¿Volverán Harry y Meghan a casa por Navidad? Los Windsor se preparan para unas fiestas atípicas

No parecen tener planes de pasar estas fechas junto al resto de la familia como era habitual

Por L.F.S.

Aunque aún quedan más de dos meses para que den comienzo las fechas navideñas, todos sabemos que este año la pandemia puede condicionar las tradicionales reuniones familiares, una circunstancia de la que no escapa ni la Familia Real británica. La Reina ha extremado las precauciones desde que estalló la crisis y la prensa del país apunta a que este año prescindirá del habitual encuentro en su residencia de Sandringham, donde el 25 de diciembre la familia acompañaba a Isabel II a la misa de Navidad. Además, con los duques de Sussex al otro lado del oceáno, no parece probable su presencia en el Reino Unido en unas fechas tan hogareñas. 

Los duques de Sussex rompen el protocolo real en el 'prime time' de la televisión estadounidense

VER GALERÍA

Según ha informado una fuente del entorno del príncipe Harry y Meghan Markle a Vanity Fair, la pareja "no está preparada" para regresar a Frogmore Cottage con su hijo Archie, que ya tiene cerca de un año y medio, con motivo de las festividades navideñas. Sería la segunda vez que los Duques faltasen a este tradicional encuentro, ya que el año pasado se encontraban en Canadá después de que decidieran tomarse un descanso en sus obligaciones, que finalmente ha resultado ser indefinido. Entre los motivos por los que planearían pasar las fiestas en California se encuentra, por supuesto, la alerta sanitaria, pero las mismas fuentes aseguran a la revista norteamericana que también temen que una reunión familiar reavive algunas tensiones que aún colean desde aquella cumbre de Sandringham que tuvo lugar en la misma casa que cada año acoge a los Windsor por Navidad. "Digamos que aunque las cosas entre Harry y su hermano están mejor, su relación no es la que era, y no creo que nadie esté preparado para unas entrañables navidades familiares ahora mismo", han explicado desde su entorno.

La sólida relación que siempre han tenido los príncipes Guillermo y Harry se fue resquebajando con los años. El duque de Sussex fue el primero que reconoció que su hermano y él había tomado “caminos diferentes” y el duque de Cambridge expresó después su tristeza tras la decisión de su hermano y su cuñada de dejar de ser miembros senior de la Casa Real. A pesar del evidente distanciamiento, en los últimos tiempos parecen haber acercado posturasDesde que los Sussex se mudaran de Canadá a California, los Príncipes están “hablando más que antes”, señalaba la experta en realeza Katie Nicholl en el programa Entertainment Tonight. Parece que cambiar de país ha sido bueno para la relación de ambos, aunque todo apunta a que pasará bastante tiempo hasta que los hermanos se reencuentren presencialmente y puedan constatar ese deshielo. 

VER GALERÍA

El pequeño Archie y los duques de Sussex felicitan virtualmente a la Reina desde Los Ángeles

De confirmarse la decisión de pasar las fiestas en Estados Unidos junto a Doria Ragland, la madre de Meghan Markle, la Reina seguiría sin ver cumplido su deseo de ver a su bisnieto Archie, al que hace ya un año que solo ve a través de las videollamadas. Isabel II pensaba reencontrarse con el pequeño durante las vacaciones de verano en Balmoral, ya que los Sussex habían aceptado su invitación, pero las restricciones a la movilidad derivadas pandemia frustraron sus planes. Se avecinan así unas navidades atípicas para la Monarca que despedirá un complicado año en el que ha tenido que sortear auténticos terremotos para la institución como la salida del príncipe Harry y su esposa de la prímera línea de la realeza o los escándalos que rodean a su hijo, el príncipe Andrés.

Por su parte, los duques de Sussex parecen dispuesto a pasar las primeras navidades de su nueva vida en su recién estrenada casa de Santa Barbara (California). A finales de agosto, el hijo menor de Carlos de Inglaterra ya dejó entrever la posibilidad de que no volviesen a Reino Unido por Navidad. Fue durante una videollamada que mantuvo con representantes de la Liga de Rugby, de la que es patrono, con motivo de su 125 aniversario. Sus interlocutores no han dejado pasar la oportunidad de preguntarle cuándo estará de vuelta. El príncipe ha asegurado que si no fuera por la pandemia ya hubiera viajado a su país. Sin embargo, dadas las circunstancias y esperando que la situación no haga otra cosa que mejorar, ha preferido dar una respuesta más bien conservadora. "Tenemos el Mundial de la Lisga de Rugby el año que viene. Definitivamente planeo ir". La competición tendrá lugar en Inglaterra entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre de 2021.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...