Sufrió un ictus en noviembre del año pasado

José Luis Gil cumple 65 años recuperándose poco a poco y arropado por los suyos

Su hija ha compartido nuevas imágenes del intérprete, en las que posa sonriente y animado

por Puri Ruiz
cumpleanyosjoseluisgil1

Hoy viernes, José Luis Gil, el carismático Enrique Pastor de La que se avecina, cumple 65 años. Lo celebrará, como es de suponer, en la más estricta intimidad familiar, ya que la tranquilidad es clave en la recuperación de su dolencia. Pero anima, y mucho, ver que poco a poco va recuperándose. Irene Gil, su hija menor, es quien en todo momento mantiene informada a la legión de fans del actor. Hace una semana subió una imagen de José Luis recibiendo el premio ReTake del público, y fue una auténtica inyección de energía verlo así de feliz.

La hija de Jose Luis Gil comparte una foto reciente del actor de 'La que se avecina' y explica cómo se encuentra

VER GALERÍA

José Luis, un actor de doblaje de gran prestigio en nuestro país

Los ReTake premian a los mejores doblajes. Y es que, además de ser un excelente actor de teatro y de comedia, como hemos podido ver en sus dos series más exitosas, José Luis es, ante todo, uno de los grandes prestando su voz. Una faceta quizá menos conocida, como le sucede a Michelle Jenner; pero entre los actores a los que Gil ha doblado en español están Patrick Swayze, Hugh Grant o Woody Harrelson. También ha sido Buzz Lightyear o Marlin, el padre de Nemo en Buscando a Nemo.

¿Te suena su voz? Rigoberta Bandini, el fenómeno musical a la que conociste siendo Caillou o Anna de 'Frozen'

VER GALERÍA

Recuperación lenta, pero optimista

Irene ha ido informando sobre la evolución del actor. Una recuperación "lenta", como ella misma aseguraba el pasado verano, pero no por ello menos esperanzadora. Está recibiendo rehabilitación neurológica especializada y supervisada por su doctor. Y, vistas las menciones que hacía a una cadena de gimnasios el pasado verano, imaginamos que también está teniendo un excelente soporte en el plano de la rehabilitación física. Pero sobre todo está permanentemente apoyado por su familia más cercana: su mujer y sus tres hijos.

No te pierdas la brutal transformación de Miren Ibarguren en la nueva temporada de 'La que se avecina'

VER GALERÍA

Un pequeño accidente doméstico

Hablando de recuperación física, hace unas semanas sufrió un pequeño accidente que lo obligó a llevar el brazo derecho inmovilizado: una caída le provocó la fractura del dedo meñique. Un "bache en el camino", como lo definió Irene, que en absoluto ha impedido que José Luis afronte con el mayor optimismo su proceso de recuperación. 

Laura Caballero, directora de 'La que se avecina', se convierte en mamá por segunda vez

VER GALERÍA

En este camino está recibiendo la compañía de algunos de sus colegas. Una de las más activas en este sentido ha sido la actriz Ana Ruiz, que también ha tenido que salir al paso a desmentir rumores sobre un hipotético agravamiento de su estado de salud. La productora teatral Sandra Reyes o el cómico Don Mauro son dos de las personas que están a su lado con más frecuencia, tal como refleja Irene, que en su día indicó que todos "los compañeros que han querido han venido a verle". 

Cristina Medina se rompe al preguntarle por su compañero José Luis Gil, que se recupera de un ictus

La solución de los creadores de 'La que se avecina' para mantenerlo presente en la serie

Mientras José Luis continúa dando pequeños pasos hacia su recuperación, Alberto y Laura Caballero, hermanos y creadores de La que se avecina, han dado con la manera de mantenerlo en ella en esta próxima temporada, a pesar de no poder rodar. La hija del intérprete reconoció el pasado mes de octubre estar emocionada con el detalle, algo magnífico y que, de algún modo, contribuye también a la mejoría anímica de Gil, de quien Alberto ha dicho que es el alma de la serie.

VER GALERÍA

Mejor que hace un año

El anterior 9 de diciembre, es decir, hace exactamente un año, Irene escribía: "Estos 64 son muy especiales, nos sentimos muy afortunados por soplar con él. Gracias a todos, vamos a mejorar a tope y el próximo va a ser de lujo", decía Irene cuando su padre sopló las velas recién salido del hospital. Estamos seguros de que esa mejoría de un año hasta hoy es más que visible, pero sobre todo le deseamos que cumpla muchos más recuperándose cada día.