El 13 de enero de 1976 nacía en Madrid una preciosa bebé que llenaba de felicidad a una de las familias de juristas más prestigiosas de España. Eugenia Silva ha cumplido 50 años. La modelo y empresaria, licenciada en Derecho, celebra hoy medio siglo de una vida apasionante, desde que fuera descubierta por Óscar de la Renta y se convirtiera en musa de Giorgio Armani. El diseñador dominicano quedaba fascinado con su belleza en un reportaje fotográfico de la revista ¡HOLA! Tras este, llegarían otros grandes nombres como Carolina Herrera, Christian Dior, Chanel, John Galliano, Givenchy, o Emanuel Ungaro, para los que Silva luciría sus maravillosas creaciones, convirtiéndose así en una de las modelos más importantes de nuestro país y lejos de nuestras fronteras
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En un día tan importante, Eugenia ha compartido un selfie con su legión de seguidores, que se ha hecho por la mañana, donde aparece con el pelo suelto y mostrando su imagen más natural desde casa.
"50 años desde este selfie que me he hecho hoy al despertarme y la segunda foto", ha expresado la empresaria madrileña haciendo una comparativa con esta primera imagen y otra de ella misma cuando apenas acababa de nacer.
Debajo de la segunda fotografía se puede leer una anotación escrita a mano: "Eugenia. 13 enero 1976". La recién nacida duerme placidamente, vestida con un conjunto de invierno, mientras le dan algunos rayos de sol en la cara. "Agradecida por todo lo que he vivido y sé que lo mejor aún está por llegar", ha comentado Silva con una mirada optimista hacia al futuro, para después concluir: "Happy birthday to me!" (felicidades para mí), ha expresado con gracia.
Muy recuperada de su intervención
El pasado 9 de octubre, Eugenia tenía que priorizar su salud y hacer un hueco en su apretada agenda para someterse a una intervención de cadera. La musa de Armani ha tenido que recurrir a una prótesis para solucionar los fuertes dolores que sufría en el pasado. Tal y como ella misma contaba en ¡HOLA!, tenía "los huesos muy finos y, además, osteopenia", lo que derivó en una artrosis severa que le causaba "un dolor constante que limitaba mi vida".
Durante las pasadas fiestas, la experta en moda compartía algunas imágenes de sus días en familia, donde podíamos verla totalmente recuperada: "Con este pequeño recap de Nochebuena quería agradecer porque este año me habéis acompañado de una forma muy especial. En los momentos bonitos que rodean a la magia de mi profesión, pero con más intensidad en otros que no lo han sido tanto y que por suerte ya forman parte de retos superados. Gracias por vuestro cariño, por crear esa conversación tan nuestra que me hace sentiros cerca", decía entonces Eugenia, mostrando su agradecimiento por el cariño recibido.
Solo unas semanas después, con motivo de su 50 cumpleaños, Eugenia vuelve a agradecer a la vida todo lo que le ha regalado, convertida en un referente de la moda de nuestro país, lo que le ha permitido viajar por todo el planeta, conociendo a grandes personalidades del mundo del arte y entablando amistad con muchas de ellas. Pero, por encima de todo, tal y como ella misma ha confesado en alguna ocasión, Eugenia está más que orgullosa de su papel más importante: el de madre de sus dos hijos, Alfonso, de 11 años, y Jerónimo, que este año cumplirá 8. Seguramente los dos hermanos serán también hoy protagonistas en una fecha tan importante para su madre.
