El sacrificio de sus padres

Messi se sincera sobre el problema de crecimiento que marcó su infancia: “Era un tratamiento muy caro”


El futbolista ha confesado lo fundamental que fue el papel de su madre en aquel momento


© leomessi
13 de enero de 2026 - 12:13 CET

“La hacían ir todos los días a buscar plata”, así quiso compartir Lionel Messi (38)—para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol— cómo su madre, Celia, y su padre vivieron junto a él el problema que tuvo con apenas 11 años: un déficit de la hormona de crecimiento. El deportista que condujo a la selección argentina hacia la victoria en el Mundial de Catar, tras imponerse a Francia, ha querido mostrar una parte vulnerable de su vida y compartir con todos cómo vivió su infancia y, sobre todo, cómo gestionó el costoso tratamiento de su enfermedad.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© leomessi

Mientras el astro argentino vestía la camiseta de Newell’s Old Boys, comenzó su tratamiento, ya que el pequeño Messi era más bajito que el resto de los chicos de su edad. Asegura que tuvo que someterse a unas pruebas médicas y que, posteriormente, para poder costear el elevado coste del tratamiento —“era un tratamiento muy caro”—, fue fundamental el apoyo de sus padres. “Ya te digo, era un tratamiento costoso, entonces Newell’s dijo que se iba a hacer cargo y la parte de la empresa de mi papá también iba a colaborar y ayudar”.

También quiso hacer hincapié en la importancia de su madre durante aquella época, ya que era ella quien recorría de punta a punta la ciudad para conseguir el dinero necesario: “Nosotros vivíamos en zona sur y teníamos que ir hasta Malvinas, a la otra punta de Rosario”. Su madre, Celia María Cuccittini, se encargaba de ir cada día en “busca de plata”, aunque no siempre fue fácil, como Messi afirma: “Y cuando le decían que le iban a dar la plata… a veces iba y le decían no, no está el tipo que te tiene que dar”, y regresaba con las manos vacías, quiso confesar en LUZU TV.

© leomessi

Además, habló de la persona que trató su diagnóstico: “Fui al médico Diego Schwarzstein”, un profesional de la salud que, si revisamos la hemeroteca, en alguna que otra ocasión se ha pronunciado públicamente sobre cómo vivió aquella experiencia con el futbolista, pero desde el otro lado: “En su infancia lo ayudé a superar un problema de salud que afectaba a su crecimiento. Yo lo ayudé a crecer, no a patear la pelota”, explicó a EFE. El déficit de la hormona del crecimiento es un problema que se origina en la hipófisis y que impide el adecuado desarrollo del organismo.

Su padre, una figura crucial

Ya sabemos que Messi es un hombre muy familiar y lo importante que son sus progenitores para él, no solo por haberlo acompañado en su crecimiento personal y profesional, sino porque, para él, su padre es una figura muy especial. Tras hacer énfasis en la forma tan metódica que tiene de organizar su día a día —“soy muy estructurado”— y en su paso por terapia —“tuve una época en la que hice en Barcelona, soy mucho de guardarme las cosas para adentro”—, afirmaba que su padre, Jorge Messi, es crucial: “Hablo mucho con mi papá”. De hecho, cada vez que finalizaba un partido, su padre era la primera persona a la que le escribía.

© Gtresonline
Jorge Messi, padre de Leo

“Soy muy detallista”

Por último, también ha hablado de su núcleo más cercano y de su pareja, Antonela Roccuzzo . “Soy muy detallista”, confesó, y le gusta, de vez en cuando, dejarle algún regalito o detalle. La historia de amor que mantiene con Antonela es casi de película. Sus caminos se cruzaron de pequeños en Rosario, concretamente gracias a un amigo de Messi que era familia de la creadora de contenido. Posteriormente, sus vidas se separaron cuando él tuvo que convertirse en el buque insignia del FC Barcelona

© leomessi
Messi y su pareja

En 2005 sus caminos volvieron a cruzarse, aunque no fue hasta 2009 cuando oficializaron su relación. En 2017 se dieron el “sí, quiero” en el hotel City Center de Rosario, en una boda muy especial. Son padres de tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, el último fichaje del equipo. Una familia numerosa que, cada vez que tiene ocasión, muestra a sus más de 500 millones de seguidores lo unida que está, como hicieron para felicitar el comienzo del año: “¡Feliz 2026! Ojalá sea un año lleno de salud, amor y paz para todos”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.