Dedicar tiempo a uno mismo suele ser lo primero que sacrificamos cuando las responsabilidades aprietan. Entre el trabajo, la familia y las obligaciones diarias, es fácil pensar que ya habrá un momento mejor para cuidarnos… pero ese momento rara vez llega. Por ello, Catalina Hoffmann, nuestra experta en neurofitness nos lanza una advertencia: "Cuidarse no es egoísmo, es una inversión. Cuanto más te quieras, más vas a poder querer”.
También nos explica que es importante pensar en todo aquello que queremos hacer, en nuestras metas, pero de una forma realista y no pensar siempre que no tenemos tiempo para nada. "No hay que quedarse bloqueado esperando a que algo suceda, ni obsesionarse con que ocurra mañana". Para la experta, la clave está en tomar las riendas de tu vida y poner en marcha esos cambios que llevan tiempo rondándote la cabeza.
Además, propone un ejercicio sencillo de atención plena, apto para adultos y niños, que ayuda a entrenar el foco y la creatividad. Así que si quieres entrenar tu cerebro estas vacaciones, ¡dale al play!
Pulsa aquí para ampliar el reto de esta semana y descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí: