Piel bonita y vientre plano: los beneficios de las bebidas calientes más saludables del invierno

Remedios deliciosos contra el frío que también te hacen sentir mejor por dentro y por fuera

Por Mariana Chacón

Las últimas tendencias en alimentación saludable tienen como estrella del momento a la ensalada Green Goddess que cuenta hasta con un hashtag en las redes por la cantidad de usuarios que se han animado a prepararla. La mezcla de ingredientes depurativos y ricos en vitaminas que combaten la retención de líquidos al mismo tiempo que potencian la luminosidad en el cutis son los activos con los que cuenta la famosa receta. A pesar de sus innegables beneficios para la salud, en lo más crudo del invierno lo que realmente apetece es comer caliente o, en este caso, beber, pues vamos a descubrirte cuáles son los batidos, el tipo de leche o las infusiones con las que combatir las bajas temperaturas y de paso sentirte más ligera. Estas son las cuatro bebidas recomendadas por expertos con "efecto vientre plano" y repletas de propiedades para la piel. 

VER GALERÍA

-Copia la cena sana de las modelos españolas y no tendrás hambre hasta el día siguiente

1. 'Leche' de almendras

De vaca, de avena, de arroz, de soja, de coco... La carta de bebidas vegetales hoy en día cuenta con posibilidades para todos los gustos, una oferta necesaria si tenemos en cuenta la intolerancia que gran parte de la población ha desarrollado frente a la lactosa y también por el veganismo, la filosofía de alimentación que cada vez eligen más personas en la que se evita cualquier alimento de origen animal. De todas ellas, los expertos de la plataforma de bienestar holístico Gympass recomiendan una en particular para añadírsela al café, al té o al chocolate caliente sobre todo ahora que los días son más cortos: "Una opción sería darle una oportunidad a la leche de almendra, que incluso podemos encontrar fácilmente (o prepararla en casa). La leche de almendra contiene minerales y vitaminas, como la vitamina D, que nuestro cuerpo produce al exponerse al sol, algo que en invierno puede escasear más". 

2. Infusiones con miel

En lugar de azúcar, en Gympass señalan al endulzante natural producido por las abejas como la mejor alternativa: "El azúcar es uno de los principales causantes de obesidad y problemas cardiovasculares, ya que además a menudo abusamos de ello sin darnos cuenta. Por eso, eliminar su consumo no es fácil, en tanto que nuestro organismo a veces demanda un sabor dulce", reconocen los especialistas.

Como solución, "para quienes más sientan el impulso, la mejor solución sin tener que renunciar al dulce es escoger un sustitutivo más sano, como la miel. Es un complemento ideal para muchas bebidas y sus propiedades la convierten en la mejor opción para los amantes de los sabores dulces: es rica en nutrientes y antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol malo y reduce los triglicéridos", revelan desde la plataforma.

VER GALERÍA

-Los diez superalimentos antiedad que recomiendan los doctores en 2022

En cuanto a la bebida ideal para añadir la miel de la que hablan los expertos, algunos tés suponen una gran ayuda para mantener un peso ideal e incluso perderlo si fuera recesario y Laia Puig, responsable de formación de LPG, lo recomienda basándose en sus beneficios comprobados: "Tomar determinadas infusiones y tés tras la comida y la cena acelera el metabolismo y elimina toxinas del sistema digestivo, promueve el proceso de metabolización de la grasa, combate la retención de líquidos, ayuda a controlar el apetito y proporciona energía".

La marca especializada cuenta con su Thé Bio Minceur Express J14, una mezcla de guaraná de Brasil al 5% que reduce la sensación de apetito, té verde de China al 16% con propiedades diuréticas, una mezcla de ortiga francesa e hinojo de Egipto para drenar líquidos y menta de Marruecos para favorecer el tránsito intestinal. 

3. Jugo de limón

Tomar un vaso de agua caliente con el zumo de medio limón exprimido es el hábito que comparten actrices de Hollywood y modelos de talla mundial al comenzar el día para mejorar el metabolismo. Los especialistas de Gympass también hablan maravillas de esta costumbre, sobre todo cuando se combina el jugo con infusiones: "Si hablamos de tés, el limón es un complemento que no puede faltar. Podemos añadir unas gotas a prácticamente cualquier té para potenciar el sabor y para darle un valor antioxidante gracias a su aporte en vitamina C. Una opción ideal para templar el cuerpo por las mañanas y que requiere de muy poco tiempo de preparación".

VER GALERÍA

-Las mejores tablas para cortar y crear recetas saludables y profesionales

4. Zumos de frutas

Si en verano se toman fríos, desde la plataforma de bienestar holístico proponen un cambio de chip: "A pesar de que estemos acostumbrados a consumir estas bebidas en frío, hacerlas en caliente es una buena opción para que no dejen de ser apetecibles en invierno. Aquí podemos crear batidos de todo tipo y sabor según nuestros gustos, siempre primando el uso de fruta fresca". La variedades que recomeindan son la manzana y los cítricos con endulzantes como la vainilla, la canela o la especia famosa por sus propiedades para acelerar el metabolismo y quemar grasas: la canela.

Eso sí, advierten que hacer un smoothie frío y después calentarlo en el microondas no es buena idea porque perderá sabor. En cuanto al mejor método para preparar los zumos invernales, "lo ideal es añadir una taza de leche caliente antes de triturar o batir la fruta. Esta leche puede ser de anacardo o almendras, de forma que al mezclarlo el sabor se unifique mejor y mantenga sus propiedades", explican desde Gympass.