Edurne, de 39 años, y David de Gea, de 35, están en plena celebración. La pareja, que vive a caballo entre Madrid y Florencia, ha disfrutado de una cita para dos para celebrar sus 15 años de amor. Este mes de noviembre está siendo una auténtica locura para los dos. Mientras que el futbolista acaba de celebrar su cumpleaños, la artista, que dio el salto a la popularidad tras su paso por OT 2005, está en plena promoción de su último proyecto, Navidad junto a ti, que sale a la venta el próximo 21.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Gracias por ser mi compañero de vida, de sueños y de aventuras con nuestra peque. Porque solo tú entiendes mis locuras (y aun así decides quedarte)Te amo con todo lo que soy", escribía romántica la cantante el pasado día 7, cuando De Gea soplaba las 35 velas. Un mensaje que refleja el buen momento que atraviesan y que ha salido más fuerte si cabe durante estos años, en los que la distancia siempre ha marcado su relación.
Cita romántica en Madrid
Aprovechando que las Ligas profesionales de fútbol están paradas por los partidos que disputan las Selecciones de cada país para prepararse para el Mundial 2026, David de Gea ha hecho las maletas y ha viajado a Madrid para estar en familia. Y como la capital ofrece una gran oferta gastronómica, se han dado un homenaje para festejar esos 15 años de amor.
Edurne ha compartido imágenes junto a su marido, donde les vemos degustar los platos más exquisitos del exclusivo restaurante que Ramón Freixa tiene en el barrio de Salamanca de Madrid. "Tradición", que ya cuenta con dos Estrellas Michelin, es el homenaje del chef español a su herencia culinaria. Una cocina de raíz, española, honesta y sin artificios, que nace de la memoria, del producto y del fuego lento. Anchoas, gamas, carabineros y huevos rotos han sido algunos de los tradicionales platos que han degustado y que estamos seguros de que el deportista echa de menos en Italia.
Una historia de amor marcada por los kilómetros
En la actualidad, son una de las parejas más sólidas del panorama actual, pero recordamos cómo comenzó su historia de amor. Edurne y David de Gea se conocieron en 2010 durante una gala benéfica organizada por la Fundación Aladina. Ambos vivían en Madrid, el portero militaba en las filas del Atlético de Madrid, por lo que conquistarla fue más sencillo. La complicidad y sintonía fue total desde el minuto cero, por lo que rápidamente se volvieron inseparables.
Pero tan solo un año más tarde, la situación cambió por completo. De Gea fichó por el Manchester United, lo que supuso que se mudara a Londres, mientras la cantante estaba volcada en su profesión tras salir de Operación Triunfo. Pero los más de mil kilómetros que separan las capitales no fueron, en absoluto, un impedimento para que su relación prosperara y se afianzara.
En 2018, Edurne decidía instalarse de manera definitiva en la vivienda del deportista en el noroeste de Inglaterra, donde formaron una familia tras el nacimiento de su única hija, Yanay, una bendición que colmó de alegría su hogar. Pronto comenzaron las turbulencias profesionales, y es que los mercados de fichajes siempre ponían al guardameta en la lista de los preferidos de varios equipos de la Liga de fútbol española, pero también de las internacionales. Tras el truncado fichaje por el Real Madrid, David se tomaba un tiempo alejado de los terrenos de fútbol. Meses que le sirvieron para volcarse aún más en su familia.
Nuevos horizontes en Italia
En 2023 fuimos testigos de la romántica boda de la pareja en Menorca, una íntima ceremonia celebrada en el espacio natural de las Canteras de S’Hostal (Menorca) que fue toda una sorpresa y que ponía el broche de oro a una relación que había sabido reponerse a todos los imprevistos. Tan solo unos meses más tarde, la familia ponía tierra de por medio de nuevo para trasladarse a Italia después del regreso del portero al fútbol con la Fiorentina, donde viven una segunda etapa de reivención total.
