Tan en forma como la reina Letizia: Victoria de Suecia impacta con sus brazos tonificados en los Premios Nobel


La Princesa se ha puesto muy en forma en el último año y esta semana lo hemos comprobado gracias a su vestido de gala en Estocolmo


© GTRES
Amaia LeónRedactora jefe de Moda y Belleza
12 de diciembre de 2025 - 10:54 CET

No solo es porque el canon de belleza haya cambiado la delgadez en favor de un cuerpo fuerte, sino, sobre todo, es por salud. Médicos y entrenadores coinciden: las mujeres deben realizar ejercicio de fuerza, sobre todo antes de la menopausia y durante esta, para proteger los huesos y sentirse mejor. Elsa Pataky, Eva Longoria o Vanesa Lorenzo, entre otras celebrities, son grandes embajadoras de este entrenamiento desde hace años, pero la tendencia también ha llegado a los palacios. Si la reina Letizia lleva años siendo inspiración para conseguir un cuerpo tonificado, especialmente en la zona de hombros y brazos, ahora es la princesa Victoria quien se apunta a mostrar su buena forma física.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Un vestido palabra de honor que revela su cuerpo tonificado

Esta semana, Suecia y Noruega han celebrado una de sus citas anuales más importantes: la entrega de los Premios Nobel. Una gala dividida entre las dos capitales, Estocolmo y Olso, en la que hemos podido ver tiaras preciosas, vestidos con mucha historia... y también lo fuerte que está Victoria de Suecia. La heredera del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia ha lucido un vestido perteneciente a su madre, quien lo llevó en esta misma ocasión, hace 31 años. El diseño, creado a medida por el modisto Jacques Zehnder, cuenta con un escote palabra de honor arquitectónico que deja a la vista los hombros y los brazos.

© GTRES

Así es como hemos podido comprobar que la princesa Victoria está más en forma que nunca: se le marcan perfectamente los trapecios, los deltoides (hombros), los bíceps y los tríceps (en los brazos), y también los músculos de la espalda. Esta tonificación es resultado de un entrenamiento de fuerza centrado, precisamente, en desarrollar esas zonas, ya sea en el gimnasio (con máquinas y barras) o en casa. Por ejemplo, puedes seguir esta rutina de 9 ejercicios para la que solo necesitarás mancuernas y una goma.

El éxito de combinar deportes

Para tener los hombros y los brazos tan definidos como Victoria de Suecia, o como la reina Letizia, es importante combinar las sesiones de fuerza con otro tipo de ejercicios que nos mantengan en nuestro peso adecuado. Puede ser correr, nadar, andar en bici... o, más sencillo, caminar (a buen ritmo) 15.000 pasos diarios. Por otro lado, la alimentación es igualmente clave: para desarrollar musculatura, debemos seguir un correcto balance entre hidratos de carbono, grasas saludables y proteína ("el alimento de los músculos" que tenemos que potenciar después de entrenar).

© GTRES
© GTRES

La princesa Victoria siempre ha sido una aficionada al deporte en general. Se dice que entrena cinco días a la semana, no solo fuerza; también corre, nada, juega a golf, monta a caballo... Además, cuenta con el mejor experto en fitness en su propia casa: recordemos que Daniel de Suecia era entrenador personal y empresario en una cadena de gimnasios. Así fue como conoció a Victoria, entrenando con ella, y parece que la pareja real sigue manteniendo esa costumbre.

© AFP via Getty Images
Premios Nobel 2024
© Getty Images
28 de agosto de 2025

Su transformación en 12 meses

Comparando las imágenes de este 10 de diciembre de 2025 con las del año pasado, queda probado que la princesa Victoria se ha aplicado con el entrenamiento de fuerza en estos doce meses. No son muchas las ocasiones en las que aparece con vestidos o blusas sin mangas, pero en verano ya pudimos percibir que tenía los brazos más estilizados. Sin embargo, la transformación definitiva ha llegado este otoño: con su aparicion en los Premios Nobel, Victoria de Suecia se corona como la royal europea más en forma de la temporada.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.