Elsa Pataky (49): "Habrás trabajado en el gym cuando al acabar duela o moleste; si no, no sirve para nada"


Cabalgar a lomos de su caballo y entrenar a diario es para la actriz el auténtico ‘mindfulness’ . Hablamos con Elsa de sus mejores hábitos de cuidado (y felicidad)


Elsa Pataky con ropa deportiva posando junto al nuevo suplemento que ha lanzado con Longevitas© Longevitas
29 de diciembre de 2025 - 7:00 CET

"Es crucial que las mujeres pierdan el miedo a levantar pesas. Existe la leyenda de que vas a desarrollar mucho músculo y esto no es así. No te vas a poner como mi marido", asegura entre risas Elsa Pataky. La conocida actriz madrileña, residente en Australia, aterrizaba unos días en la capital para presentar su nuevo proyecto de suplementación junto a Longevitas, concebido para impulsar el bienestar físico y mental femenino

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Concienciar a las mujeres sobre la importancia de hacer deporte se ha convertido en una de sus máximas, y no hay mejor ejemplo que ella: entrena una media de entre 45 minutos y una hora diaria, unos cinco días a la semana, combinando siempre ejercicio de fuerza con prácticas de equilibrio, como pilates o yoga, y trabajo de cardio. 

"Suelo hacer este último dos días a la semana y tres días ejercito la fuerza. Sábados y domingos, descanso", confiesa Pataky, todo un referente en el mundo del cuidado y el bienestar, no solo por su trabajo y constancia, que a la vista están, sino también por el estilo de vida saludable que comparte con sus hijos y su marido, el célebre actor Chris Hemsworth. 

© Getty Images

"Habrás trabajado en el gym cuando al acabar duela o moleste; si no, no sirve para nada", insiste. Ejercitar el cuerpo, y habitarlo, es para Elsa casi un acto espiritual cotidiano: "Me ayuda a estar centrada en la práctica y a generar dopamina, incluso cuando no estoy en mi mejor momento".

© @chrishemsworth
Chris Hemsworth y Elsa Pataky en sus vacaciones familiares en Fiyi

Elsa es, ante todo, una persona activa, pero no por ello deja de buscar la calma en pequeños gestos y hábitos cotidianos. "Creo que es importantísimo, especialmente para las mujeres, encontrar momentos para una misma. La meditación a veces me resulta complicada pero hallo ese espacio en mis hobbies". 

Para hidratar a fondo su piel no tiene más que aplicar sus productos favoritos de Biotherm, firma de la que es embajadora, pero también lleva a cabo su secreto de belleza infalible: "Al despertar suelo darme una ducha de agua fría o me meto en la piscina helada. Me anima y sube mi energía de forma instantánea". 

© @elsapataky

Escuchar a tu cuerpo, hábito básico

"Además de beber muchísima agua, nunca me voy a la cama sin hacer una buena limpieza de la piel y sin hidratarla al máximo", cuenta la actriz. Pero hay un gesto de cuidado que Elsa recomienda especialmente: "Escuchar al cuerpo, qué necesita en cada momento y en cada etapa, porque ninguna persona tiene la misma constitución”, asegura la actriz y ahora empresaria. 

© Getty Images

Pequeños gestos, filosofía 'healthy'

Prepararse un batido repleto de proteínas y antioxidantes a media mañana (donde incluye su suplementación en polvo), bañarse en agua helada o tener una buena calidad de sueño son algunos de los rituales saludables con los que Elsa completa su estilo de vida activo. "Dormir y cuidar cómo dormimos es sumamente importante, al igual que la parte de la suplementación", asegura con convencimiento la actriz.   

© elsapataky

En modo amazona, espacio de calma

"Me cuesta sentarme a meditar, pero he encontrado en mis hobbies -como montar a caballo- el mindfulness y la meditación, pues me ayudan a no pensar en otra cosa. Me pasa lo mismo cuando pinto acuarela, algo que hago muy a menudo. Es en esos momentos para mí, cuando realizo aquello que realmente me gusta, donde encuentro mi paz mental".  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.