La rutina viral de Pilates que soluciona tu entrenamiento cuando no puedes ir al gimnasio

Solo necesitas una toalla para hacer estos tres ejercicios recomendados por una de las 'fit girls' más famosas

Por Cristina González

Si aún no conoces a Lilly Sabri, tranquila: después de probar sus entrenamientos, te acordarás de su nombre tanto como tus agujetas duren. Esta fit girl británica e instructora de Pilates, lleva años compartiendo sus rutinas de ejercicios en redes sociales, donde ha formado una comunidad de casi un millón de personas. Forma parte de ese grupo de influencers, como Pamela ReifChloe Ting, que se hicieron especialmente populares durante la pandemia gracias a sus entrenamientos en casa. Pues bien, esta inglesa de 32 años ha seguido compartiendo sus trucos para lograr fortalecer el cuerpo desde cualquier lugar, sin apenas material y con una música de fondo de lo más motivadora. 

Consigue el abdomen de María Pombo con los seis ejercicios recomendados por su entrenadora

Entre sus últimas propuestas se encuentra una forma de ejercitar el cuerpo que ha logrado captar la atención de miles de sus seguidores. Se trata de emular los ejercicios que haríamos sobre una máquina Reformer, aquella propia de las clases de pilates con la que se trabaja la elasticidad, la resistencia y se fortalecen los músculos. ¿No tienes tiempo para acudir al gimnasio? Solo necesitas una toalla para completar este entrenamiento exprés que podrás hacer desde cualquier lugar del mundo. ¿Preparada?

Rutina exprés de Pilates en tres ejercicios

    Loading the player...

     

    1. Isquiotibiales y movilidad de hombros: túmbate boca arriba y realiza un puente de glúteos. Pega las escápulas al suelo y mantén una pierna flexionada con el pie en puntillas. Desliza la otra pierna mientras apoyas el talón sobre una toalla doblada, estirando la rodilla y volviendo a la posición de inicio. Realiza diez repeticiones y cambia después de lado.
    2. Plancha lateral en movimiento: un ejercicio para trabajar el cuerpo al completo. Colócate en posición llevando los puntos de apoyo sobre la mano y el pie derechos. Flexiona la otra rodilla, cuyo pie se deslizará con la toalla, y extiende el brazo en perpendicular. Sube y baja de forma controlada, activando bien el abdomen. Recuerda cambiar de lado.
    3. Tren inferior: como si fueras a hacer un fondo de tríceps, colócate estirando ambas piernas hacia delante. Procura que la cadera no caiga mientras flexionas una pierna y la extiendes de nuevo con ayuda de la toalla. Cuando llegues a la posición inicial, llévala hacia arriba, aguanta un segundo y vuelve a bajar.

     

    Los consejos de Lilly Sabri

    Consigue los abdominales de Hailey Bieber con los cuatro ejercicios que mejor funcionan

    La experta nos anima a completar tres series realizando diez repeticiones de cada ejercicio. "Haz los movimientos despacio y mantenlos controlados, cuanto más lento, más exigente es el trabajo", explica. "Activa el abdomen y concéntrate en la respiración, inspirando profundamente por la nariz y expirando por la boca durante el movimiento. También evita arquear la espalda, dejando el coxis pegado al suelo y activando el core". Cuando te hayas acostumbrado a estos ejercicios, no dudes en probar el Pilates con máquinas, que tiene muchos beneficios.

    Más noticias sobre:
    Últimas Noticias