Bañada por el Mediterráneo y resguardada por las montañas de Sierra Blanca –lo que hace mantener una deliciosa temperatura media anual de 18,5º C–, Marbella se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos de ultralujo más exclusivos del mundo. Una joya en plena Costa del Sol que combina el encanto de muchos pueblos blancos de Andalucía con un estilo de vida sofisticado que atrae a celebridades, empresarios y viajeros exigentes de todos los rincones del planeta gracias a las experiencias que ofrece y que marcan tendencia a nivel mundial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Y qué pasa con otros destinos como Ibiza o la Costa Azul? Sin negar que cuentan con grandes atractivos, también es una evidencia que cada vez están más masificados, especialmente en el verano, algo que abre una oportunidad a Marbella que está sabiendo aprovechar con inteligencia, elegancia y, especialmente, con un modelo turístico altamente personalizado.
LO QUE HACE DE MARBELLA UN DESTINO DE ULTRALUJO
¿Qué puede encontrar en Marbella el viajero más exigente? Desde sus legendarios clubs de playa como Nikki Beach, Ocean Club o La Cabane –primer proyecto del grupo Mosh junto al Grupo Dani García y la prestigiosa firma italiana de moda Dolce & Gabbana-, hasta sus alojamientos cinco estrellas que se encuentran entre los mejores hoteles del mundo, o villas privadas y campos de golf de categoría mundial y una oferta gastronómica única que se ha convertido en uno de sus puntos fuertes.
Pasear por Puerto Banús, epicentro del lujo marbellí, es como adentrarse en un escaparate de yates de ensueño, boutiques de diseñadores como Dior, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana, y deportivos de alta gama que deslumbran al pasar. Pero más allá del glamour, Marbella conserva su esencia en su casco antiguo con calles empedradas, plazas floridas y gastronomía de autor. Autenticidad y lujo que forman un combinado perfecto que llama mucho la atención.
VILLAS CON SERVICIO 7 ESTRELLAS
Lo primero que buscamos en un lugar, incluso antes de elegirlo, es un alojamiento a la altura de nuestras expectativas, y en Marbella como destino de ultralujo hemos encontrado algo muy especial. En un lugar donde la oferta de hotelería de lujo es amplia, localizamos unas villas que son el ejemplo de este paradigma de superlujo del que hablamos y hemos querido hablar con su fundador, Luis Ponce.
Se trata de Marbella Mountain Resorts (marbellamountainresorts.com), con más de 30 propiedades ubicadas en áreas como Sierra Blanca, Benahavís, Marbella Club o La Zagaleta que aspiran a crear algo así como el ‘Beverly Hills europeo’ en plena Costa del Sol. Las villas ofrecen total privacidad, seguridad, discreción y atención personalizada.
Hemos hablado con Luis Ponce, quien nos confirma esta tendencia: “Marbella tiene todo para convertirse en el primer destino de referencia mundial del lujo: clima, privacidad, conectividad, oferta cultural y gastronómica, pero, sobre todo, espacio, versatilidad y calidad de vida”. También destaca que: “Muchos clientes buscan algo diferente: menos masificación, más privacidad, un entorno natural cuidado y, sobre todo, una oferta de lujo mucho más personalizada”. No solo hablamos de villas excepcionales, también de servicios a medida que permita vivir experiencias únicas.
VIVIR LAS EXPERIENCIAS MÁS EXCLUSIVAS
“Entre las experiencias inmersivas y sostenibles de lujo que ofrecemos, destacan iniciativas como: visitar el mercado local junto al chef privado para seleccionar ingredientes frescos, participar en una salida de pesca para capturar el menú semanal, asistir a catas en bodegas locales, preparar cócteles al atardecer con un mixólogo profesional o aprender recetas tradicionales como la paella de la mano de un chef local. Todo ello diseñado para conectar con la esencia del lugar, vivir como un residente más y dejar una huella emocional positiva”, enumera Luis Ponce.
Marbella se ha convertido en los últimos años en un referente de la mejor gastronomía y las experiencias gastronómicas están entre las más demandadas por los viajeros. Visitas a un mercado, pesca, catas en bodegas, clases de coctelería regional… son algunas de las experiencias ofrecidas, pero también, para quienes lo prefieran, reservas en los mejores restaurantes, incluso en los menos conocidos que solo te recomendaría un experto local.
Entre ellos, en Marbella Mountain Resorts nos comparten sus secretos mejor guardados, como el restaurante Back (grupobackmarbella.com), con una visión contemporánea de la cocina tradicional andaluza y donde cada plato es una sorpresa; Primeria Selection (primeriaselection.com), otra de sus recomendaciones, es un espacio gastronómico en el centro de Marbella donde podemos degustar productos de primera calidad o asistir a demostraciones o talleres culinarios; y entre los tradicionales, su recomendación pasa por Los Abanicos en Benahavis ( C. Málaga, 15), La Barca (restaurantelabarca.com), pura esencia marinera, y toda una institución como es El Bigote (C. Tirso de Molina, 106).
Para quienes están interesados en el bienestar, se organizan sesiones de yoga cada mañana y entrenamiento personal, masajes en la villa y servicios de chef especializados en dietas detox.
Y para los interesados en la cultura, pueden organizar una visita a bodegas en Ronda, museos en Málaga o la Alhambra, a la que si es necesario te llevan en un jet privado. Por supuesto, también actividades exclusivas como un vuelo en helicóptero, un día en barco, alquiler de coches de lujo, y prioridad de reserva en los sitios más concurridos.
MÁS EXPERIENCIAS EN LA MARBELLA MÁS TOP
Para ir mucho más allá de lo convencional, puedes empezar por disfrutar de un masaje a bordo de un yate privado al atardecer, surcando las aguas del Mediterráneo. La empresa Sunset Sail Marbella, con base en Puerto Banús, ofrece chárters privados en su yate Sunseeker Thunderhawk 43 (hasta 11 pasajeros + patrón) donde puedes organizar un servicio extra a bordo, como un masajista profesional. También las ofrecen en Marbella Yacht (marbella-yacht-charters.com).
Los más aventureros pueden vivir Marbella desde el aire, con paseos en helicóptero que sobrevolarán la costa y la sierra. HeliAir Marbella (en el helipuerto de Puerto Banús) ofrece tours VIP en helicópteros con capacidad para 4 personas y pilotos certificados.
Para explorar la zona en coches de lujo, con rutas personalizadas por pueblos blancos, es posible con Drive in Motion (drive-in-motion.com) que organiza un exclusivo tour en coche deportivo (Ferrari, Lamborghini, Porsche…) por la Costa del Sol.
Las compras también se transforman en experiencia con personal shoppers de alta gama que abren las puertas de boutiques reservadas solo para clientes VIP. Puedes hacerla con empresas como EDDK Premium (eddkpremium.com) o Marán Concierge (maranconcierge.com) que ofrece un servicio de personal shopper de lujo liderado por Elena Esteban, estilista profesional con la que podrás visitar boutiques privadas y acceder a ediciones limitadas.
Como nos comenta Luis Ponce, de Marbella Mountain Resorts: “Más allá del cliché del ‘home away from home’, la realidad es que cuando viajamos no queremos sentirnos como en casa, sino mejor que en casa”. Y esto es muy posible en Marbella.