1/20 © @rocio0sorno

Rocío Osorno se ha convertido, sin lugar a dudas, en un referente de estilo en las redes sociales. Tanto es así que sus looks conquistan cada día a más de un millón de seguidores, y el año pasado, logró ser la novia más elegante, según las lectoras de HOLA.com.

Pero la diseñadora sevillana no sólo derrocha elegancia a la hora de vestir, sino que ha demostrado que también le sobra gusto a la hora de decorar su casa. Un hogar con sello andaluz donde vive junto a su marido, Jacobo Robatto, y sus dos hijos, Jacobo y el pequeño Luis, que nació el pasado mes de abril.

Aunque hace unos meses la influencer anunciaba que la familia se mudará, por el momento, continúan en esta vivienda llena de luz y espacios rústicos. ¡Échale un vistazo!

Relacionado: Recorremos uno de los primeros escenarios de la historia de amor de Carlos y Diana de Gales

2/20 © @rocio0sorno

Un salón al natural

Tal y como se puede apreciar en la imagen, el salón de la casa es espacioso y luminoso. Aunque cuenta con una buena luz natural (que entra a través de los ventanales), ésta se aprovecha todavía más gracias al color blanco que envuelve la estancia. Asimismo, llama la atención la apuesta por un suelo de baldosas en color tierra, como si se tratase de una terraza exterior. Un detalle que recuerda a las casas señoriales andaluzas.

Presidiendo el salón, encontramos el sofá, en color gris, y una butaca de cuero marrón oscuro, que aporta a la dependencia un aire sofisticado. La mesa de centro cuenta con una encimera de cristal, y una estructura dorada que combina a la perfección con el espejo circular que cuelga de la pared. Un elemento decorativo que se convierte en un buen aliado a la hora de ganar metros en cualquier habitación del hogar. 

Sobre la mesa, se han colocado diversos objetos, desde libros hasta un ramo de flores, y bajo la misma, una alfombra de fibra natural, que es pura tendencia.

Al fondo, se distingue una chimenea de color madera oscuro, de estilo vintage. De hecho, se ha potenciado ese aire retro colocando, sobre la repisa, dos candelabros, así como una radio antigua y un ramo de flores. Pero a ellos se une, también, la butaca anteriormente mencionada, creando así un rincón refinado y de otra época.

Relacionado: Logra un salón 'vintage'

3/20 © @rocio0sorno

Con estilo rústico

Desde otro ángulo, descubrimos que el salón no sólo es natural, sino que goza de un marcado estilo rústico. Esto se ha logrado, sobre todo, gracias a la mesa de madera y las sillas de hierro negro que lo acompañan. Al igual que sucedía con el suelo, estas piezas podrían valer también para decorar un espacio al aire libre. Pero las últimas tendencias decorativas indican que los límites entre exterior e interior cada vez son más difusos. Por ello, no es de extrañar que Rocío Osorno no haya dudado en incorporar estos elementos al interior de la casa, consiguiendo ese efecto de casa de campo.

De nuevo, no falta ni una alfombra de fibra natural ni las flores, que esta vez se presentan en un jarrón transparente.

Al fondo, se han colocado unos muebles de interior, que juegan con la calidez de la madera, siempre presente en el salón. De este modo, el televisor se sitúa sobre un mueble de color blanco con encimera de madera, y justo al lado resalta un pequeño mueble bar de este mismo material.

Resaltan también las dos lámparas de pared: una dorada encima de la televisión, y la otra al lado, con un flexo de este mismo tono (como el del espejo y la mesa de centro vistos con anterioridad).

Relacionado: Cómo decorar salones rústicos con mucho encanto

4/20 © @rocio0sorno

Todo al blanco

En la cocina, la empresaria se ha decantado por un color infalible: el blanco, que se puede encontrar tanto en los muebles (la estructura que alberga la campana extractora, los cajones y armarios) como en las encimeras, que parecen de mármol en color claro. 

Así, ha logrado ganar metros en un espacio un tanto reducido, que goza de una buena luz natural, como el salón.

Una vez más, el suelo se ha cubierto con una alfombra de fibra natural, y se ha colocado una silla, también de este material y que parece de exterior, al lado de la encimera. De esta manera, aunque el ambiente de la cocina se desmarca del visto en el salón, sí que se han incluido ciertos elementos rústicos para seguir ese estilo. 

Relacionado: Por qué las cocinas en blanco siguen siendo tendencia

5/20 © @rocio0sorno

Un salón de estar dentro de la cocina

La isla con encimera de mármol blanco sirve de separación a este rincón de estar, abierto totalmente a la cocina. De nuevo, nos topamos con un espacio en tonos claros, que se ven interrumpidos por un color muy llamativo: el mostaza. Tal y como se puede apreciar en la imagen, se han instalado dos sofás de este color en torno a una mesa central en blanco, lo que aporta viveza a la estancia.

La chimenea está incorporada en una estructura de color blanco, y una vez más, se han añadido numerosos detalles rústicos que dan ese toque natural que se respira en toda la vivienda. Como, por ejemplo, la lámpara de pie, con pantalla de fibra natural, y las bombillas plateadas instaladas en una estructura de madera, justo encima de la chimenea.

Relacionado: Una cocina abierta al salón

6/20 © @rocio0sorno

Baldosas de exterior y puertas acristaladas

Desde otra perspectiva, se aprecia que esta pequeña sala de estar cuenta con un televisor, situado sobre un mueble de madera

Asimismo, destaca que el suelo es muy similar al del salón, baldosas en color tierra, y que la estancia conecta con el resto de la casa a través de una puerta acristalada en blanco y con pomo dorado.

7/20 © @rocio0sorno

Escaleras con barandilla de madera

La vivienda está dividida en varios pisos, que conectan a través de esta escalera  co barandillas de madera. La influencer no ha querido desaprovechar esta zona, decorándola con un espejo de líneas también de madera, que contribuye a dar amplitud. 

Colgando del techo, una lámpara de araña, que recuerda al interior de una casa de campo, al igual que las baldosas del suelo.

Para controlar el acceso a la escalera, se ha instalado una verja.

Relacionado: Todo lo que debes saber para diseñar escaleras de interior

8/20 © @rocio0sorno

Zonas de paso

Gracias a esta fotografía, se percibe que el piso superior está abierto al inferior, a través de esta barandilla de madera. 

Se trata de una zona de paso que conecta con otras habitaciones, y que también se ha decorado siguiendo ese estilo rústico 'chic' de toda la vivienda. Lo que aquí encontramos es un aparador en blanco de estilo vintageque en su interior guarda libros y otras piezas de cerámica. Sobre el mismo, una maceta con una planta y un cuadro, que se apoya en la pared.

Relacionado: Ideas para sacar partido a las zonas de paso

9/20 © @rocio0sorno

Espejos por doquier

Parece que la diseñadora siente predilección por los espejos con marco dorado, que no sólo utiliza en las zonas de paso sino en el salón, como se señaló previamente. 

Los espejos pueden convertirse en un buen aliado a la hora de decorar la casa, ya que crean puntos de luz y ayudan a ganar metros.

10/20 © @rocio0sorno

Calidez en el baño

Estos días, la influencer también ha mostrado el baño. Se trata de una estancia en apariencia estrecha, y por ello se ha procurado sacar el máximo partido a cada rincón. 

A la izquierda, un mueble con encimera y estructura de mármol, donde se han instalado dos lavabos, lo que delata que se trata de un cuarto para dos. Debajo, unos cajones de madera blanca, con unos tiradores muy originales en dorado, que combinan con el color de la encimera.

Sobre la misma, un amplio espejo rectangular, que cuenta con luces propias, y al lado se ha colocado un tendedero donde dejar las toallas.

Al fondo, queda a la vista una bañera y sobre la misma una lámpara de techo blanca, muy moderna.  

Gracias al reflejo del espejo, queda al descubierto una estantería de madera, en la que se han colocado pinceles de maquillaje y otros utensilios.

Por último, merece especial mención la colorida alfombra, de aires hippies.

Relacionado: Cómo agrandar baños pequeños

11/20 © @rocio0sorno

El acogedor dormitorio principal

Rocío Osorno también enseñaba durante el confinamiento el dormitorio principal de su vivienda, muy luminoso. Llama la atención que los tres ventanales se encuentran en una esquina, donde se ha colocado la cuna del pequeño Luis, de estructura blanca.

A la estancia tampoco le falta ese aire acogedor, que se ha conseguido gracias a elementos decorativos como la alfombra y la cesta de fibra natural, constantes en toda la decoración del hogar.

Por último, a la derecha, se intuye un mueble de madera oscuro sobre el que se sitúa un televisor y un pequeño ramo de flores.

Relacionado: Las mejores formas de tener una 'tele' en el dormitorio

12/20 © @rocio0sorno

Una combinación de grises, dorados y blancos

La elegancia y sencillez son los sellos característicos de este dormitorio, que apuesta por tres tonos claros: grises, dorados y blancos. Este último llega de la mano de los armarios empotrados, así como la cama.

El gris claro se aprecia en el envolvente cabecero de la cama, mientras que el dorado está presente en las lámparas de la mesita de noche, de color oscuro, a juego con el mueble donde se coloca el televisor.

También destaca un pequeño elemento decorativo: un gracioso elefante de color blanco.

Relacionado: Consejos para elegir la mejor mesita de noche

13/20 © @rocio0sorno

Cuarto de invitados

Al mudarse a esta vivienda, Rocío Osorno comentaba a sus seguidores que esta habitación, situada en la planta baja, estaría reservada a los invitados. 

Se trata de un cuarto que respeta la decoración rústica de la casa, y en el que los protagonistas son los tonos madera y crema. 

Frente a la cama, se ha situado este mueble de madera, que cuenta con pequeños cajones del mismo color y uno más claro. Sobre el mismo, se han colocado unos libros, unos recipientes, una fotografía con marco de madera, y una lámpara moderna, con pantalla blanca y base transparente con detalle en dorado.

La naturaleza también se ha 'colado' en el dormitorio, con una llamativa planta.

Relacionado: Cómo decorar el cuarto de invitados

14/20 © @rocio0sorno

Habitación infantil

En noviembre, la diseñadora explicaba que ya tenía "prácticamente lista" la habitación para su "bebecito". Un cuarto en el que predominan los blancos: la estantería, llena de libros y peluches, y la cómoda, que cuenta con cajones en gris oscuro.

Además de las flores, se ha adornado con unas divertidas láminas decorativas en marcos de madera clara. Ideales para el dormitorio de un niño pequeño.

15/20 © @rocio0sorno

Un porche con estructura de madera

La vivienda cuenta con una privilegiada zona exterior. Este porche con estructura de madera se cierra con unas cortinas blancas, que en la imagen están recogidas.

En el centro del mismo, se ha dispuesto una pequeña mesa circular con base de hierro negro y unas sillas a juego, que cuentan con unos cojines blancos.

A la derecha de la fotografía se descubre una farola de color negro, así como una valla blanca que separa este rincón de la piscina. 

Relacionado: Ideas para decorar el porche

16/20 © @rocio0sorno

Piscina con caseta

El porche da directamente a esta piscina, protegida por una valla blanca. Al fondo, se divisa lo que parece una caseta, donde normalmente se ubican los baños y duchas para acceder antes y después de darse un chapuzón.

17/20 © @rocio0sorno

Terraza acristalada

La casa de la diseñadora cuenta con un entorno de excepción, lleno de plantas y flores. Para disfrutar de este idílico espacio, ha colocado una silla que cuelga de uno de los árboles.

Tras el mismo, se puede apreciar la terraza acristalada, llena de ventanales y con una estructura en blanco.

Relacionado: Sillones, sillas y hamacas que querrás tener en tu casa

18/20 © @rocio0sorno

En medio de la naturaleza

Vista desde el interior, da la sensación de que la terraza acristalada está ubicada en plena naturaleza. Las plantas y flores se convierten en unas vistas de excepción, y la decoración de su interior respeta esa línea rústica y natural.

Por ello, en el centro se encuentra una mesa baja de madera, y alrededor unos sofás de exterior con cojines blancos y de otros motivos florales. 

A la izquierda, en la esquina, se ha dispuesto una lámpara con base de fibra natural y pantalla blanca, mientras que del centro del techo, sobresale una original lámpara, decorada con pequeñas piedras de colores. De este modo, cuando se enciende, este 'refugio' se llena de color.

Relacionado: Cómo elegir muebles para tu jardín

19/20 © @rocio0sorno

Tipis para que los más pequeños disfruten al aire libre

La diseñadora se apunta también a la moda de los 'tipis', unas tiendas de campaña que hacen las delicias de los más pequeños. 

Aunque también se puede usar como un elemento decorativo en el cuarto de los niños, Rocío Osorno opta por ponerlo en el exterior para que el pequeño Jacobo disfrute de los alrededores de la vivienda cómodamente.

20/20 © @rocio0sorno

A la entrada de la vivienda

Dando la bienvenida a la casa, se ha instalado este pequeño rincón. Destaca el intenso color rojo del exterior de la propiedad, que ejerce un buen contraste con la puerta de color blanco.

Aquí resalta un pequeño sofá con estructura y cojines en gris, 'escoltado' por una mesa baja circular con encimera de cristal y un ramo de flores amarillas, y al otro lado, una alta maceta de fondo blanco y manchas grises. Está claro que la diseñadora es una gran amante de las flores y la naturaleza, ya que las incorpora en cualquier espacio de su hogar.

El suelo es de una tonalidad más clara que el del interior de la casa.

Relacionado: Las flores de exterior que mejor resisten el verano

Más sobre: