© Fernando Junco Ana Matamoros

Ana Matamoros nos desvela todos sus trucos imprescindibles de belleza

Las limpiezas faciales o cepillarse el pelo en seco son algunos de los ‘tips’ básicos que no pueden faltar en su rutina

Tiene veintidós años, cuenta con casi 700.000 seguidores en Instagram, donde su estilo de vida, sus looks y su espontaneidad enganchan cada día a más personas. Ana Matamoros es una de las influencers de moda, con una gran proyección y muchos proyectos en el horizonte, porque ha llegado al mundo de las redes para quedarse, como lleva demostrando en los últimos años. “Una gran parte de mí es vuestra y os la enseño como mejor se me da, siendo de verdad”, es la frase que acompaña a su perfil, que refleja su forma de ser.

Divertida, apasionada por la moda, los viajes, el deporte y la vida sana y marca tendencia con y le gusta arriesgar en muchos de los eventos a los que acude, tanto con sus estilismos como con su maquillaje que, como nos ha confesado le encanta, y ha aprendido muchos trucos tanto por su madre, como con tutoriales en YouTube. Hemos hablado con ella y nos ha compartido algunos de sus mejores tips de belleza , tanto para acudir a eventos especiales, como para el día a día.

©VALERO RIOJA

-¿Cómo cuidas tu pelo?

-Mis básicos para el cuidado del pelo son cepillarme el pelo en seco, en lugar de mojado cuando me lo lavo y también me hago muchas hidrataciones. En mi casa, lo que hago cada cierto tiempo es coger el acondicionador, extenderlo, ponerme luego papel film y darme calor con el secador. Es como si estuviera en la peluquería, pero casero total.

-¿Y para peinarte?

-Las herramientas de GHD me van muy bien y es muy importante también utilizar el protector de calor.

-¿Cuáles son tus rutinas para el cuidado de la piel?

-Los días que me despierto con la cara hinchada no me falla nunca el bol de agua con hielo, porque se desinflama en dos minutos. Luego utilizo siempre un sérum, vitamina C, que me va muy bien, y crema hidratante. No uso muchas más cosas, la verdad.

©Fernando Junco

-¿Te has hecho algún tratamiento estético?

-Sí, me hice un tratamiento cuando me salió un brote de acné y también me hago limpiezas faciales porque soy muy propensa a los puntos negros, sobre todo en la zona de la nariz.

-Por tu trabajo de influencer y tantas sesiones de fotos que has hecho sabrás muchos trucos de maquillaje.

-¡Muchos! Además, yo soy autodidacta total. Empecé a aprender maquillaje por mi madre, lo típico, pero sobre todo en YouTube, que siempre veía tutoriales. Para mí los imprescindibles son el gloss de labios, creo que no hay persona a la que le siente mal, peinarse siempre las cejas hacia arriba, que levanta mucho la mirada, y la sombra de ojos no echarla solo por la cuenca del ojo sino por todo lo que es el párpado porque si no, me hace el ojo chiquitito. El corrector me gusta ponérmelo hacia arriba porque levanta mucho la mirada.

©Gtres

-¿Te haces tratamientos corporales?

-Probé y me gustó mucho la maderoterapia, pero como el deporte y la buena alimentación es que no hay nada. Lo que he notado que me va muy bien también es usar crema hidratante para pieles muy secas. Yo la tengo normal, pero la de piel muy seca me deja la piel suave, suave.

-A la hora de hacer deporte, ¿con qué ejercicios notas resultados casi instantáneos?

-Con las sentadillas, que enseguida me queman muchísimo las piernas y luego tengo unas agujetas… Y para los brazos, cualquier ejercicio de hombro lo noto enseguida, es un músculo chiquitito, entonces, con hacer un poquito ya se nota. Lo que más cuesta hacer es glúteo porque, al final, es un músculo muy grande y tarda mucho en potenciarse.


Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Más sobre