Los aceites naturales son aliados del cuidado de la belleza©iStockimages

Aceite de babasú, la novedosa poción ‘beauty’

Además de utilizarlo de forma pura, se ha convertido en el ingrediente estrella de numerosos productos cosméticos

El furor por los aceites naturales para emplearlos en las rutinas de belleza no para, tanto así que se suma otro a la lista de los favoritos: el aceite de Babassu. ¿Lo conoces? De seguro con ese nombre no, pero como coco de Macao quizás si se te hace más familiar.

Un maravilloso ‘elixir mágico’ para la piel, porque, entre muchos beneficios cuneta con propiedades antioxidantes, regenerantes, hidratantes y de nutrición en general.

Como sabemos estás deseosa de conocer más sobre él, te detallamos lo que necesitas conocer sobre este nuevo aliado de la cosmética que –seguramente– amarás después de probarlo.

Aceite en gotero©iStock
Los aceites naturales aportan numerosos beneficios a nuestra piel

Palmera milagrosa

El origen de este aceite se ubica en la selva amazónica, justamente donde se realiza la extracción de las semillas del babasú, de las que se obtiene este beneficiosos líquido claro, liviano y amarillento, que consigue diferenciarse de otros aceites por nutrir mucho sin ser excesivamente grasoso. ¡Fabuloso!

Esto sumado a que por su composición de ácidos grasos, como el láurico, mirístico, palmítico y oleico, suelen transportar los nutrientes hasta las capas más profundas de la piel.

Por sus propiedades lo comparan con el aceite de coco, por ello la farmaceuta Rocío Cuesta, asegura en entrevista a El País, que si bien, tienen similares bondades humectantes, “tanto para la piel como para el cabello, el babasú es mucho más liviano. La sensación cuando lo aplicas sobre la piel es de menor pesadez”, afirma, acotando que tiene unaroma frutal a nuez muy sutil.


Masajes relajantes en spa©iStockimages
Si es de relajarse, un buen masaje con este aceite es el indicado

Libres de impurezas y más hidratación

La hidratación que brinda al aplicarlo ayuda a proteger la piel ante las inclemencias de la contaminación, al mismo tiempo que elimina las impurezas profundamente. Por ello es ideal para utilizarlo como aceite de masaje en tratamientos corporales y faciales.

Lo mejor es que es amigable para todo tipo de dermis, porque en las grasas, les devuelve suavidad y a las secas las limpia, dejándola en ambos casos, sedosa y con un efecto relajante, así que incluirlo diariamente en la skincare se convertiría en una excelente opción.

¡Agujas en retroceso!

Por si fuera poco, su rico contenido en vitamina E antioxidante, previene el efecto de los radicales libres en los tejidos, fundamental para las que desean detener el tiempo, por su gran acción antiedad, que a su vez, beneficia la producción natural de colágeno.

“En el caso de la cosmética facial, tenemos la ventaja de que el aceite de babasú es muy ligero. Su fluidez ofrece nutrición en niveles a los que otros aceites más densos no llegan. Todo esto sin obstruir los poros. Sumado a que también combate la flacidez”, explica la farmaceuta.

Cabello colmado de aceite©iStock
El fortalecimiento del pelo, especialmente seco, es uno de los beneficios del aceite babasú

Otro plus

Cuando hablamos al inicio de que es un todo en uno, no nos equivocamos, pues el aceite de babasú actúa directamente en el fortalecimiento de las uñas, aportando nutrientes y con una gran acción natural anti-microbiana y anti-fúngica.

Al mismo tiempo, es un excelente bálsamo labial natural, ideal para tratar labios agrietados o para evitar que pierdan su tersura.

Y el cabello no se queda por fuera de las ventajas de este aliado beauty, porque este aceite también es bueno para su reestructuración y brillo, aportándole fuerza y suavidad, especialmente para aquellas melenas secas, porosas o maltratadas por los tintes, el cloro de la piscina o el calor de las herramientas térmicas.

Aceite natural para el cuello©iStock
Toda nuestra piel puede lucir radiante si a diario usamos aceites naturales

El boom de la cosmética

Conociendo todas estas numerosas bondades, muchas marcas han lo han comenzado a incluir entre sus ingredientes en sus productos de belleza donde podrás verlo mencionado mayormente como coco de Macao, o como Orbignya oleifera (Babassu) Seed Oil, que es su nombre científico.

¿Te animas a obtener sus beneficios? Únete a esta tendencia del cuidado integral de tu belleza y deja que el aceite de babassu trabaje para ti.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre