Pedro Almodóvar acaba de finalizar el rodaje de su última película 'Amarga Navidad'. Ha contado, como es habitual en él, con un elenco de primer nivel. Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia, Aitana Sánchez-Gijón, Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez, junto al director manchego han celebrado la finalización de esta cinta en Lanzarote, concretamente en el hotel Palacio de Ico, ubicado en Villa de Teguise.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y es que además de en Madrid, la más reciente película del oscarizado en varias ocasiones, se ha rodado también en la isla canaria, famosa entre otras cosas por la arquitectura de César Manrique, sus impresionantes paisajes y lugares como los Jameos del Agua, el Mirador del Río o el Jardín de Cactus. Pero también por sus hoteles y restaurantes, con una gastronomía isleña digna de reseñar.
Un hotel gastronómico muy relacionado con el arte
El cineasta, con la productora El Deseo que tiene con su hermano Agustín, también ha utilizado el hotel Palacio de Ico para como apoyo de trabajo para las sesiones que ha estado rodando en Teguise durante varios meses para último film, ‘Amarga Navidad’, que, rodada entre la isla y Madrid, se estrenará el próximo año 2026. Se trata de un hotel gastronómico muy relacionado con el arte.
Construido alrededor de 1690, e incluido por el gran artista César Manrique en su libro “Lanzarote, arquitectura inédita”, es un luminoso ejemplo de la arquitectura señorial canaria. Propiedad de Sonsoles López y Eduardo Riestra, en la sala del restaurante y en las habitaciones se exponen, entre otros, cuadros de la archiconocida Heidi Bucher, que vivió y creó aquí, del artista Ildefonso Aguilar e imágenes de César Manrique realizadas por el fotógrafo suizo Linus G. Jauslin en los años 70, además de haber diferentes piezas de artistas y artesanos de Lanzarote.
¿Quién cocinó para Almodóvar y su equipo?
El madrileño Víctor Valverde, alumno de Martín Berasategui y de Sergi Arola, es el cocinero que está al frente del restaurante Palacio de Ico -recomendado por la Guía Michelin y la Guía Repsol- y de la bodega se encarga el sumiller Iván Monreal, grancanario, con varios premios por su trayectoria en el mundo del vino y que maneja una carta con referencias locales, nacionales e internacionales.
Almodóvar y su equipo disfrutaron en el restaurante, que se ubica a la entrada de la casona, recibiendo al comensal con una gran vinoteca que da paso al comedor interior o a la terraza del patio central, dependiendo de si desea más intimidad o una experiencia al fresco. También dispone de una pequeña terraza urbana, justo en la entrada, a pie de calle, para sentir la atmósfera sin tiempo de la Villa de Teguise.
Allí pudieron degustar la cocina de producto de kilómetro 0 de Lanzarote (con productos como salmón de Uga, quesos de la Finca de Uga -diversos premios Gold en los World Cheese Awards-, pulpo y atún de la isla, gambas y carabineros de La Santa, cochino negro canario, verduras ecológicas de proximidad, tomates de Tinajo, papas yema de Lanzarote, batatas del jable…).
Y es que Víctor Valverde exalta el producto con respeto total a sus características organolépticas, elaboraciones sinceras y frescas con pocos ingredientes de máxima calidad pero presentados de la manera más atractiva, suculenta y apetecible, algo que seguro que conquistó a todo el equipo de 'Amarga Navidad', cuyo estreno veremos en 2026.