciar"


Hablamos con la cofundadora de Casa Barré sobre el éxito de esta disciplina y las fórmulas para hacerla todavía más efectiva, por ejemplo, practicarla en un lugar tranquilo


Amaia LeónRedactora jefe de Moda y Belleza
10 de diciembre de 2025 - 12:00 CET

Lo que antes se llamaba "belleza holística" o "bienestar 360º" es la tendencia general de todas los métodos de deporte y centros de fitness que triunfan a día de hoy. Cuando vamos a nuestro gimnasio, además de entrenar queremos, por ejemplo, tomar un brunch postentreno saludable y completo, relajarnos y liberar toxinas en la sauna, o completar la rutina deportiva con una sesión de meditación. Ya no es tanto una sala para ejercitarnos, como un templo para cuidarnos por dentro y por fuera, y lo mejor de esta fusión es que potencia los resultados del entrenamiento. Nos lo ha contado Georgina Moran, cofundadora de Casa Barré.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© inesmoran_

El lugar en el que entrenas influye

A la hora de ponernos en forma, el lugar donde entrenamos sí influye en los resultados. Si bien existen infinitos métodos de entrenamiento en casa -"puedes hacerlo en cualquier lugar", rezan-, no es casual que los nuevos estudios cuiden tanto la decoración y el ambiente como los ejercicios en sí. Así lo confirma Georgina Moran: "El entorno influye directamente en cómo nos movemos y cómo nos sentimos. Entrenar en un espacio tranquilo y estéticamente cuidado ayuda a conectar con el cuerpo desde la calma y la presencia. Cuando el ambiente inspira, el movimiento fluye mejor, la mente se relaja y la experiencia se transforma en un momento de bienestar integral", detalla.

© Casa Barré & Abadía Retuerta

Además, igual que sucede con un tratamiento de belleza facial o corporal, si estamos relajadas, el deporte será más efectivo. "El estrés genera tensión muscular, y esa rigidez limita el rendimiento. Entrenar desde un estado de relajación mejora la técnica, la postura y la conexión con el propio cuerpo, potenciando los resultados sin necesidad de forzar", afirma Georgina. Y este consejo es aplicable a todas las disciplinas, si bien se hace obvia en aquellas más conscientes, como el yoga, el pilates o el barre.

El éxito del barre: sus beneficios más desconocidos

"El barre te hace estar totalmente concentrada en tu práctica, en el momento presente, enfocada solo en lo que estás haciendo y en el músculo que estás trabajando. Cuanta más conciencia corporal logramos, mejores resultados obtenemos", confirma la cofundadora de Casa Barré. El tipo de movimientos de esta disciplina requiere absoluta concentración, pero esto se puede potenciar aún más si lo practicamos en un lugar que inspire calma y no ofrezca distracciones, como pueden ser el campo... o un antiguo monasterio. 

© elisaserranot

Esta última es precisamente la propuesta de Casa Barré junto a Abadía Retuerta, el lujoso hotel, spa y bodega situado en la Ribera del Duero. En alianza, han creado una experiencia que, durante un fin de semana, te cuida en todas las dimensiones: mejora el bienestar físico a través del barre, la relajación en su Santuario wellness, la salud a través de un menú equilibrado ("elaborado con productos del propio huerto y de proximidad", explica Alejandra Pedrosa, portavoz de Abadía Retuerta), el cuidado interior con una sesión de meditación... 

"Estábamos tomando un café y surgió la idea: crear una experiencia que lo tuviera todo. Unir la técnica KAP y el movimiento consciente del barre con lo que ofrece Abadía Retuerta: naturaleza, desconexión, bienestar, gastronomía saludable... Nuestro objetivo era que fuera algo que, de verdad, transformara", nos cuenta Alejandra.

© inesmoran_
© Casa Barré & Abadía Retuerta

Aida Artiles, Elisa Serrano o Jennifer Martínez, entre otras chicas conocidas y amantes del wellness, ya han probado esta experiencia que consigue mostrarnos y hacernos sentir todos los beneficios del barre, no solo aquellos físicos. Como nos cuenta Georgina, "más allá de tonificar y mejorar la postura, el barre tiene un gran impacto emocional. Refuerza la autoestima, mejora la concentración y ayuda a liberar tensiones acumuladas. Es un entrenamiento que transforma desde dentro hacia fuera". De ahí que quienes lo practican afirmen que "engancha cada vez más", porque vas mejorando en concentración con cada clase, y esto hace que percibas aún más los beneficios físicos. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.