La Reina estrena el vestido de invitada perfecta, un favorecedor diseño 'made in Spain'

Doña Letizia luce un modelo en tono buganvilla, con mangas abullonadas y elegante plisado junto con unos pendientes que no veíamos desde 2018

por Luis Javier Merino
reina Letizia Lola Li

Hoy miércoles 1 de marzo, los reyes de España han viajado a Alicante para acudir a la Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa), donde se han entregado los Premios Nacionales de Investigación y los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes 2022. Un certamen que el pasado año se celebró en Barcelona, cita en la que doña Letizia recicló un vestido de mangas kimino al que le acompaña una curiosidad: se trata de un modelo que triunfó en Hollywood, pues, en concreto, lo tiene en su armario la actriz Renée Zellweger. Ahora, en su compromiso alicantino, la Reina ha querido definir su imagen con un look muy diferente, incluso en relación con su estilismo de ayer con la falda plisada de efecto visual que le conecta con la realeza británica.

VER GALERÍA

Un vestido diseñado y fabricado en España

Concretamente en Alicante, doña Letizia ha querido estrenar un nuevo vestido que es perfecto para las invitadas de bodas, fiestas y cócteles. Se trata de un diseño en crepé de tono buganvilla muy de tendencia, que presenta drapeados en el escote, cintura alta y frunces en la zona lateral de las caderas. En largo midi y mangas abullonadas con botonadura dorada, es una creación “diseñada y confeccionada en España” como precisan desde la firma que ha lanzado esta propuesta, el sello español de Lola Li.

VER GALERÍA

De estar agotado a volver a estar a la venta

Para más señas, recibe el nombre de modelo Talía y, aunque está agotado (pertenece a la temporada otoño-invierno 2021/2022), figuraba en su tienda online con rebaja (260 130 euros). Sin embargo, pocas horas después de llevarlo la Reina se ha vuelto a poner a la venta, mediante sistema de pre-order y a su precio originial.

VER GALERÍA

La firma Lola Li se afianza en su vestidor

No es la primera vez que doña Letizia luce una creación de Lola Li. Este sello, fundado por la estilista Amparo Utrilla y el fotógrafo Miguel Reveriego, se estrenó en el armario de la Reina con su inolvidable vestido blanco de corte oversize y cruzado. Fue una propuesta que la esposa del rey Felipe VI lució en la inauguración de la temporada 2019/2020 del Teatro Real en Madrid el 18 de septiembre de 2019. Posteriormente, la recuperaría el 22 de junio de 2021 para participar en los Premios periodísticos Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

VER GALERÍA

Recupera unos pendientes que no veíamos desde 2018

Para acompañar a su nuevo vestido de Lola Li en Alicante, doña Letizia recupera unos pendientes que tenía bien guardados en su joyero, pues no los veíamos desde 23 de mayo de 2018. Confeccionados en plata con baño de oro y varias piedras de colores (labradorita, cuarzo limón y ágata), los estrenó en 2016, año en el que se los vimos hasta en tres ocasiones. Además, pertenecen a una de sus firmas españolas favoritas, Coolook, sello fundado por Mar Aldeguer en 2008 que, curiosamente, hemos podido ver en la serie Emily in Paris. Actualmente, este diseño de la Reina sigue a la venta por 264 euros.

-La historia de los pendientes españoles que unieron a Emily in Paris y la reina Letizia

Para completar su look, la Reina ha llevado accesorios de Magrit en marrón rojizo: una cartera de mano geométrica y unos salones con alto tacón y acabado de cocodrilo. Como era de esperar, no ha olvidado su anillo de Coreterno.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!