Emilia Clarke detalla el encuentro que su madre y ella han tenido con el príncipe Guillermo ¡ya sin problemas de protocolo!

La protagonista de 'Juego de tronos' ha sido concedorada por la organización benéfica que creó tras sufrir dos hemorragias cerebrales

Por Belén Nava M.

Si hace unos días el príncipe Guillermo se rodeaba de estrellas en los premios BAFTA, este miércoles el hijo mayor de Carlos III ha tenido un encuentro con Emilia Clarke, una de las actrices más populares de todo el mundo. La protagonista de Juego de Tronos ha estado con su madre Jennifer Clarke en el castillo de Windsor, donde las dos han sido distinguidas como Miembro de la Orden del Imperio Británico por el trabajo que hacen como fundadoras de SameYou, organización benéfica que trabaja en la recuperación de lesiones cerebrales. Ambas han mantenido una distendida conversación con el heredero al trono de la que han contado los detalles.

VER GALERÍA

-El estilo muy británico de Emilia Clarke, la actriz que deslumbra con sus looks

-¿Por qué la reina Camilla organizará un homenaje al rey Constantino de Grecia?

La intérprete ha explicado que el príncipe de Gales ha hecho que tanto su madre como ella se sientan muy a gusto. "Creo que subestimé la naturaleza mágica de estar aquí y de toda la ceremonia", dijo. "Su Alteza Real Guillermo estuvo encantador y nos hizo sentir muy cómodas", ha indicado Emilia. Por su parte, Jennifer ha destacado del heredero al trono lo "bien informado" que está sobre la labor que hacen con su organización y ha reconocido divertida que ha estado "a punto" de proponerle al heredero al trono formar parte del patronato. 

VER GALERÍA

Madre e hija han confesado que recibir este reconocimiento supone "un impulso" para seguir adelante en el difícil reto de dirigir su organización benéfica y a la vez cumplir con sus compromisos profesionales. "Hay momentos en los que parece una lucha cuesta arriba de la que no crees que vayas a llegar a la cima en ningún momento",  ha reconocido Emilia, que está preparando para el próximo año un proyecto cinematográfico llamado Una esposa ideal sobre la vida de Constance Lloyd, esposa de Oscar Wilde de la que dice que hay mucho que no sabemos.

VER GALERÍA

-Emilia Clarke y Jason Momoa, el reencuentro de 'Juego de Tronos' que ha revolucionado a sus fans

Esta vez Emilia Clarke sí ha cumplido con el protocolo que por los nervios olvidó la primera vez que vio a Guillermo de Inglaterra, en 2018 en el Palacio de Buckingham. Contó entonces que es intimidante ir al palacio y que cuando estaba allí esperando estaba relajada y convencida de que todo iría bien hasta que le dijeron: "No puedes darle la espalda'. Tienes que dirigirte a él como Alteza Real'. Después puedes llamarle Príncipe Guillermo y hay muchas formalidades que debes cumplir". Se puso nerviosa y empezó a titubear al saludarle, incapaz de decir Alteza Real.

VER GALERÍA

La actriz siente un gran cariño por la Familia Real británica e incluso faltó a la proyección de Solo: A Star Wars Story, una de sus películas, para poder ver la retransmisión en directo de la boda de los duques de Sussex, un día histórico en el Reino Unido. Precisamente hoy ha estado a escasos metros del escenario del enlace, celebrado en la capilla de San Jorge de Windsor. La admiración es mutua ya que los príncipes de Gales se han declarado seguidores de Juego de tronos, serie que hizo mundialmente conocida a Clarke.

VER GALERÍA

-Nuevo revés para los príncipes de Gales: Julia Samuel, madrina de George e íntima de Diana de Gales, sufre un accidente

Los problemas de salud que ha padecido Emilia Clarke y quiere visibilizar

La labor benéfica de Emilia Clarke está estrechamente relacionada con su experiencia personal más complicada. La artista ha sufrido dos hemorragias cerebrales, en 2011 y 2013, cuando tenía 25 y 27 años respectivamente. La primera vez se encontraba en el gimnasio tras finalizar hacía un mes el rodaje de Juego de tronos cuando tuvo este problema de salud por la que estuvo un mes en el hospital. Ser dada de alta y volver a casa, recuerda, fue lo más difícil porque sentía que no estaba preparada "para volver a ser una persona normal porque te acaban de decir que vas a morir cada tres segundos".