1/15 © Fast

1. Un sofá bajo un árbol

Los muebles para la terraza y el jardín son los protagonistas de esta época, ya que nos ayudan a trasladar (cómoda y ergonómicamente) la vida al exterior. Pocos placeres hay como echarse una siesta, leer un libro o mantener una agradable charla en un lugar a la sombra, mientras el sol no nos da una tregua. Como el sofá de la colección New-Wood Plan de Alberto Lievore para Fast (fastpa.com), cuyo tejido especialmente fuerte, resistente a los rayos UV, transpirable y confortable pone una nota de diseño al exterior y nos hace la vida más fácil, ya que no requiere mantenimiento.

2/15 © Ego Paris

2. Para compartir

Para conversar con tu pareja, leer en compañía, tomar el té o el café de las cinco…. Al ver este sofá-cama- tumbona te dan ganas de dejarlo todo y salir al jardín. Sus cojines en forma de oreja parecen los de una cuna, confortables y protectores. ¿Su nombre? Hive Méridienne Jumbo de Ego Paris (egoparis.com).

3/15 ©

3. Aires de New England

Inspirándose en esta tendencia, con un estilo depurado y sofisticado, que nos traslada a la campiña inglesa, la colección New England de Royal Botania resulta funcional y equilibrada, sin perder el encanto de sus raíces. La madera de teca (una de las más empleadas en el exterior) encaja a la perfección con su espíritu funcional y bello.

4/15 © Vitra

4. Puro diseño

No subestimes la importancia de los espacios exteriores y vístelos como se merecen porque el buen gusto y el diseño deben acompañarte siempre, también en la terraza o el jardín. Por eso, las Eames Plastic Side Chair son la mejor opción para dar un toque de estilo. Sin olvidar que al estar realizadas en plástico soportan con su mejor cara las duras condiciones del exterior. Nos encantan en amarillo, uno de los colores de moda. En Vitra (vitra.com).

5/15 © Minotti

5. ‘Indoor & Outdoor’

El diálogo entre el interior y el exterior es cada vez más fluido y natural. De manera que hay piezas que se confunden y se usan tanto fuera como dentro de casa, como ocurre con la colección Prince Cord de Minotti. Una silla con el estilo (y la elegancia) del modernismo de los años 50, que se viste con cómodos cojines y asiento extraíbles de vibrantes colores. En Concepto DR (conceptodr.com).

6/15 © Ethimo

6. En el estar exterior

Los sofás y los sillones de la colección Esedra de Ethimo (ethimo.com) son ideales para montar el salón de tu terraza o jardín. Además, combinan resistencia y calidez, ya que están realizados con una fibra sintética, tratada con una tecnología que recrea las sensaciones de las naturales. No olvides colocar también alguna mesa de centro o un auxiliar, para completar el conjunto.

7/15 © Ondarreta

7. Una silla cómoda

Cuando llega el verano, todas las sillas de tu casa no son suficientes para dar asiento a los numerosos invitados que te visitan estos días. Por eso, aunque sabemos que los modelos plegables y apilables son una buena solución, en esta ocasión nos rendimos a la belleza y la ergonomía. ¿Lo bueno de elegir la Bai de Ondarreta (ondarreta.com)? Que quedará igual de bonita en tu comedor exterior que en el de dentro.

8/15 © Let’s Pause

8. Para una casa de campo

O si quieres dar un toque campestre a tu terraza o jardín urbano. El esparto posee la calidez de las fibras naturales. Además, aunque parecía relegado a un segundo plano decorativo, ha vuelto reclamando su valor a la hora de crear atmósferas llenas de encanto. Esta butaca hecha a mano es de Let’s Pause (letspause.es).

9/15 © Unopiù

9. Una butaca para desconectar

Estar al aire libre es un auténtico lujo, ya que nos da la posibilidad de dedicarnos a los amigos, a nosotros mismos o a dejarnos llevar por la pereza (una recomendación muy saludable). La butaca Manhattan de Unopiù (unopiu.es) con sus brazos de cuerda y sus generosas proporciones posee todo para garantizarnos gratos momentos en el exterior.

10/15 © El Corte Inglés

10. Se llevan las curvas

Conocida también como Emmanuelle (sí, sí por la película que estás pensando) lo cierto es que esta silla de mimbre pone un toque ‘cool’ a tu terraza o jardín. Llena de curvas y con un gran respaldo, posee ese aire señorial, que solo las grandes damas del diseño tienen (lleva con nosotros desde 1975). En El Corte Inglés (elcorteingles.es).

11/15 © Colos

11. Un taburete alto

Porque desde las alturas la vida se ve de otra manera, la silla Stecca 6 de Colos (colos.it) resulta muy práctica tanto para el exterior como para el interior. En la isla de la cocina, en la barra del bar del jardín, alrededor de una mesa alta o cerca de la piscina, a modo de socorrista. Realizada en aluminio, está disponible en ocho colores, que van desde el negro o crema hasta el rojo o el verde, según sea tu atrevimiento.

12/15 © KSL Living

12. Cojines en el suelo

Capaces de crear una zona de ‘chill out’ sin despeinarse y sin más elementos también ponen la nota más informal y cómoda a tu salón de exterior. Eso sí, las personas mayores de la casa no querrán saber nada de ellos, ya que el esfuerzo que requiere el levantarse impide disfrutar de ellos. En KSL Living (ksl-living.fr).

13/15 © B & B Italia

13. Cuestión de elegancia

El Charles Outdoor de Antonio Citterio para B & B Italia (bebitalia.com) posee una elegancia atemporal, que le permitirá brillar (y durar) durante muchos veranos. Sofisticado y cómodo, al mismo tiempo, la versión ‘outdoor’ adapta sus materiales a la dura vida al aire libre.

14/15 © Royal Botania

14. A imagen y semejanza

La vida en el exterior nos permite estar en contacto con la naturaleza y con nosotros mismos. Sobre todo si te sientas sobre una hoja, bella y resistente. Folia de Royal Botania (royalbotania.com) es una verdadera delicia tanto como silla de comedor como para crear un coqueto rincón bajo un árbol.

15/15 © Dedon

15. Un sofá modular

A modo de isla, con o sin respaldos fijos, la colección Brixx de Dedon (dedon.de) es capaz de adaptarse al espacio disponible y a las necesidades de los propietarios, sin perder nunca su aire de gran señor (o señora), ya que permite tantas composiciones como se te ocurran. Ideal para largas sobremesas, una siesta de domingo, una copa nocturna o como rincón de lectura, ofrece una funcionalidad de 360º.

Más sobre: