El príncipe Guillermo ayuda a la familia de un oficial a huir de Afganistán

El duque de Cambridge le conocía de sus años de formación en la Real Academia Militar de Sandhurst

por hola.com
Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo ha demostrado que siempre está ahí cuando más le necesitan. Tal y como ha revelado el periódico británico The Telegraph, el duque de Cambridge ha intervenido personalmente para ayudar a un oficial a escapar de Kabul con su familia. No se trata de un desconocido para Guillermo, ya que coincidieron durante sus años de formación en la Real Academia Militar de Sandhurst, en Berkshire. Al enterarse de que estaba atrapado en Afganistán, Guillermo se puso manos a la obra y pidió a Rob Dixon, quien desde septiembre de 2020 trabaja como su escudero real, que hiciera algunas llamadas en su nombre para localizarle y saber cómo era su situación. Finalmente, el oficial pudo salir del país acompañado de un grupo de más de diez familiares que se subieron a un avión en el aeropuerto de Kabul con destino a Reino Unido. 

- El príncipe Guillermo, el mejor apoyo de Isabel II

VER GALERÍA

La decisión del duque de Cambridge, de 39 años, se ha producido después de que Gran Bretaña y Estados Unidos hayan dado por terminada de manera oficial su presencia militar en Afganistán, dejando a cientos de ciudadanos y aliados afganos que están desesperados por salir del país. La situación es crítica y es por ello que el Príncipe no se lo pensó dos veces cuando se enteró de la historia del que fue su compañero en Sandhurst, que está considerada una de las academias militares más prestigiosas y estrictas de Inglaterra

- ¿Cuál fue el verdadero motivo del distanciamiento de Guillermo y Harry?

Guillermo tenía 23 años cuando entró en la citada institución militar, la misma en la que unos meses antes había ingresado su hermano, el príncipe Harry. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra tuvo que superar pruebas muy complicadas para demostrar su fuerza, resistencia, equilibrio, agilidad, conocimientos sobre el ejército... realizando varios tests (unos escritos y otros físicos) como cualquier otro aspirante más. Guillermo pasó sin problemas el proceso de selección y estuvo 44 semanas recibiendo un completo entrenamiento, además de realizar tareas tan cotidianas como hacer la colada o planchar su ropa. El duque de Sussex se graduó en 2006 y al acto acudieron la reina Isabel y el príncipe Carlos, además de Kate, que por aquel entonces era su novia, y sus padres, Carole y Michael Middleton. 

VER GALERÍA

- Tranquilidad y recuerdos de infancia: los duques de Cambridge vuelven a las islas Sorlingas

En 2018, Guillermo volvió a la Real Academia Militar de Sandhurst, vestido con su uniforme militar, para presidir el desfile y pronunciar un discurso que estuvo lleno de recuerdos. "Hace casi 12 años que estaba donde estáis vosotros", dijo el nieto de Isabel II. "Recuerdo el profundo sentimiento de orgullo que sentí al salir de una de las mejores academias militares del mundo", dijo el Príncipe, que pasó más de siete años en el ejército antes de regresar a sus deberes reales y su compromiso con diversas obras de caridad, un trabajo que actualmente sigue realizando con el apoyo incondicional de su mujer, la duquesa de Cambridge, con la que ha demostrado en más de una ocasión que forma un tándem perfecto.

Haz click para ver el documental de Guillermo de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Más sobre:
príncipe Guillermo