Atención 'patata lovers': si probáis esta receta... ¡vais a querer repetir!

Se llama 'Rosti', una guarnición hecha a base de patatas ralladas muy típica de Suiza, cuya receta es tan sencilla como adictiva

Por

A primera vista puede recordarnos a nuestra popular tortilla de patatas. Sin embargo, el Rosti no incluye huevo entre sus ingredientes y la patata no se corta, sino que se ralla. Una delicia nacida en Suiza (aunque es muy popular en todo el país, tiene especial tradición en la gastronomía suizoalemana), cuyo origen es muy humilde; se cuenta que era el almuerzo habitual de los agricultores. De hecho, entre sus ingredientes, no encontramos nada más allá de la patata, un poco de sal y pimienta, y grasa animal. Esa era, al menos, la receta tradicional, que después fue enriqueciéndose con otros ingredientes, surgiendo así nuevas variantes.

Lee también: La técnica infalible para hacer papas arrugadas con mojos

Precisamente es la versión más tradicional la que hoy vamos a enseñaros a preparar paso paso (lo reconocemos; últimamente en ¡Hola! Cocina sentimos una debilidad especial por las guarniciones de patata, desde las Hasselback, a las patatas Duquesa, las Pont Neuf, el Aligot…). Pero primero, vamos con una serie de consejos y curiosidades relacionadas con el Rosti:

TIPS PRÁCTICOS PARA COCINAR ROSTI DE PATATAS

Comprar rallador grueso Microplane por 29,95€

PASO A PASO: ROSTI DE PATATAS AL ESTILO SUIZO

Ahora sí, vamos ya con la receta detallada para preparar un rico Rosti al estilo suizo. Para acceder al modo de elaboración solo tienes que pulsar aquí debajo en la imagen.

VER RECETA

Lee también: Cómo hacer la tortilla de patatas que nunca falla

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

MÁS SOBRE:
Más noticias de GUARNICIONES:
Últimas noticias de cocina: