1/14 © Meritxell Ribé-The Room Studio

1. Con piscina

'Y un salón de té', como dice la canción de Radio Futura. Urbanas, en el campo o mirando al mar, las terrazas son un lujo para disfrutar del aire libre todo el año, pero especialmente durante los meses más calurosos. Un soplo de libertad que no necesita muchos metros (aunque si los tiene son un plus) para triunfar este verano. Esta (encantadora) propuesta de Meritxell Ribé-The Room Studio (meritxellribe.com) “apuesta por crear espacios puros y diáfanos, que aporten equilibrio al conjunto de elementos que los integra”. Con una piscina, donde hacer frente al calor en la ciudad, serás la envidia de tus vecinas.

2/14 © Unopiù

2. Un mobiliario flexible

Se acabó la tiranía del mobiliario clásico de exterior. Estos muebles de la colección Manhattan de Unopiù (unopiu.es), a la medida de tus deseos y necesidades, te permiten disfrutar del verano desde tu terraza, en posición horizontal y de una manera dinámica, ya que puedes juntarlos, hacerlos cama, colocarlos en fila a modo sala de cine o distribuirlos a la manera tradicional, en versión sala de estar. Los textiles verdes nos dan esa pincelada vegetal, que tanta falta hace cuando vives rodeada de edificios y coches.

3/14 © House Doctor

3. Un ‘chill out’ XS

Hacer en la terraza de casa un ‘chill out’ es más sencillo de lo que parece y no necesita tanto espacio como crees. Basta con escoger un rincón, ‘alfombrarlo’ con tejidos mullidos, jugar con los cojines de suelo y ‘tirar’ de plantas y detalles cálidos, como velas y luces tenues. Esta propuesta de House Doctor, en R de Room (rderoom.es), es una verdadera delicia.

4/14 © KELE Voy a hacer

4. Necesita una alfombra

Pocas cosas ‘visten’ tanto y aportan tanta calidez como las alfombras. Sobre todo si son de fibras vegetales. En esta propuesta de KELE Voy a hacer (kelevoyahacer.com) todo parece haberse alineado para crear un espacio cálido y encantador. Toma nota de los sofás de palets; los cojines de diferentes tamaños y estampados colocados sin concierto, pero con acierto; las plantas encuadrando la zona, las dos butacas…

5/14 © Ethimo

5. Un rincón con una sombra

Porque se puede ser muy feliz contemplando el mar, como en esta imagen, pero si el sol se fija sobre tu cabeza, la sensación puede derretirse (casi) al instante. La sombrilla Freedom de Ethimo (ethimo.com) tiene ruedas para poderla desplazar más fácilmente y gira 360º, para que disfrutes de sombra y cobijo a cualquier hora del día. Dado su tamaño (300 x 300 cm), en las terrazas pequeñas puede hacer las veces de pérgola.

6/14 © Kave Home

6. Con muebles a su medida

En esta propuesta de Kave Home (kavehome.com) no falta nada para ser feliz, incluso cuando el termómetro marca 35ºC y mañana tienes que ir a trabajar. Como se trata de una terraza S de planta alargada, se ha colocado una mesa alta con un taburete, ideal para un desayuno de domingo, un café a media tarde o una cerveza al caer el sol.

7/14 © B & B Italia

7. Cuestión de diseño

El buen diseño, como el dinero, no da la felicidad, pero ayuda (y mucho) a crear terrazas llenas de personalidad y carácter. Las piezas de la colección Bay de B & B Italia, con sus formas envolventes y su ligero trenzado, son una verdadera inspiración. Puedes colocar varias, como aquí, o usar solo una y crear un rincón especial. En Chaplins Furniture (chaplins.co.uk).

8/14 © Leroy Merlin

8. A todo color

La pintura te permite transformar los espacios a golpe de brocha, en poco tiempo y sin meterse en engorrosas obras. En esta propuesta de Leroy Merlin (leroymerlin.es) se ha pintado la pared divisoria en color rojo, creando un rincón lleno de frescura y personalidad. El mueble de madera, que hace de mesa y almacén, es otra gran idea.

9/14 © Minotti

9. Bien iluminada

Una buena iluminación te permitirá sacar mayor partido a tu terraza y disfrutarla también por la noche. Además, las lámparas de sobremesa y de pie y las velas te ayudan a crear atmósferas llenas de magia y encanto. La clave del éxito está en combinar puntos de luz general con puntuales. Propuesta de Minotti, en Concept DR (conceptodr.com).

10/14 © Muy mucho

10. Con mucha fibra

Y mucho corazón. Las fibras (mimbre, ratán, esparto…) y los tejidos naturales (algodón, lino…) son buenos aliados a la hora de crear espacios con aire ‘boho’, llenos de calidez y encanto. No te olvides de las plantas y deja fuera a las pesadillas con un ‘atrapa sueños’ XL. En Muy mucho (muymucho.es).

11/14 © Meritxell Ribé-The Room Studio

11. Como un jardín

Con piedras, césped, árboles y plantas… No pongas freno a tus deseos y crea tu particular jardín en tu vivienda. “Las plantas son un elemento fundamental en las terrazas urbanas, ya que confieren al espacio un paisaje vivo y orgánico. Además, aportan color, estructura, frescor y aromas”, señalan desde Meritxell Ribé-The Room Studio. Las macetas grandes resultan buenas aliadas en tu jardín de ciudad.

12/14 © Amara

12. Aires tropicales

Como si estuvieras en una playa paradisiaca, lejos del ruido, el calor y el estrés del trabajo. Esta propuesta de Amara (amara.com) es el refugio del guerrero, el rincón de relajación, gracias a sus telas a todo color, sus adornos tropicales, las plantas, el césped (artificial, eso sí) y la guirnalda de luces. Solo te falta el mojito.

13/14 © Pinterest

13. En modo ‘off’

Esta propuesta te permite hacer realidad algunos de tus sueños estivales: dormir la siesta en una hamaca o terminar el libro de verano (ligero y fácil de leer), meciéndote suavemente. Esta con patas es la solución si no tienes fuertes árboles o paredes a prueba de kilos extra. El resto de la decoración nos ayuda a crear una terraza de revista.

14/14 © Crowdyhouse

14. El balcón también existe

No hemos podido resistirnos a esta solución de Crowdyhouse (crowdyhouse.com) para sacar partido también a nuestro balcón y convertirlo en nuestro rincón especial al aire libre. La mesita Manuela (debe su nombre al barrio madrileño de Manuela Malasaña), no necesita patas ni instalación, ya que simplemente se apoya sobre la barandilla. ¿Quién dijo que un balcón no vale para nada?

Más sobre: