Paty Sánchez-Flores con su padre, su abuela, Carmen, y su prima, Lolita, el día de su boda© Bosco Cárdenas

EXCLUSIVA

Gran boda en la familia Flores: las imágenes no vistas y los detalles del 'sí, quiero' de Paty Sánchez-Flores

La hija del exfutbolista Quique Sánchez Flores y nieta de Carmen Flores se casó en Jávea (Alicante)


2 de julio de 2025 - 6:07 CEST

Paty Sánchez-Flores y Javier Millet comenzaron su historia de amor, hace siete años y medio, en la costa de Alicante. Por ello, a pesar de haber nacido los dos en Valencia, la hija del exfutbolista Quique Sánchez Flores y nieta de la artista Carmen Flores —hermana de Lola Flores— siempre tuvo claro que allí celebraría su soñada boda con este abogado deportivo, como así hicieron el sábado 28 de junio, en Jávea, con un marcado sabor flamenco.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Paty con Lolita y su abuela Carmen Flores.© Bosco Cárdenas
Paty con Lolita y su abuela Carmen Flores.
© Europa Press
La novia con su padre

A las cuatro de la tarde, cuando los termómetros registraban unos sofocantes 31 grados, nos reunimos con Paty en el Parador de la localidad alicantina. "Estoy nerviosísima. No he dormido nada en toda la noche", nos confesaba nada más recibirnos, para después contarnos cómo había ido la preboda que había organizado la noche anterior, en Denia, para sus invitados más jóvenes. Sin embargo, su aspecto no mostraba ni un ápice de cansancio, sino que, mientras la preparaba Mónica, de la peluquería de Santa Bárbara, irradiaba felicidad e ilusión.

© Bosco Cárdenas
La novia con su padre

Junto a ella se encontraba su madre, Patricia Casanova —vestida de Marta de Diego y con joyas de Vicente Gracia—, que fue la encargada de custodiar el vestido de novia y de estar pendiente de que todo fuera bien. "Es la primera de mis hijos que se casa y la única niña que tengo", nos contaba la madre, emocionada, a la vez que recordaba su boda con Quique Sánchez Flores, hace 30 años.

"Mi tía Rosario y sus hijos no han podido venir por trabajo. Igual que Alba Flores", nos explica la novia

"Nos llovió una barbaridad… Iba a casarme en junio, pero tuvimos que retrasar la fecha por lo de Lola y Antonio —se refiere al fallecimiento de Lola Flores, en mayo, y de su hijo, Antonio, dos semanas después—. Al final, nos casamos en septiembre y diluvió". Tanto ella como su hija se habían preparado la piel con Sesderma.

© Bosco Cárdenas
Paty con sus padres, Patricia Casanova y Quique, y sus tres hermanos, Quique y los mellizos Jorge y Pablo
© Bosco Cárdenas
La familia del novio: sus padres, Javier Millet y María Ripoll, y sus hermanos, Alfonso, Fernando y Sofía

Blanca y radiante

En ese preciso instante, Paty decidió vestirse de novia: un diseño de corte trapecio y escote media luna, realizado todo en capas de organza triple de seda. Un sofisticado traje que combinó con zapatos de Lola Cruz y un fular al cuello con caída a su espalda descubierta, en lugar del tradicional velo.

© Bosco Cárdenas
Paty y su padre en su camino al altar
© Bosco Cárdenas
© Bosco Cárdenas
El emotivo abrazo entre Javi Millet y Quique Sánchez Flores, su suegro
© Bosco Cárdenas
Los novios durante la ceremonia religiosa

"Qué guapa estás. ¡Si es que te he parido muy bien!", le dijo su madre. Ademas de llevar unos pendientes de Mumit, Paty escogió una joya muy especial para ella: "Es la pulsera que le regalaron a su abuela Mercedes —la materna— en su pedida y es la que han llevado todas sus primas cuando se han casado", nos explicaba su madre. Paty completó su look nupcial con un precioso ramo de kalias, del que colgaba una medalla de la virgen de Medjugorje.

Quique Sánchez Flores irradiaba felicidad al casar a la primera de sus cuatro hijos, que tiene 26 años

No tardó en aparecer Quique Sánchez Flores, ya en chaqué. El que fuera jugador del Real Madrid a medios de los 90 no podía ocultar su orgullo como padre. ¡HOLA! le comentó la expectación que ya había en Jávea en esos momentos, pero, siguiendo con la discreción que le caracteriza, no le quiso dar importancia. "Con la boda de Lolita ya tuve bastante", recordaba entre risas, antes de contar anécdotas sobre aquel 25 de agosto de 1983, en el que el pueblo marbellí se agolpó en la iglesia. "Un hombre quería colarse diciendo que quería confesarse", añade del enlace de su prima, donde Lola pronunció el ya mítico "si me queréis algo, “irse”.

"El momento más emotivo fue cuando entré en la iglesia con mi padre. Iba tan tranquila de su mano…"

© Bosco Cárdenas
Durante su intercambio de alianzas
© Bosco Cárdenas

"Ver llorar a Javi fue superdramático (ríe). Siempre que le veo así, acabamos los dos a moco tendido"

Pasadas las 17 horas, Paty se quedó únicamente con su padre, mientras el resto de su familia se dirigía hacía la iglesia de San Bartolomé, donde se celebró la ceremonia religiosa. El lugar elegido no podía ser más idílico: una iglesia construida entre los siglos XIV y XVI y de estilo gótico isabelino. El pueblo de Jávea se acercaba a las puertas del templo para vivir este acontecimiento social. 

© Bosco Cárdenas
Carmen Flores, Lolita y Paloma Sánchez Flores, hija de esta, sentadas junto a los hermanos de Paty

Por su parte, Javier Millet, el novio, recibía a sus familiares y amigos en la entrada. "Estoy muy muy nervioso", nos confesaba. Entre los 350 invitados, se encontraban Alejandra Rubio y Carlo Costanzia, que fueron de los primeros en entrar a la iglesia.

© Bosco Cárdenas
La novia llevó una pulsera de su abuela materna y, en su precioso ramo de kalias, una medalla de la Virgen de Medjugorje. "La visitó el año pasado junto a sus hermanos", nos explicaron
 

Por su parte, Lolita y Elena Furiase permanecieron fuera junto a la abuela de la novia, quien lucía tacones y un vestido corto que dejaba a la luz las estupendas piernas que tiene a sus 89 años —los cumple en agosto—. Al lado, su hija Paloma Sánchez Flores y su nieta Patricia Moreno Sánchez, quien ya le ha convertido en bisabuela.

Lágrimas en el altar

A las seis de la tarde, Javier se dirigió hacia el altar del brazo de su madre, María Ri­poll, con joyas de Jesús Rubio Blasco. Lo hizo con lágrimas en los ojos, mientras que el grupo Favola Per Musica interpretaba de Zadok the Priest, composición del alemán Händel, que se ha convertido en el himno de la Champions League. El padre del novio, el también abogado Javier Millet, llevaba un chaqué de Alfredo Esteve. 

"El vestido era tal cual yo", dice de su traje, de corte trapecio y escote media luna, realizado en capas de organiza triple de seda

© Bosco Cárdenas
Paty y Javi continuaron la celebración en Casa de Santonja, una preciosa masía del siglo XIX situada en las proximidades de Denia

Poco después, entraban los testigos, entre los que se hallaban Elena Furiase y otros primos de la novia, quienes recibieron obsequios de 5 Estrellas de Mar. Pasados justo trece minutos de las seis de la tarde, comenzó a sonar la melodía de Love Story, de Taylor Swift. 

© Bosco Cárdenas
De izquierda a derecha: Álvaro Gea, Patricia Moreno, Paloma Ortiz, Elena Furiase, José Antonio Ortiz, Carmen Flores, Lolita Flores, Andrea Sánchez, Paloma Sánchez Flores, Mabel Ripoll, Antonio Egea, José María Moreno, Susana Giménez y Manolo González de la Peña

Así llegaba Paty junto a su padre, en un coche de época, un Bentley T1, de finales de los 60. Acompañada de su cortejo —los pajes y damitas llevaban trajes de Deda And Baby y coronas de Charo López Atelier—, Paty comenzaba su entrada nupcial y, al cruzar su mirada con la de Javier, los dos rompían a llorar.

© Bosco Cárdenas

En primera fila estaban sentadas Lolita y Carmen Flores con los tres hermanos de la novia, mientras seguían la homilía oficiada por el padre Santiago Piñeiro. Durante toda la ceremonia religiosa, Paty y Javier protagonizaron momentos llenos de ternura y complicidad, como cuando se intercambiaron las alianzas, minutos antes de las siete de la tarde.

© GTRES
la actriz Elena Furiase, que ejerció como testigo de su prima

 Tras jurarse amor eterno, sonó la melodía de We Are The World, que Michael Jackson compuso junto con Lionel Richie, en 1985, que dio por finalizada la ceremonia.

"Alejandra Rubio y yo nos conocimos a través de un amigo en común y nos hicimos ínti­mas"

© Europa Press
Alejandra Rubio saluda a Paty a su llegada a la iglesia, a bordo de un elegante Bentley

A continuación, Paty y Javier continuaron la celebración en Casa de Santonja, una preciosa masía del siglo XIX próxima a Denia. Allí, Co­cotte Ca­tering sirvió un cóctel compuesto por jamón 5 jotas de Bodegas Osborne, taquitos de salmón al ponzu, tostas de steak tartar, brochetas de pulpo a feria, ceviche de corvina y mango, brioche de pato con chutney de mango…

© Bosco Cárdenas
Muy emocionada, con su abuela Carmen Flores, que cumple 89 años el próximo mes de agosto

"A mi nieta le deseo todo lo mejor del mundo, que sea muy feliz durante muchos años y que tenga unos niños preciosos", expresaba Carmen Flores

Mientras, hablamos con Carmen Flores, quien no podía mostrarse más orgullosa. "Siento mucha alegría. Y todavía más por haberlo podido estar presente", nos confesó.

—Como dice tu nieta Paty, estás como una flor.

—Me mantengo, pero ya son muchos años, que cumplo 89 en agosto. Me encuentro más cansada, lógicamente, pero estoy bien. Gracias a Dios, me conservo bien, como bien y duermo bien, que es lo importante.

—La familia no para de crecer.

—Ya tengo once nietos y seis bisnietos. Estoy encantada.

© Bosco Cárdenas

La celebración no tardó en animarse en cuanto comenzó la actuación de Raya Real, que fue regalo del padre de Paty. El grupo puso el toque de flamenco y de rumba catalana, con temas como Bamboleo, de Gypsy Kings, o algunos éxitos de Peret, aunque también interpretó versiones de Corazón partío, de Alejandro Sanz; La bicicleta, de Shakira y Carlos Vives, o La gozadera, de Gente de Zona y Marc Anthony. Fue entonces cuando Paty se arrancó a bailar con su tía Lolita, con la que protagonizó uno de los momentazos de la fiesta.

© Bosco Cárdenas
Paty y Javier junto a Lolita, Carmen Flores, Patricia Casanova —madre de la novia—, Quique Sánchez Flores y Elena Furiase

Cerca de las diez de la noche, tanto los recién casados como los invitados tomaron asiento en sus mesas, que tenían nombres de lo más futboleros, como Javier —que en la preboda llevó un traje de Scalpers— y su ya suegro. Por ejemplo, la presidencial fue rebautizada como UEFA. Por su parte, la mesa que ocupó la familia Flores —la más grande de todas— se llamaba Associazione Calcio Milan, mientras que la de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia era la Paris Saint-Germain. La cena estaba compuesta por vieiras sobre lecho de patatas y suquet de marisco, de primero, y pularda trufada con cebollitas perla y migas del pastor, de segundo. De postre, cheesecake de toffee de caramelo o sorpresa de chocolate y avellana.

© Bosco Cárdenas
La novia abrazando a su tía Lolita

El arte de los Flores

Finalizada la cena, los primos de Paty la rodearon para cantarle Qué guapa va la novia. Siguieron con Sarandonga, de Lolita; Ay, chamba, chamba, y Ali Ali Ohh, de Costa Sur. Y terminaron este espontáneo momento cogiendo a la hija de Quique Sánchez Flores para mantearla. Seguidamente, todos ellos se agarraron de las manos en círculo para cantar No dudaría, de Antonio Flores. De esta forma, rindieron un precioso homenaje a los miembros de la familia que ya no estaban con ellos, algo que les tocó especialmente a Lolita y su primo Quique Sánchez Flores.

© Bosco Cárdenas
Un divertido momento de Lolita bailando con Paty durante el cóctel

Igual de emotivo fue el baile nupcial. El primero después de pasar por el altar se lo concedió Paty a su padre, con la canción Something, de Shirley Bassey. Luego, ya bailó Javier una versión bachata, y en spanglish, del clásico Be My Baby, de The Ronettes, pero interpretada por Leslie Grace.

© Bosco Cárdenas

A esta hora de la noche. Paty aprovechó la ocasión para cambiarse y lucir su segundo vestido de novia: un diseño con escote halter, que dejaba los hombros al descubierto, y con pasamanería en cuello y cintura. Ahí, la novia se soltó la melena, en sentido real y figurado, porque se deshizo el recogido y estuvo bailando hasta finalizar la noche, que también estuvo animada por el equipo de Santa Fiesta. Hasta hubo stand de puros de Puro Humo. Todo salió a la perfección gracias al trabajo de Lorena Olivier, de Araventum.

© Bosco Cárdenas
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia

Con Paty al teléfono tras la boda

A la mañana siguiente, hablamos con la recién casada, quien se sentía la mujer más afortunada del mundo.

—Te queda energía y voz, con lo que cantaste y bailaste...

—Total, total. Me lo pasé tan bien… Estuvimos hasta las 05:30.

—¿Qué sentiste nada más verte vestida de novia?

—Ahí fui consciente de que me iba a casar. El vestido fue tal cual yo me había imaginado.

© Bosco Cárdenas
Durante el cóctel, conversamos con Ingrid Sanz, la mayor de los dos hijos del exjugador del Real Madrid Fernando Sanz y la presentadora Ingrid Asensio. Ingrid acudió acompañada por el futbolista francés Ilies Daouadji, padre de sus dos hijas

—¿Cuál ha sido momento más emocionante de toda la boda?

—Cuando entré en la iglesia con mi padre. Estuve supernerviosa durante todo el día. Pero, cuando me quedé sola en la habitación del hotel con mi padre, me sentí superrelajada. Al entrar en la iglesia, iba tan tranquila de su mano…

—Pero, cuando viste a Javier, os pusisteis a llorar los dos.

—Sí. Fue superdramático (ríe). Siempre que le veo llorar, acabamos los dos a moco tendido (ríe).

—¿Qué fue lo más divertido?

—El cóctel con el grupo flamenco.

© Bosco Cárdenas
Una instantánea de la celebración

—Ahí bailaste con tu tía Lolita. Menudo momentazo.

—Sí, fue muy guay, la verdad. Estuvo superdivertido.

—Otro de los momentos más memorables fue cuando cantaste No dudaría, de Antonio Flores, con tus primos.

—Fue espectacular. Ya os dije que las personas que no están con nosotros iban a estar muy presentes. Fue muy especial para toda la familia.

—¿De quién fue la idea de cantarla?

—Creo que de Javi, y él se lo propuso a mis primas.

© Bosco Cárdenas
El tierno abrazo entre Elena y su prima

—Hablando de los Flores, tu abuela Carmen aguantó como una campeona.

—Hasta las tres o por ahí, ¡y con tacones! Está estupenda y eso que tiene casi 90 años.

—¿Qué supone haber contado con Lolita y tu prima Elena Furiase en tu boda?

—Una alegría. Es un orgullo para mí ver cómo se mantiene la familia unida. Mi padre y mi tía se quieren tantísimo…

© Bosco Cárdenas
A continuación, los familiares de Paty le cantaron "¡Qué guapa va la novia!", dando paso al "Sarandonga", de Lolita, y "Ali Ali Ohh"

—Hemos echado de menos a Rosario y a sus dos hijos.

—Mi tía, que está de gira, me dijo que tenía un concierto y no podía venir. También hablé con Pedro Antonio, su hijo, y me dijo lo mismo, que está en la banda de su madre. Pero no pasa absolutamente nada.

—¿Y Alba Flores? ¿También trabajaba?

—Igual. No podía por trabajo.

"Las mesas llevaban nombres de temática futbolera. No solo por el padre de la novia, que fue jugador del Real Madrid en los 90 y antiguo entrenador, sino también por Javier, que es abogado deportivo y un apasionado del balón"

© Bosco Cárdenas
Otro de los momentos más emotivos de la velada fue la intervención de su hermano Quique, quien, con la voz entrecortada por la emoción, tomó el micrófono para recordar la historia de amor de Paty y Javi. En un discurso lleno de ternura, destacó la complicidad que siempre ha unido a la pareja y la bonita relación que mantienen

—¿Dónde vais a vivir a partir de ahora?

—Hasta ahora, no hemos vivido juntos. En todo momento, decidimos no vivir juntos hasta que no nos casáramos. Y eso que hemos hecho casi ocho años juntos casi a distancia: Javi ha vivido en Valencia, Barcelona, Portugal… Siempre hemos estado a distancia.

© Bosco Cárdenas
Los novios bailando durante el cóctel
© Bosco Cárdenas
Los novios sorprendiendo a sus respectivas madres con flores

—¿Dónde vais a vivir ahora?

—Nos quedaremos en Valencia hasta septiembre, que es cuando nos vamos de luna de miel. Ya es verano y nos apetece aprovechar nuestro primero de casados. En septiembre, nos iremos los dos solitos, que habrá menos gente.

Paty y sus primos cantaron juntos No dudaría, de Antonio Flores, en homenaje al desaparecido artista y a su madre, Lola Flores, quienes fallecieron hace justo 30 años

© Bosco Cárdenas
Paty y Javi cantando "No dudarla", de Antonio Flores, junto a sus primos y otros invitados

—¿A dónde iréis de viaje?

Recorreremos toda Italia. A la vuelta, en octubre, iremos a Madrid.

© Bosco Cárdenas

—¿Y formar una familia?

—Sinceramente, no nos lo planteamos en estos momentos. Pero las cosas tienen que llegar a su tiempo. Si llegase, nos daría igual. Y si no, pues también felices de seguir con nuestras vidas.

© Bosco Cárdenas
Compartiendo instantes muy especiales junto a sus padres, Patricia Casanova y Quique
© Bosco Cárdenas

—A lo mejor, contribuyes a seguir con la saga de artistas.

—Ojalá. Mi madre siempre me dice que, como ninguno de mis hermanos ha sido futbolista, que igual salta de generación y me toca a mí. Ojalá.

"Como es nuestro primer verano de casados, queremos aprovecharlo, así que vamos a irnos de luna de miel en septiembre y recorreremos toda Italia"

© Bosco Cárdenas
El primer baile nupcial tras el "sí, quiero" fue un momento de gran carga emocional: Paty se lo concedió a su padre, Quique Sánchez Flores, mientras sonaba "Something", en la versión de Shirley Bassey
© Bosco Cárdenas
Los novios inauguran la pista de baile, dando paso a una fiesta llena de momentos inolvidables, donde la novia se cambió de vestido.

—Claro, que tu padre y tu abuelo paterno —Isidro Sánchez, jugador del Real Madrid en los 60— fueron futbolistas. ¿Y tú qué prefieres que sea alguno de tus futuros hijos?

—Me haría más ilusión si tengo un hijo futbolista, pero me moriría si tuviese una niña que me cantara y me bailara. O un niño, me da igual. Me muero.

© Bosco Cárdenas
Para esta segunda parte de la celebración, Paty sorprendió con un cambio de "look": un elegante diseño con cuello "halter", bordado en pedrería, ideal para bailar hasta el amanecer
© Bosco Cárdenas
© Bosco Cárdenas

TEXTO

Antonio Diéguez y Belén Juan

FOTOGRAFÍAS

Bosco Cárdenas

FOTOGRAFÍAS ADICIONALESFotos adicionales: Gtres. Europa Press

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.