Probablemente, Alevante sea uno de los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz. Su cocina lleva el inconfundible sello del conocido como 'chef del mar'. Ángel León lidera este local, que está ubicado en el imponente Palacio de Sancti Petri Gran Meliá (Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera). Nuria Roca, que disfruta de unos días alojada en este hotel junto a su familia, ha elegido su restaurante para degustar una cocina que, en la última edición de la Guía Michelin, fue reconocida con su Segunda Estrella.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La presentadora ha publicado en sus stories de Instagram un reel con varios momentos de su estancia gaditana. Además de plasmar escenas de la playa y de la piscina del Palacio de Sancti Petri, hace referencia a varios de los platos que ha probado en Alevante, de cuyas elaboraciones, sostenibles, innovadoras y con protagonismo para los productos del océano, se encargan los cocineros Cristian Rodríguez y Alan Iglesias, de la sala se ocupa Ricardo García y el sumiller es Juan Carlos Hernández.
Nuria Roca, apasionada de las tortillitas de camarones y el jamón del mar
La colaboradora de El Hormiguero y presentadora de La Roca, entre otros formatos, ha manifestado en sus redes lo que le apasionan las tortillitas de camarones, las tradicionales, sí, pero también las que hacen en Alevante, finísimas, delicadas y elaboradas con harina de garbanzo y de trigo mezclada con agua de mar, una masa casi transparente que se fríe en aceite de oliva y se termina con unos camarones crudos -una de las elaboraciones más icónicas del creativo León, que también sirve en su triestrellado Aponiente ubicado en un antiguo molino de mareas del siglo XIX en El Puerto de Santa María, y en el que se pueden probar otros descubrimientos de Ángel como el cereal o la soja marinos-.
Asimismo en su reel, la pareja de Juan del Val capta cómo un camarero del restaurante de Sancti Petri corta en lonchas finísimas el conocido como 'jamón del mar', otro descubrimiento del famoso cocinero gaditano, después de salar y curar la ventresca de atún de almadraba, cuyo resultado es un sabor y una textura únicos.
Lo más seguro es que Nuria y sus acompañantes se decantaran por el menú degustación bautizado como 'Gran Menú de Alevante: un oleaje de sensaciones', que se compone de 4 aperitivos, 11 platos principales y 6 postres y tiene un precio de 195 euros sin bebidas -muy recomendable es optar por el maridaje, en el que predominan los fabulosos vinos del marco de Jerez-. En esta propuesta destacan platos como la tortillita, el mencionado jamón, pescado del día envuelto en hoja de higuera o 'la seda del mar', que es un homenaje a la tejedora italiana Chiara Vigo, y que está 'tejida' con masa de mochi, canela, leche y filamentos de especias, presentada con sus pliegues y que Roca define en su Instagram con adjetivos como "la originalidad, lo único, lo especial, lo diferente...".