1/5 © Adobe Stock

Como nos explicará a continuación Daniel Galindo, Regional Manager en VivaGym España, los milagros no existen. Y no se puede lograr perder una talla en un mes sin unas pautas de ejercicio y dietéticas. Pero no te va a costar mucho esfuerzo, porque se trata de hábitos saludables, perfectamente asumibles por cualquiera y que repercutirán en una mejor salud. Además, no solo perderás peso y reducirás volumen, también adquirirás mayor fortaleza, flexibilidad, y te sentirás mucho mejor anímicamente. 

El verano es un buen momento para seguir la rutina que te sugiere el entrenador personal y los alimentos típicos de estas fechas te lo van a poner más fácil. 

8 ejercicios para adelgazar que sí funcionan

2/5 © Adobe Stock

¿Podemos perder una talla en un mes?

Como supongo que todos y todas sobremos, no existen los milagros y tan sólo podemos conseguir resultados con constancia y esfuerzo. Partiendo de esta base, vamos a intentar buscar los ejercicios que más nos puedan ayudar en función de nuestra capacidad y nuestro objetivo a conseguir.

 

Al contrario que mucha gente aún piensa, el trabajo de fuerza puede ayudar a quemar más calorías y a conseguir un resultado de pérdida de grasa. En mi opinión, el mejor trabajo que podemos hacer para perder una talla y, sobre todo, no volver a recuperarla al mes siguiente sería un trabajo combinado de fuerza con una rutina de pesas en el gimnasio, un alimentación sana y equilibrada, y trabajo cardiovascular los días que no hagamos fuerza, que podrían ser 3 a la semana.

 

Asi, la fuerza te ayudará a generar músculo lo que aumenta tu metabolismo basal y por tanto tu “estufa” interior quemará más. Es, para mi pues, más importante la fuerza (siempre hecha correctamente) que el cardio, aunque lo ideal es combinarlos adecuadamente.

Perder peso: Ejercicios para adelgazar con un rutina de 20 minutos

3/5 © Adobe Stock

¿Debemos combinarlo con una dieta hipocalórica o si hacemos ejercicio bastaría? 

Sé que quizás suene a chiste, pero la expresión “las gallinas que entran por las que salen” viene perfecta para esto. Perder peso o, mejor dicho, la quema de calorías no es más que una regla matemática y si metemos más calorías de las que gastamos engordaremos y al contrario, si quemamos o, mejor dicho, ingerimos menos calorías de las que quemamos, perderemos peso. Por lo que sí que habría que ajustar nuestra alimentación un poco si queremos un objetivo de pérdida de peso o talla.

 

En este sentido, Ana Sánchez Morillas, Dietista-Nutricionista y creadora de Paso de Dietas, apunta que en la búsqueda de la pérdida de peso no hay secretos para alcanzar los objetivos deseados en un corto plazo. Por ello, invita a no caer en las 'mentiras' de la operación bikini, “lo que deberíamos hacer es llevar un estilo de vida saludable durante todo el año, con una alimentación sana y ejercicio físico constante. De esta manera, la pérdida de peso será progresiva, segura y definitiva. Por otro lado, no debemos olvidar trabajar nuestro amor propio para que nuestra autoestima no dependa del peso que tengamos”.

Ejercicios, dieta y plantas para eliminar la grasa localizada

4/5 © Adobe Stock

¿Cuánto tiempo deberíamos entrenar? 

Esto siempre dependerá de tu nivel. Si eres una persona que empieza de cero, lo más importante es ir poco a poco. Empezar con 2-3 dias a la semana y que sea tu cuerpo el que te vaya pidiendo más. Igualmente, habría que empezar con ejercicios sencillos e ir aumentando la dificultad o el peso de éstos a medida que avances.

Fíjate un plan de X días que se adapte a ti y, sobre todo, se constante para no fallar. Al mes, estoy seguro que estarás añadiendo sesiones sin darte cuenta.

Ejercicios para adelgazar y tener una figura más esbelta 

5/5 © Adobe Stock

¿Qué rutina de ejercicios nos recomiendas?

No hay una rutina general para todos o todas, ya que cada persona es un mundo y tiene su nivel físico, pero vamos a intentar marcar un programa sencillo para empezar:

- Dos sesiones de fuerza a la semana, en las que trabajaría todo el cuerpo, no más de 45 min y seguido, 15 minutos más de caminar, sea en cinta o para volver a casa del gimnasio. Podemos hacer 3 series de éstas si nuestro nivel lo permite.

- A la anterior rutina hay que añadir dos días a la semana para trabajar cardio, como salir en bici un par de horas caminar una hora o incluso 2.

Si a todo esto, le añades una alimentación sana, mucha agua y un control de lo hidratos de carbono, estoy seguro que en 4 semanas obtienes unos resultados que no esperabas.

Perder peso: 15 trucos para adelgazar sin dieta ni ejercicio

Más sobre: