Si siempre has querido saber hacer cuál es la mejor manera de hacer unas ricas lentejas estofadas con chorizo, ¡esta es la receta infalible! Te mostramos los ingredientes y la forma de elaboración, paso a paso y de una manera supersencilla, de este plato de la cocina más tradicional. No podrás perderte porque tienes el vídeo para pausarlo cuando quieras y darle para atrás. ¡No te perderás ni un detalle!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué ingredientes se necesitan para hacer lentejas con chorizo?
No hay una receta única y son muchas las variantes que se pueden hacer de este plato, pero si hablamos de ingredientes que no pueden faltar para hacer unas buenas lentejas con chorizo esos serían, por supuesto las lentejas y el embutido, y, además, cebolla, laurel, zanahoria, pimiento, laurel, pimentón, aceite de oliva y sal. En este caso, además, le ponemos puero, morcilla y huesos.
Cómo hacer lentejas con chorizo de manera tradicional
Las puedes cocinar al modo tradicional o en olla exprés, con la lenteja seca o cocida y en conserva, con chorizo o sin él. El resultado es delicioso en todos los casos. Eso sí, usa siempre una materia prima de calidad. Nosotros optamos por el 'chup-chup' y las preparamos a la manera más clásica, que te resumimos en los siguientes pasos:
- Lava las lentejas si no las has puesto en remojo y escurre.
- Pela y pica las verduras, coloca una cazuela en el fiuego con aceite y rehógalas.
- Añade el laurel y los huesos, rehoga e incorpora el tomate y las lentejas.
- Cubre con agua, añade sal y cocina durante 30 minutos; echa el chorizo y la morcilla y cocina 30 minutos más.
Cómo acompañar las lentejas con chorizo
No necesitan mucho acompañamiento, salvo el de un buen pan crujiente, pero si quieres hacer de las lentejas con chorizo y verduras un plato único, puedes optar por una ensalada fresca, un tomate con cebolla bien aliñado o unos cogollos con aceite de ajo.