En el Palacio Real de El Pardo, justo donde tuvo lugar su pedida de mano hace 23 años, tal día como hoy, la reina Letizia ha participado en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024 y 2025. Este compromiso institucional acontece dos días después de que recibiera en Madrid al sultán de Omán, Haitham bin Tarik. Junto a este, participó no solo en una ceremonia de bienvenida, donde recuperó su vestido con lazada y bordados florales de Pertegaz, sino que también acudió a una cena de gala donde recuperó un vestido azul español y la tiara rusa, y en donde sorprendió con un cambio de look al llevar su melena muy ondulada, casi rizada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un vestido español en color rojo cherry
Para esta cita con la innovación y el diseño, la Reina ha vuelto a convertirse en la gran embajadora de la moda española al recuperar un bonito vestido de Massimo Dutti, que ya figura como favorito, pues lo ha llevado en un total de 6 ocasiones. De color rojo cherry (tonalidad que vuelve a estar de tendencia, por lo que parece que sea una prenda de estreno), se trata de un modelo con cuello elevado, manga larga, cintura marcada, largo midi, falda cruzada y espalda con escote lágrima. Su precio original era de 169 euros, pero llegó a estar rebajado a 69,95 euros.
La primera vez que doña Letizia llevó este vestido rojo de Massimo Dutti fue durante su visita a la exposición Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893 en la Biblioteca Nacional de España de Madrid el 16 de febrero de 2021. Posteriormente, lo reciclaría en Andorra el 25 de marzo de 2021, el 27 de abril de 2022 en la inauguración del Tour del Talento en Mallorca y el 20 de diciembre de 2022 en el 15º aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA. La última vez que lo había llevado hasta la fecha fue en la 31ª edición del Festival de Cine de Tudela el 21 de febrero de 2025.
Sin embargo, la reina Letizia no fue la primera royal que se enamoró de este vestido rojo de Massimo Dutti. El 7 de octubre de 2020, ya lo llevó Máxima de Países Bajos, quien lo combinó con unas botas, demostrando que es una prenda muy versátil, capaz de adaptarse a estilos muy diferentes. Posteriormente, esta lo reciclaría el 24 de marzo de 2022 y el 14 de marzo de 2023.
Lo combina con complementos a juego
En esta mañana de otoño, que coincide con el 22º aniversario de su pedida de mano, la reina Letizia ha combinado su vestido rojo de Massimo Dutti con complementos a juego y de Magrit: cartera de mano en animal print y salones de tacón sensato. Como joyas, no falta su anillo de Corterno y recupera los pendientes Shewel de Gold&Roses, que presentan un triple aro.
La reina Letizia, con traje rosa en 2024
En la anterior edición de estos galardones, es decir, los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, doña Letizia viajó hasta el Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria. Aquel día, el 11 de abril de 2024, la Reina apostó por un vibrante traje en color rosa coral.
En concreto, la esposa del rey Felipe VI quiso estrenar un sastre luminoso de Hugo Boss, que estaba compuesto por la chaqueta Jopeta de un solo botón y bolsillos de solapa en los laterales; y el pantalón Tefike con pinzas, talle elevado y corte recto. Lo combinó con una blusa blanda con cuello drapeado a la caja, sus salones destalonados de Magrit, su anillo de Coreterno y los pendientes con forma de gota de PDPAOLA (modelo Large Sugar, 99 euros).
