Jordi Roca e Ibai Llanos preparan juntos una mousse de chocolate

Jordi Roca e Ibai Llanos hacen la mousse de chocolate más fácil del mundo: "Solo lleva dos ingredientes"

El 'streamer' Ibai Llanos visita al repostero Jordi Roca en 'Cosas de Casa' para aprender a preparar el postre del verano, "sencillísimo y delicioso, cualquiera puede hacerlo".


11 de julio de 2025 - 14:30 CEST

Jordi Roca es un genio de la repostería. Junto a sus hermanos, Joan y Josep, lideran la gastronomía mundial en su restaurante El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), y en el resto de proyectos que forman el Universo Roca: Casa Cacao, Rocambolesc, Mas Marroch, Normal, Can Roca y Esperit Roca, con hotel y restaurante.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El pequeño de la familia es muy activo en las redes sociales (y divertidísimo) y ha creado un espacio, 'Cosas de Casa', en el que cuenta con invitados estrella, con los que cocina recetas sencillas y con mucho humor. Uno de los últimos en intervenir en esta sección ha sido el streamer Ibai Llanos, que se ha puesto el delantal para preparar juntos la mousse de chocolate más fácil del mundo.

Jordi Roca emulsionando el chocolate para preparar la mousse.
Jordi Roca emulsionando el chocolate para preparar la mousse.
Ibai Llanos trabajando duro con las varillas

A Jordi e Ibai les une una gran amistad. De hecho, hace un año, el youtuber vasco pasó un día en el restaurante El Celler de Can Roca aprendiendo a hacer las labores de camarero, cocinero y jefe de sala. La prueba que Ibai subió a sus redes sociales consistía en pasar un día en el restaurante y superar 5 pruebas, desde poner la mesa o hacer un huevo a emplatar o explicar el menú, y tenía 10 vidas para conseguirlo. Los jueces fueron el pastelero de El Celler de Can Roca, Jordi Roca, y su hermano y sumiller, Josep, ‘Pitu’.

 El mundo del cacao y las manos expertas de Jordi Roca

Ya el año pasado pudimos ver otro vídeo que hicieron juntos en el que el chef repostero enseñaba, junto a Ibai, el viaje del cacao: desde el haba hasta la tableta de chocolate. Mostraban a todos sus seguidores un haba de cacao, abriéndola para sacar la manteca y probar esta parte de color blanco donde se esconden los granos de cacao. Después de tostar, triturar y fundir el cacao, Jordi Roca e Ibai hicieron su propia tableta de chocolate.

Ahora, Jordi ha invitado a Ibai Llanos a 'Cosas de Casa'  para preparar la mousse de chocolate más fácil del mundo. Solo con dos ingredientes, adelanta, vas a conseguir un dulce maravilloso. Para este video, se ha buscado a un ayudante de lujo, “Ibai es la prueba de que cualquiera puede hacerlo”, adelanta el chef pastelero. “Es una mousse con chocolate y agua, solamente eso”, explica Roca. Concretamente, 100 g de chocolate y 90 ml de agua. Ibai no da crédito y pregunta: "¿ya está? ¿Nada más?". A lo que el chef completa, “y cariño, y actitud”. 

Jordi Roca explicando a Ibai Llanos la receta

Ambos se ponen manos a la obra. Para preparar esta receta, tendremos el chocolate troceado en un bol y calentaremos el agua en un cazo. Después, se añade el agua caliente al chocolate, que se irá derritiendo mientras mezclamos con las varillas. “Se trata de emulsionar el agua con el chocolate, como si fuera una mayonesa”, detalla Jordi. “Es sencillísimo, no tenéis excusa para no hacerlo”, comenta Ibai, “yo no tengo tan buena técnica, pero voy a demostrar que cualquiera puede hacerlo”. Y si no sale perfecto, “no pasa nada, está bien”, añade Jordi.

Para montar la mousse, hay que utilizar varillas grandes y colocar un recipiente con agua y hielo debajo del bol de la mousse. Jordi Roca nos da un consejo: “es mejor utilizar bol metálico, se enfría antes y se tarda menos en montar la mousse”. Los dos amigos no paran de mover con ímpetu la mezcla, con actitud y mucho humor, “como si te cayera mal”, bromea Ibai, y pasados unos cuantos minutos (que al streamer se le hacen eternos) ya está lista la mousse, “densa, espesa, una mousse de verdad”.

A la hora de servirla, Jordi propone hacer una tierra de galleta y rebozar en ella una bola de mousse de chocolate. El repostero la acompaña, además, con una bola de su famoso helado de chocolate. ¡Un postre perfecto para refrescar el verano! Te encantará esta receta, la más sencilla del mundo. Anímate a prepararla y échale mucho humor, cariño, paciencia… y fuerza bruta.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.