Enrique Iglesias cumple 50 años. El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler se encuentra en un momento de plenitud no solo a nivel profesional sino también personal. Mientras sigue acumulando éxitos en la música y prepara su vuelta a los escenarios españoles este verano, el cantante de Bailamos disfruta plenamente su faceta como padre junto a Anna Kournikova de los mellizos Nicholas y Lucy, de 7 años, y la pequeña Mary, de 5 años. Hoy 8 de mayo de 2025 el artista celebra medio siglo de vida y lo hace con la misma discreción con la que ha llevado su vida privada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Inmerso en su faceta musical, el artista que comenzó a triunfar en la música con temas como Si tu te vas o Experiencia religiosa no solo celebra un año más, sino también tres décadas como cantante. Hace poco más de un año el artista sacó el que sería su último disco, Final Vol.2. No obstante, ya aclaró que, en ningún caso, supondría su adiós de la industria. El artista internacional no se retira. Sigue y seguirá lanzando canciones y haciendo conciertos, pero precisó que "el mundo ha cambiado y ya no es necesario sacar discos".
Anna y sus hijos
Los 50 años de Enrique bien podrían ser los 25. El hijo de Isabel Preysler tiene la misma energía, las mismas ganas y la misma alegría y el espíritu bromista de aquel chico que comenzó en la música en secreto. Su hermana Chábeli recordó cómo Enrique le ocultó a su padre que iba a ser cantante. Han pasado muchas cosas, ha aprendido mucho de la vida, pero como dijo al cumplir los 40 le encantaría seguir siendo "el mismo chaval inmaduro que era cuando tenía 18". Lo cierto es que su mundo dio un giro por completo cuando conoció a Anna Kournikova en el rodaje del videoclip de Escape. Era el año 2001, él tenía 26 años y llevaba cuatro discos vendidos, mientras que ella había cumplido 20 años y era una estrella del tenis. Desde el primer instante en que sus miradas se cruzaron, la conexión entre ellos fue palpable. Su química traspasó por completo la pantalla, haciéndonos dudar sobre si lo que veíamos era realidad o ficción. Con el tiempo supimos que esa atracción nació de forma natural, como un flechazo, sin guion ni artificios.
El hijo de Isabel Preysler recordaba ese momento tan especial con una anécdota de lo más graciosa sobre cuál había sido la reacción de sus hijos al ver el videoclip en el que sus padres se enamoraron. El artista contó que sus hijos reconocen sus canciones nada más oír su voz, pero realmente no entienden que estuviera su madre en ese vídeo musical. "Cuando ven ese vídeo les descoloca un poco y preguntan que está haciendo mamá allí con papá. ¿Cuando fue esto?, insisten. Es increíble ver la expresión de sus caras. Es totalmente genial", señalaba.
Desde que se convirtieron en padres, tanto el compositor como la deportista disfrutan cada momento con sus pequeños, y no dudan en compartir con sus seguidores entrañables escenas familiares. En vídeos llenos de espontaneidad, se les ve jugando en el jardín, chapoteando en la piscina, pescando con sus hijos o simplemente disfrutando de su ternura, cuya evolución es un auténtico regalo para quienes los siguen. Ahí se aprecia el lado más humano de un gran referente mundial de la música latina. Desde que se convirtió en padre, Enrique, pasa cada vez más tiempo en su casa con ellos, residen en Indian Creek, una de las islas más lujosas y exclusivas de Miami, donde mantiene a salvo su privacidad.
Su próxima cita en España
Para Enrique la paternidad sin duda ha supuesto un antes y un después. "Ser padre me ha cambiado la vida y soy feliz" Le encanta estar con sus hijos. "Es increíble verlos crecer. Es difícil dejarlos dos días o dos semanas. No es fácil”, contaba cuando se embarcó en la gira internacional The Trilogy Tour junto a Pitbull y Ricky Martin. Ahora el ganador de cinco Grammy Latinos y cinco premios Billboard ha dejado lo que conlleva hacer un disco, como es el lanzamiento y la promoción, pero no por ello dejará de subirse a los escenarios. Su cita en España es el 5 de julio de 2025 en el Festival Granca Live, que se celebrará en Gran Canaria. La última vez que pisó un escenario español fue el 7 de diciembre de 2019, en el WiZink Center de Madrid, y por eso la noticia de su regreso ha provocado un completo entusiasmo entre sus seguidores y su familia, que no se perderá el concierto.
Su relación con sus hermanos
Pocos conocen el vínculo tan especial que Enrique Iglesias mantiene con sus hermanos. Enrique Iglesias tiene una relación muy cercana con Chábeli, Julio, Tamara y Ana, aunque no se vean todo el tiempo que les gustaría. Junto a ellos disfrutó de su más tierna infancia y él se ha convertido en un pilar fundamental en sus vidas. Sienten absoluta veneración por Enrique y su relación es inquebrantable. Tamara Falcó en más de una ocasión ha revelado las travesuras y lo mucho que le hacía rabiar su hermano Enrique cuando eran pequeños, sin embargo, siempre ha manifestado lo mucho que le quiere y lo fuerte que es su relación a pesar de la distancia. Para ella fue un verdadero apoyo en una de las peores épocas de su vida, cuando en 2016 atravesaba un momento de inestabilidad emocional que le provocó un estado de ansiedad que le hizo engordar 20 kilos. “En esa época desayunaba filetes empanados”, recuerda la marquesa de Griñón.
En cuanto a su hermano Julio José Iglesias, nadie se imagina lo que es Enrique para él. Le apoyó en el momento más duro de su vida, como fue su separación de Charisse Verhaert después de una relación que duró 18 años. Julio podría haberse venido a España con su madre y sus hermanas o haberse marchado a casa de su padre, pero él se refugió en casa de su hermano Enrique en su momento más duro, en compañía también de su cuñada Anna Kournikova, la esposa de su hermano, y sus sobrinos. Y digo esposa, porque su hermano Julio así lo contó un día antes de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. En una inesperada revelación en el programa de Y Ahora Sonsoles confesó que su hermano estaba casado, dejando perplejos no solo a la audiencia, sino también a su propia familia, que había guardado el secreto con el máximo recelo. “Lo que no hizo es una boda grande. Enrique lleva con Anna muchos años y tiene tres hijos preciosos”, señaló sin querer dar más detalles al ser consciente del secreto de su familia que acababa de revelar.