Sarah Ferguson©GettyImages

Sarah Ferguson envía un emotivo menaje a Kate Middleton tras su diagnóstico: ‘Me llena de admiración’

A principios de año, la Duquesa de York anunció que tiene cáncer de piel

Tras el revelador mensaje que la princesa de Gales, Kate Middleton, dio este viernes, en el que anunciaba que se encontraba en un tratamiento preventivo contra el cáncer, varias personas le han enviado sus mejores deseos ante esta delicada situación, incluida Sarah Ferguson. La Duquesa de York compartió su total admiración hacia Kate por la forma en la que habló públicamente sobre su diagnóstico.

Sarah Ferguson©GettyImages

A principios de año, Ferguson confirmó que los médicos le habían confirmado que tiene cáncer de piel, y ahora, muy empática, expresó: “Todos mis pensamientos y oraciones están con la Princesa de Gales ahora que inicia su tratamiento. Sé que estará rodeada del amor de su familia y de todos quienes rezan por lo mejor para ella”, escribió a través de su perfil de Instagram.

“Como alguien que ha enfrentado sus propias batallas con el cáncer en meses recientes, me llena de admiración por la forma en la que habló públicamente de su diagnóstico y sé que esto conllevará a una cantidad tremenda de bien para crear consciencia sobre la enfermedad. Espero que le den el tiempo, espacio y privacidad necesarios para que sane”, continuó.


Sarah, de 64 años, anunció su propio procedimiento médico a principios de 2024, cuando reveló un diagnóstico de melanoma maligno, una forma de cáncer de piel. Para ella fue la segunda noticia sobre la enfermedad en un año, pues el verano pasado, luego de una mamografía de rutina, le fue detectado cáncer de mama, lo que la llevó a una mastectomía que posteriormente la devolvió al quirófano para una cirugía reconstructiva.

Desde entonces, la duquesa se ha enfocado en crear consciencia con su campaña Don’t Skip Your Screenig, la cual resalta la importancia de estos chequeos rutinarios. Y es que ella misma reveló que por poco se pierde esa cita que le salvó la vida: “No podía hacer un viaje a Londres en un día caluroso de ese verano y fue sólo la insistencia de mi hermana Jane en que fuera lo que me convenció”, dijo durante su visita al show Loose Women en noviembre pasado.

“Mi cáncer estaba completamente libre de síntomas: nunca encontré un bulto y no me sentí enferma. Mi experiencia subraya la importancia vital de hacerse una prueba de detección periódica”.

El proceso de Kate Middleton

Aunque la princesa de Gales reveló que padece cáncer y que ya se encuentra en tratamiento de quimioterapia, no dio más detalles sobre qué tipo es ni en qué etapa se encuentra. Sus resultados llegaron luego de la cirugía abdominal planeada a la que se sometió en enero pasado, la cual fue exitosa y que en su momento dio resultados no cancerígenos. sin embargo, pruebas posteriores determinaron la presencia de cáncer. En un video, publicado el viernes pasado, la princesa expresó cómo había tomado eta noticia.

The Princess of Wales recorded her message at Windsor on March 20©BBC Studios

“Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, dijo ante la cámara.

La noticia sobre la salud de Kate vino sólo semanas después de que el rey Carlos III confirmara que había dado positivo a cáncer. Desde entonces, el Monarca ha pospuesto sus deberes oficiales mientas se encuentra bajo tratamiento médico.