Sandra Gago, expulsada de MasterChef celebrity ante el disgusto de sus compañeros

La mujer de Feliciano López calificó la experiencia como increíble y aseguró que le da rabia haber sido eliminada tan pronto

Por

Se perdió durante la prueba final lo que le ha costado la expulsión de un formato en el que se sentía muy cómoda. Sandra Gago ha sido la eliminada en el nuevo programa de MasterChef celebrity que de nuevo colocó a los aspirantes frente a retos que pusieron a prueba su nivel culinario. Aunque la mujer de Feliciano López cocinó con mucho cariño una receta bautizada como “primer amor” no llegó al nivel exigido y tuvo que colgar su delantal. “Me he bloqueado” aseguró antes de decir adiós a un formato en el que ha demostrado que se le da bastante bien ponerse frente a los fogones.

La noche empezó con una pizza. Los aspirantes se enfrentaron al complicado reto de hacer volar la masa con los consejos del conocido chef Andrea Tumbarello. No podían utilizar rodillo para estirarla, una norma que se saltó Jorge Sanz que recibió por ello directamente un delantal negro, el mismo que llevaba Álvaro Muñoz Escassi desde el programa anterior. Los mejores de la prueba fueron Miguel Diosdado y Laura Londoño, que fueron los encargados de liderar la prueba de exteriores que se desarrolló en Cantabria con la ayuda de David Bustamante. En esta Sandra Gago se tuvo que ausentar debido a un fuerte dolor de cabeza.

El enfrentamiento entre Toñi Moreno y Daniel Illescas

Los equipos tuvieron un desempeño desigual pues el liderado por Londoño estuvo un poco despistado, “con una actitud que no era la correcta”, según los jueces. Así Londoño, Gago, Blanca Romero, Daniel Illescas, Jorge Sanz, Jesulín de Ubrique y Álvaro Muñoz Escassi fueron a la prueba de eliminación. Un panel con más de 30 hierbas aromáticas les esperaba para darles una última oportunidad: el que más acertara se libraba de la prueba. Esto provocó un pequeño desencuentro entre Jesulín y Daniel Illescas, pues el modelo, tras acertar sus ingredientes no eligió al diestro para que fuera el siguiente en intentarlo y le dejó así en desventaja. El torero se lo reprochó, lo que provocó la respuesta de Toñi Moreno desde el balcón, que salió en defensa de un lloroso Daniel.

“Yo no estoy de acuerdo con lo que estás haciendo. Si yo me tuviera que enfadar cada vez que la gente no me coge o no me saca, estaría todo el día enfadada. Aquí somos todos iguales. Está Dani que sabemos que lleva todo el día nervioso. Tío, esto es un concurso” dijo la presentadora a Jesulín. “Si hubiese sido al contrario, yo lo miro a él y lo saco. Y a mí me han dejado el penúltimo, sabiendo que él también cocina bien", se quejó el diestro. “Yo no tengo por qué pedir disculpas ni a Daniel ni a ninguno. Qué aprenda de los disgustos” apuntó.

La elegida para librarse de cocinar fue Londoño, que dejó a sus compañeros frente al reto de utilizar algunas de esas especias para aderezar sus platos. La que le tocó a Sandra Gago fue la albahaca que utilizó para aliñar una crema de calabacín a la que añadió corvina y una teja. La crema no recibió buenas críticas pues no sabía siquiera a calabacín. Aunque el plato de su compañero Daniel Illescas también estuvo en la cuerda floja, finalmente la elegida para abandonar la cocina fue Sandra. “Ahora estoy con un bajón horrible, ha sido una experiencia increíble, aunque solo haya estado tres programas” aseguró ante el desconsuelo de compañeros como Tania Llasera. Sandra comentó que le daba rabia no haber podido aprovechar más la formación que recibió durante los meses previos.