Dani García, chef Michelin, sobre su plato de pasta favorito: “Es fácil, diferente y está listo en solo 15 minutos”


En una de sus publicaciones en redes el famoso cocinero muestra cómo preparar la que asegura ser su pasta favorita y también la de sus hijas. Se trata de unos 'Mezze Maniche' (similar a los Rigatoni) con pesto de pistacho.


El chef malagueño Dani García© Getty Images
29 de agosto de 2025 - 7:30 CEST

Si sois lectores habituales de ¡HOLA! Cocina ya sabréis lo fans que somos de las publicaciones de recetas que el chef marbellí Dani García publica periódicamente en sus redes sociales. Además de dirigir su grupo de restauración, donde destacan locales como Lobito de Mar, BiBo, Leña o Smoked Room (que en apenas seis meses de su apertura en Madrid consiguió dos estrellas Michelin de golpe, y que también tiene ‘sucursal’ en Dubai), el prestigioso cocinero también saca tiempo para mostrarnos el paso a paso de recetas más adaptadas a los hogares.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © comodani_es
Dani García, elaborando su plato de pasta preferido.

Entre ellas, este mes de agosto, García publicaba la receta de su pasta favorita. Un sencillo plato a base de Mezze Maniche (tipo de pasta corta y cilíndrica, similar a los Rigatoni, pero más pequeña) acompañada de pesto de pistachos, que no solo es su preferido sino también el de sus hijas, según explicaba.

© © Adobe Stock
Mezze Maniche, un tipo de pasta corta similar a los Rigatoni

“La pasta es algo que llevo haciendo en casa toda la vida como cocinero-padre más que como cocinero profesional”, comenta Dani mientras va mostrando en el vídeo el sencillo paso a paso. 

PASTA MEZZE MANICHE CON SALSA PESTO DE PISTACHO

-Dani arranca preparando la salsa. Para ello empieza escaldando primero unos segundos en agua espinacas, hojas frescas de albahaca y un poco de bimi.

-A continuación, introduce estas verduras en un vaso triturador con un cuarto de ajo, pistachos, queso parmesano y aceite de oliva. Se procesa todo hasta conseguir una textura cremosa.

-Por otro lado, se cuece los Mezze Maniche en agua con un poco de sal, durante unos 10 u 11 minutos.

-En una sartén amplia puesta al fuego añade la pasta cocida escurrida, suma un poquito de agua de la cocción y le añade la salsa de pesto de pistachos, mientras remueve para que todo se integre.

© © comodani_es
El chef, en distintos momento de la elaboración del plato.

-A continuación, crema la pasta con unos dados de mantequilla. “Si hay un truco que me gusta es el mantecar la pasta; meterle un poquito de mantequilla te va a hacer un plato muchísimo más elegante y rico”, explica García, cautivado por el olor que desprende su receta. “¡Guau, qué bien huele esto!”, exclama.

-Finalmente suma un poco de queso parmesano y queso pecorino rallado.

-Sirve en una badeja y agrega unos puñaditos de pistachos tostados, que aportan “un toque crujiente espectacular”, apunta.

-Por último, decora con unos germinados de albahaca y un poquito de pimienta.

“Y listo. En 15 minutos tienes un plato fácil, diferente y con un pesto que no es el de siempre”, concluye el cocinero.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.