Kate Middleton y el príncipe William©GettyImages

El príncipe William no apareció en el video de Kate Middleton por esta razón

La Princesa de Gales compartió la semana pasada que iniciaría un tratamiento preventivo contra el cáncer que le diagnosticaron

Kate Middleton sacudió a los seguidores de la Familia Real Inglesa la semana pasada cuando, a través de un video, anunció que se encontraba en un tratamiento preventivo contra el cáncer que le habían diagnosticado los médicos, luego de la cirugía abdominal planeada que tuvo en enero. Con su mensaje, la Princesa de Gales no sólo callaba las decenas de rumores que habían surgido en torno a su salud, sino que también provocó que la gente empatizara con ella y le enviaran mensajes de apoyo. Sin embargo, hubo quienes se cuestionaron por qué había aparecido ella sola frente a la cámara y no acompañada de su esposo, el príncipe William.

The Princess of Wales recorded her message at Windsor on March 20©BBC Studios

Según fuentes de The Times: “Esto se trataba de ella como una mujer fuerte compartiendo un mensaje sólido a la nación. No necesitaba a nadie sentado junto a ella”.

Además, agregaron que el príncipe, de 41 años, no está ausente de la situación que los aqueja. “Él la ha estado detrás apoyándola al igual que a su familia”, asegura el allegado a la realeza.

De acuerdo a nuestra publicación hermana, HELLO!, Kate fue quien escribió cada una de las palabras que dijo en su video. “Por ello se sintió apropiado que Kate enviara sola su mensaje al público. Aquellos que trabajan cerca de ella siempre hablan de su fortaleza interna y creo que el video es un buen ejemplo de ello”, asegura Danielle Stacey, corresponsal de la realeza.


En el clip, grabado el miércoles pasado y publicado el viernes 22 de marzo, Kate resaltó el apoyo de su esposo: “Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y seguridad”. Por ello, la especialista en la familia real expresa que no hay duda en que el hijo del rey Carlos III se sienta orgulloso por el coraje y valentía de su esposa al anunciar de esa forma lo que sucede en su vida personal.

Kate Middleton y el príncipe William©GettyImages

“Kate también se refirió a todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer, y creo que era muy importante para ella enviar este mensaje sola para conectar con otros que están enfrentando la enfermedad. Concluyó el video con una nota de compasión expresando que ‘para cualquiera que esté atravesando con el padecimiento, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe o esperanza. No están solos’”.

La admiración hacia Kate Middleton por su valentía

El que la Princesa de Gales haya tomado la decisión de mostrarse al público para compartir la enfermedad que le habían detectado, causó la admiración de otros integrantes de la Familia Real Inglesa, como Sarah Ferguson, quien en el año reciente ha batallado en dos ocasiones con el diagnóstico de cáncer.

“Como alguien que ha enfrentado sus propias batallas con el cáncer en meses recientes, me llena de admiración por la forma en la que habló públicamente de su diagnóstico y sé que esto conllevará a una cantidad tremenda de bien para crear consciencia sobre la enfermedad. Espero que le den el tiempo, espacio y privacidad necesarios para que sane”, escribió en su perfil de Instagram la Duquesa de York.

Kate Middleton y el rey Carlos©GettyImages

Además, el rey Carlos III, quien en febrero también fue diagnosticado con este padecimiento, expresó su admiración hacia Kate. De acuerdo con un portavoz del Palacio de Buckingham, Su Majestad, de 75 años, “se siente muy orgulloso por el coraje de Catherine al hablar como lo hizo”.

HELLO! reporta que después de pasar un tiempo juntos en The London Clinic, en donde ambos habrían sido tratados este mismo año, el rey se ha mantenido en contacto con su querida nuera.