Es uno de los cocineros más mediáticos dentro y fuera de España. Ha sido reconocido varios años como el mejor del mundo y todos sus pasos son seguidos con gran atención. Dabiz Muñoz acaba de anunciar que abrirá una nueva sede en Ibiza de StreetXo, su restaurante de cocina más informal -después de Dubái, inaugurado en 2024-. Por la 'casa madre' de Madrid han pasado grandes estrellas como Jennifer López o Ed Sheeran.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Será el próximo verano en The Unexpected Ibiza Hotel, a través de una alianza con Palladium Hotel Group, donde el año pasado comenzó su andadura Hell's Kitchen, el primer restaurante en Europa del no menos polémico Gordom Ramsay.
El marido de Cristina Pedroche ha publicado en sus redes la próxima apertura en la isla pitiusa: @streetxo.ibiza ya es real, increíblemente salvaje y épico, que mira al futuro para conquistar el mundo. Lo que está pasando en UniverXO es inexplicable, este año 2026 va a ser demasiado bestia… Tengo el mejor equipo del mundo y con ellos no veo los límites, ¡no los hay !!!! ".
El post va acompañado de varias fotografías del chef en Platja d'en Bossa, frente al que será su nuevo restaurante, del que ha mostrado los trabajos de reforma que ya se están llevando a cabo.
DiverXO es su templo de alta cocina, pero además de StreetXO-considerado 'alta cocina callejera'-, está al frente de otros conceptos como su delivery GoXO, un bar especializado en dumplings de nombre RaxioXO, Hungry Club, una barra para comer bien y rápido que ya está en varios aeropuertos, y su línea de salsas, turrones o roscones de Reyes.
Alta cocina callejera, transgresora y hedonista
Recordemos que, después de DiverXO, abierto en 2007 y con 3 estrellas Michelin desde hace 12 años, Dabiz inauguró StreetXO en 2012 también en Madrid, primero en la calle Callao y después en Serrano, su localización actual. El reconocido chef lo definía como "un formato ‘casual’ y divertido de cocina de la calle”.
Ahora, ese mismo concepto lo traslada a Ibiza, donde la barra con su cocina abierta de cara a los comensales y sus platos más icónicos seguirán siendo las protagonistas, además de un equipo joven y transgresor. Su gastronomía es una fusión de las cocinas callejera de diferentes lugares del mundo y está regada por una de las coctelerías más creativas que existen y amenizada por una intensa y vibrante música.
Los clientes incondicionales incluyen entre las propuestas que no hay que perderse en StreetXO: el Dumpling pekinés (oreja crujiente, hoisin de fresas), el Sándwich Club al vapor, la Lasaña coreana de vaca vieja, el Wonton frito de txistorra y las famosas Croquetas la Pedroche. Platos que, sin duda, estarán en su nueva sede ibicenca, a los que seguramente el chef más gamberro y salvaje de la galaxia añadirá algunos nuevos.
De Ibiza ha dicho Muñoz que "es un lugar donde todo es posible, uno de los más aspiracionales del mundo, y The Unexpected Ibiza Hotel en particular es un sitio que cada año visitan miles de personas, buscando ese espíritu de libertad y disfrute máximo que solo tiene esta isla. Es exactamente lo que hacemos en StreetXO, donde la gente viene a disfrutar sin prejuicios de una verdadera fiesta hedonista”.
