Beatriz de York, princesa al rescate en la monarquía de Carlos III

Aunque no es un miembro principial de la Familia Real británica, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson va a tener este verano un papel más visible

Por Beatriz Castrillo

En los momentos actuales en los que se encuentra la monarquía británica podría decirse que nadie sobra. El rey Carlos avanza por buen camino en su tratamiento contra el cáncer y ya ha retomado sus actos públicos, pero Kate Middleton, afectada por la misma enfermedad, sigue en plena recuperación con la agenda totalmente suspendida con el apoyo de su marido, el príncipe Guillermo, quien está muy volcado en cuidarla. Así las cosas, el monarca va a recurrir a su sobrina, Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, quien aunque es un miembro de segundo nivel, va a tener ahora un papel institucional más importante. 

VER GALERÍA

El soberano británico sabe que necesita caras jóvenes para dar fortaleza y continuidad a su reinado. Así que la princesa Beatriz, de 35 años, tendrá un papel mucho más destacado este verano y aparecerá en varios eventos clave junto a la Familia Real británica. No deja de ser paradójico que Carlos III decida ahora echar mano de la princesa de York cuando durante años el príncipe Andrés luchó para que su primogénita y su hija menor, la princesa Eugenia, tuvieran funciones oficiales a tiempo completo. Unas aspiraciones que se vieron frenadas por completo después de que el duque de York se viera salpicado por el Caso Epstein. El deseo del jefe del Estado británico siempre ha sido tener una monarquía reducida, con muchos menos miembros que en la era de su madre, Isabel II, pero ahora los problemas de salud de los Windsor la han dejado raquítica.

- Hallan muerto en un hotel de Miami al primer novio de Beatriz de York

- Beatriz y Eugenia de York, noche de 'royals' y estrellas junto a Nina Flohr y Ellie Goulding

- Las visitas que ha recibido Carlos III tras conocerse que tiene cáncer y la llamativa ausencia

VER GALERÍA

Esto no significa que Carlos III  vaya a cambiar el estatus de la Princesa, sino que necesita ayuda en este año tan excepcional para su monarquía, donde escasean los miembros activos de la Familia Real. En unas semanas, los emperadores Naruhito y Masako se desplazarán a Reino Unido en viaje de Estado, y es posible que se vea hacer funciones públicas a la Princesa en el contexto de esta visita. Además hay eventos como el desfile militar de Trooping the Colour, las carreras en el hipódromo de Ascot, cuatro fiestas de jardín, entre otros actos. En estas citas se incluirá a la princesa Beatriz y ocasionalmente a su hermana, pues todo dependerá de la disponibilidad de otros royals como la princesa Ana o los duques de Edimburgo. 

- La sintonía de Beatriz de York y su hijastro Wolfie, presente en una cita ineludible de los Windsor

- Beatriz, con su marido, y Eugenia de York, como nunca las habías visto

VER GALERÍA

Por su parte, estas princesas al rescate estarían encantadas de poder ayudar a la institución cuando sea necesario, aunque fuera de estos apoyos puntuales, seguirán estando en un segundo y discreto plano dentro de la monarquía. Beatriz y Eugenia de York podrían dar el plus de glamour a la Corona pues se han convertido en prescriptoras de moda, han ido refinando su estilo y sus elecciones estilísticas no pasan desapercibidas, mientras dan una nota de frescura a la monarquía.