Es un día muy triste para toda la familia, el que está viviendo Alfonso de Borbón y Yordi tras la muerte de su padre, Alfonso de Borbón y Escasany, este sábado de madrugada a los 80 años. En el Tanatorio Parcesa La Paz de Tres Cantos (Madrid), donde se ha abierto la capilla ardiente del aristócrata, su hijo mayor era uno de los primeros en llegar. Con semblante serio y demostrando gran entereza, lo hacía acompañado por su pareja, la top model Eugenia Silva.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante toda la tarde están acudiendo hasta allí familiares y amigos del que era primo segundo del rey Juan Carlos, para poder arropar así a su viuda, Marisa Yordi de Borbón (76 años), y sus dos hijos, Alfonso (52) y Alejandra (49), en este duro momento. La propia Eugenia Silva, que tiene dos niños con el empresario, dedicaba esta mañana unas emotivas palabras a su suegro para darle el último adiós: "Te vamos a echar mucho de menos, querido Alfonso", le decía al abuelo de los pequeños Alfonso (11) y Jerónimo (8).
Parentesco con la Familia Real
Hermano menor del duque de Sevilla, Alfonso de Borbón y Escasany tenía lazos de sangre con la Familia Real española y, entre ellos, había muy buena sintonía. Prueba de ello es su asistencia a las bodas de los tres hijos de los reyes Juan Carlos y Sofía: las de las infantas Elena (1995) y Cristina (1997) y la del entonces príncipe Felipe con Letizia, en la catedral de la Almudena de Madrid en 2004.
Más allá de su linaje, Alfonso de Borbón construyó una sólida trayectoria en el mundo empresarial. Durante casi tres décadas, desempeñó un papel clave en la compañía AXA, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidente. Además, fue el máximo accionista de Keka, una sociedad inmobiliaria que estuvo a punto de salir a bolsa en 2016.