Las tapas castizas más ricas y la mejor música en vivo están en este lugar, palabra de Roberto Diz

Como diseñador de moda de personajes como Inés Domecq, Roberto Diz comparte con nosotros su espacio gastronómico favorito de Sevilla. Gracias a la iniciativa de ¡HOLA! y Coca-Cola para apoyar a la hostelería nacional, Roberto nos descubre Casaplata, un local vanguardista con música en vivo

Por ¡HOLA! + COCA COLA

La carrera del diseñador se remonta a su infancia. Con tan solo seis años, el gallego ya se atrevió a dar forma a lo que sería su primera colección. Al igual que el maestro de la alta costura Jean Paul Gaultier, Roberto Diz vio en su abuela una fuente de inspiración que acabaría desembocando en pasión por el diseño de moda. Tiempo después, nadie se imaginaría que haría de esta su profesión.

El creador gallego tiene muy claras sus líneas de estilo. Alejándose de seguir tendencias y protocolos, la esencia atrevida y revolucionaria de Roberto Diz siempre queda plasmada en sus colecciones, sin renunciar a la clase. Su propósito es que las mujeres se sientan independientes y auténticas a la hora de lucir sus diseños.

Entre sus iconos más tempranos, podemos mencionar tanto a su abuela (que fue modista) como a Carolina de Mónaco. Roberto Diz aún recuerda la primera vez que vio la imagen de esta emblemática figura de la realeza con un traje de Dior en el ¡HOLA! de alta costura. Y es que le hemos escuchado asegurar en televisión, durante su intervención en el talent show Maestros de la Costura, de TVE, que nuestra revista fue una fuente de inspiración muy importante para él cuando dio forma a su primera colección de ropa. Su musa, amiga y clienta más incondicional, es la sofisticada estilista Inés Domecq, pero también viste a bellezas como Mercedes Bohórquez, Eugenia y Alejandra, hijas de Bertín Osborne, o Mercedes Peralta, que lució un traje de novia suyo el día de su boda. Pero hoy no vamos a hablar de moda con Roberto Diz, sino sobre sus gustos a la hora de divertirse con amigos y salir a comer por ahí.

VER GALERÍA

Una vez que el gallego se asentó en Sevilla, no ha dejado de recibir influencias de esta encantadora ciudad. Detrás de todos los rincones que esconde, Roberto sabe perfectamente dónde evadirse y disfrutar de una velada tranquila con sus amigos  o pareja. El diseñador nos asegura que el restaurante Casaplata, en pleno centro de la capital andaluza, es el lugar idóneo para impresionar a sus acompañantes.

Nada más entrar en el local, la decoración y la armonía del espacio incitan a querer descubrir qué ofrece este restaurante. Con su mobiliario en tonos pastel, y paredes y suelo grises, Casaplata tiene una estética vanguardista que juega con la iluminación tanto de día como de noche. 

Pero lo que más caracteriza a este sitio es la carta de comida que ofrece. Sin salirse de un menú tradicional, Casaplata experimenta con nuevas formas de presentación de los platos y les da un aspecto propio. Desde una castiza ración de mejillones a la marinera, pasando por sus deliciosas costillas de cordero con salteado de alubiones o un clásico perrito caliente, son solo algunos de los manjares que podrás degustar aquí. Cualquiera de estas opciones es idónea para saborearla junto a una Coca-Cola.

VER GALERÍA

Ahora bien, si tu debilidad son los postres, Casaplata no deja de sorprender con sus innovaciones en repostería. No podrás decantarte por uno solo. Para los amantes del café, el restaurante presenta el tiramisú de la casa, que consiste en un bizcocho de soletilla casero emborrachado en café y sirope de amarena con crema de mascarpone. Por otro lado, si te apetece un final más clásico, en su carta también puedes encontrar arroz con leche con un toque de vainilla y mango.

Además de su carta de comida y por lo que Roberto Diz es amante de este lugar, es por sus cócteles y las sesiones de DJ. Después de la pandemia, Casaplata ha retomado los directos de música en vivo todos los fines de semana. Si a esto le añadimos su selección de bebidas, podremos disfrutar de un encuentro muy ameno con un toque de lo más divertido. 

VER GALERÍA

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Casaplata, en Sevilla.

¿Por qué?

Porque creo que es uno de los sitios con un carácter más contemporáneo de la ciudad, en el casco histórico. No solo por lo atrevido de su diseño, sino además por sus estupendos cócteles.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Lo que más me gusta es poder degustar mi falafel favorito mientras saboreo un perfecto Moscow Mule en un lugar de un ambiente industrial y supercosmopolita.

Si lo visitas no puedes irte sin probar…

Cualquier plato o cóctel de su extensa carta, todo merece la pena.

VER GALERÍA

¿Con quién sueles venir?

Por supuesto con mi pareja y amigos, o cuando quiero impresionar a alguien.

¿Con quién vendrías a comer y qué le recomendarías pedir sí o sí?

Con Penélope Cruz, y le obligaría a probar la versión extremeña de un hot dog.

Una anécdota que te haya ocurrido en este lugar

Las que me han ocurrido no se pueden contar…

¿Qué canción te gusta escuchar cuando estás comiendo con los amigos…?

Cualquiera de Beyoncé.

 

Dirección: Calle Amor de Dios, 7. 41002 Sevilla.
Reserva: 955 126 226 (Facebook.Com/Casaplatasevilla)
Precio Medio: €€