Guillermo de Windsor

Nació siendo objetivo de las cámaras. Segundo en la sucesión a la Corona británica (su padre le precede), el príncipe Guillermo ha querido desde siempre mantener su vida privada como tal. Desde muy pequeño vivió la implacable persecución que los medios efectuaron sobre su madre. El príncipe Guillermo, en plena adolescencia, ya ha sido calificado por muchos como "la gran esperanza de la Monarquía británica". Una gran responsabilidad que se esconde en la apabullante vitalidad de un príncipe que ama el arte, la música y el deporte. Tal vez, la vida.

Biografías relacionadas

Harry de Inglaterra 12 Septiembre 1984
Carlos de Inglaterra 16 Noviembre 1948
Isabel II de Inglaterra 21 Abril 1926

21 Junio 1982
Paddington, Londres, Reino Unido
Géminis


El príncipe Carlos y lady Diana no quisieron que sus hijos se educaran en el estricto sistema que había padecido el Príncipe de Gales. Guillermo tenía un año y ya había viajado con sus padres a Australia y Nueva Zelanda. Porque ellos no quisieron encomendar a otro las labores de educación de su hijo (y el disfrute de ver cómo el niño iba creciendo, aprendiendo, constituyéndose en persona adulta).

Con apenas diez años, Guillermo se encontró cara a cara con una dolorosa circunstancia: la inevitable separación de sus padres, rodeada de escándalo. Él, un niño ya maduro, supo proteger a su madre y entender a su padre. Apoyó a los dos a su manera. Fue discreto y dulce. Lo peor para un niño, a las puertas de la adolescencia, quedaba por venir. Si pocas habían sido las apariciones públicas del joven príncipe, el 6 de septiembre de 1997 fue objetivo de las cámaras en el que sería, tal vez, el día más triste de su vida: el funeral de su madre en la abadía de Westminster.

A medida que los años han ido pasando, y el dolor por la pérdida de lady Diana se iba mitigando, el príncipe Guillermo ha perfilado lo que será su personalidad en el futuro. La personalidad de un Rey del siglo XXI: asiduo navegante de internet, inquieto investigador del arte, deportista de polo, rugby, fútbol, hockey; apasionado por viajar y conocer culturas diferentes... De Guillermo de Inglaterra aún queda mucha tinta por correr.


Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER
Si quieres conocer todo lo que se lucirá la próxima temporada, no te pierdas el número especial de la revista ¡HOLA! con las mejores colecciones de 'prêt-à-porter' que se mostraron en la pasarela para el otoño-invierno 2009-2010.

visite la tienda