En solo 48 horas, viviremos otro histórico momento de la Casa Real española. Este domingo, 12 de octubre, los reyes de España volverán a participar en los actos con motivo del Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional y, cinco años después, volverán a estar acompañados de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes bien porque faltaba una u otra por sus estudios no protagonizaban una foto de familia conjunta en este acto desde 2020. Sin embargo, antes de este gran encuentro, hemos podido ver a la reina Letizia participar en dos actos esta semana. Primero, viajó a Bruselas con un vestido floral en homenaje a Armani para visitar una exposición sobre el pintor español Goya y, hoy mismo, ha estado en el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental 2025, en el Hotel Elba Madrid Alcalá.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De rojo, el color de la confianza en uno mismo
Aunque el rojo es su favorito, doña Letizia se había distanciado de él para dar mayor protagonismo a otros tonos como el azul, blanco o gris con lo que “simbolizaba una etapa de madurez y de consolidación en su rol”, como comentaba a ¡HOLA! nuestra experta en colorimetría, María Moreta. Sin embargo, hoy vuelve a apostar por este color “con carga simbólica muy potente que transmite fuerza, pasión, seguridad y poder; y que está asociado con la energía, la vitalidad y la confianza en uno mismo”.
De este modelo, vemos que de vibrante rojo es su vestido en esta cita con la salud mental, con el que se distancia del look más sobrio que llevó en este acto en 2023, como comprobarás bajo estas líneas. En concreto, la reina Letizia estrena en Madrid un diseño que tiene cuello a la caja, manga corta muy amplia, cintura marcada y bajo midi. Se asemeja mucho al uno naranja que tiene de Carolina Herrera. Sin embargo, sí que es igual al diseño verde que estrenó la princesa Leonor durante la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados el 19 de noviembre de 2023. Y, así es, ambos pertenecen a la firma gallega de Adolfo Domínguez.
En este 10 de octubre, el vestido rojo de Letizia se coordina en color con sus nuevos zapatos destalonados, de Magrit; que presentan un tacón muy ancho y sensato. Culminó su estilismo con un bolso al tono que tiene desde 2017, de Menbur (se identifica por su adorno plateado con forma de flamenco); pendientes de aro y su anillo de Coreterno.
El compromiso de la reina Letizia con la salud mental
Son muchas las ocasiones y las intervenciones en las que la reina Letizia ha demostrado su compromiso con el cuidado del equilibrio psicológico y el compromiso con un estado emocional saludable. Por ello, no es raro que no quiera perderse el acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Una cita en la que nos ha dejado looks muy diferentes entre sí, como podemos ver al comparar el que luce hoy con el de ediciones pasadas.
Por ejemplo, en la edición de 2024, la Reina optó por un look sobrio con tintes clásicos para participar en este acto institucional que se llevó a cabo el 17 de octubre, un día lluvioso. En concreto, estrenó un traje gris de Mango (modelo Lili), compuesto por una chaqueta de doble botonadura en negro y pantalones ligeramente acampanados. Lo combinó con un top lencero y unos nuevos mocasines de tacón ancho de 5 centímetros, el diseño Elena de Pons Quintana. Por otro lado, recicló su bolso negro Rosario con asa corta y en tamaño mediano, de Mauska; unos aros de oro y su anillo de Coreterno.
Por su parte, la reina Letizia prefirió llevar vestido en la edición de 2023. Y no llevó uno al azar, sino que recicló uno de sus favoritos: el vestido verde con estampado tipo pañuelo de Sandro (precio original: 295 euros). Era la 8ª vez que se lo veíamos. Desde ese 10 de octubres, no lo ha vuelto a llevar hasta la fecha. Aquel día, en el que sorprendió rapeando al ritmo de El Chojin, lo combinó su bolso negro Victoria Insignia de Carolina Herrera, unos nuevos salones destalonados a juego, también de Carolina Herrera; su anillo de Coreterno y sus pendientes con forma de doble daga de Gold&Roses, que llevó por primera vez el 26 de junio de 2017.