Meghan Markle concede su primera entrevista tras la muerte de Isabel II y evita hablar sobre otros miembros de la familia

La duquesa de Sussex ha dado pinceladas del día a día en su hogar y ha explicado qué pasaría si sus hijos deciden en el futuro ser actores

por Belén Nava M.
meghan-getty1

Al cumplirse exactamente un mes del funeral de Estado por Isabel II, la duquesa de Sussex ha concedido una entrevista en la que se pronuncia por primera vez acerca del fallecimiento de la Reina, que se produjo el 8 de septiembre a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral. Meghan Markle ha explicado cómo fue la relación que ambas tuvieron. "Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla. Es el ejemplo más brillante de liderazgo femenino", ha indicado en Variety, donde ha recordado además que el primer compromiso que compartió con la soberana fue muy especial.

VER GALERÍA

-Meghan Markle se sincera sobre su pasado como azafata de televisión en una charla con Paris Hilton

-La condición que podría poner el rey Carlos para que Archie y Lilibet, hijos de los duques de Sussex, sean príncipes

La nuera de Carlos III está agradecida de haber podido acompañar al príncipe Harry en el último adiós a su abuela, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster y después en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde fue enterrada. Ha explicado que ha sido un "momento complicado" en el que el quinto en la línea de sucesión al trono ha recibido muchas muestras de amor y apoyo además de intentar ser optimista pensando que ahora Isabel II está de nuevo con Felipe de Edimburgo, que falleció en abril de 2021 a los 99 años.

VER GALERÍA

Sobre el duelo de toda la Familia Real británica y cómo han procesado esta pérdida, Meghan ha asegurado que "en los grandes momentos de la vida obtienes mucha perspectiva, te hace preguntarte en qué quieres enfocar tu energía". En su caso concreto, asegura que su marido y ella se sienten "entusiasmados con todas las cosas que hemos estado construyendo" y están "enfocados en nuestra fundación". Cabe recordar que la labor filantrópica es una de las actividades en las que están centrados desde que en 2020 renunciaron a sus obligaciones reales y se instalaron en California (Estados Unidos).

VER GALERÍA

Al hablar precisamente de Archewell, su organización, ha explicado que los proyectos que quieren llevar a cabo tienen una estrecha vinculación con la relación sentimental que protagoniza con el hijo mejor de Carlos III y la recordada Diana de Gales. "Gran parte de cómo mi esposo y yo vemos las cosas es a través de nuestra historia de amor. Creo que eso es con lo que la gente de todo el mundo se conectó, especialmente con nuestra boda. La gente ama el amor", ha señalado. Es precisamente esa la línea que tienen como base para los programas y documentales que espera que vean la luz.

-Meghan Markle habla de sus problemas de salud mental y de la ayuda del príncipe Harry en su peor momento

Su tranquila vida en California

La duquesa de Sussex, de 41 años, ha compartido alguna pincelada de cómo es la rutina en su hogar. Ella se encarga del desayuno y prepara a los niños junto a su marido. Ha contado que el príncipe Harry y ella apuestan por el teletrabajo y comparten oficina en casa, haciendo de esta manera muchas llamadas y videollamadas conjuntas. Esta comodidad les permite disfrutar más de sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, de tres y un año respectivamente: "Nos permite pasar un tiempo significativo con nuestros hijos en este momento realmente especial de sus vidas. Nunca recuperaremos este tiempo". 

VER GALERÍA

Por las noches, dice, acuestan a los niños para después jugar al Wordle y practicar diez minutos idiomas en una popular plataforma. Cuenta la Duquesa que no es habitual que su marido y ella vean la tele, pero que si la encienden ocurre lo mismo que en otras familias: pasan un buen rato buscando hasta que se cansan sin haber encontrado nada. La única serie que les ha enganchado hasta ahora es The White Lotus de HBO. Por su parte, el pequeño Archie es un gran seguidor de Octonauts y Storybos, programas de dibujos animados.

Respecto a los compromisos profesionales, Meghan por el momento descarta retomar su carrera como actriz, que dejó en 2018, cuando triunfaba con Suits. "Nunca digas nunca, pero mi intención es absolutamente no hacerlo", ha asegurado. Además, tiene claro cuál sería su reacción si sus hijos le dicen que quieren seguir sus pasos en la interpretación: "​​​​​​Diría que genial. Cuando te conviertes en padre, realmente quieres que tus hijos encuentren las cosas que lesdan alegría. Quiero que sean capaces de labrarse su propio camino". Además, dice que están educando a Archie y Lilibet como personas multidimensionales, interesantes, amables y creativas.

-De la vocecita chillona de Archie a los balbuceos de Lilibet: el príncipe Harry cuenta cómo crecen sus hijos

Discreción con su familia política

Meghan se ha sincerado sobre su vida anteriormente con Oprah Winfrey (en marzo de 2021) y en The Cut (en agosto de 2022). En ambas ocasiones ha hecho unas explosivas declaraciones acerca de la Familia Real británica, generando un auténtico tsunami. "Las conversaciones cuando estaba embarazada de Archie eran sobre cómo de oscura iba a ser su piel", "Alterábamos la dinámica de la jerarquía simplemente por existir" o "Harry me dijo que ha perdido a su padre en este proceso" son solo algunas de las frases que pronunció en otras entrevistas. Esta ocasión ha sido diferente ya que ha evitado referirse a los Windsor, con los que estuvo durante la despedida a Isabel II y también en junio, en las celebraciones del Jubileo de Platino de la monarca.