Rey Carlos III©GettyImages

El rey Carlos III regresa a Londres para sus primeras reuniones en persona tras detectarle cáncer

El padre del príncipe William y el príncipe Harry está bajo tratamiento en Sandringham

A principios de mes, la noticia sobre el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III de Inglaterra tomó a todos por sorpresa, y envió al Monarca a revisiones y tratamientos médicos que lo habían alejado de sus actividades públicas, hasta hoy. El padre de los príncipes William y Harry regresó a Londres esta mañana para asistir a sus primeras reuniones en persona luego de ser diagnosticado.

Rey Carlos y su Primer Ministro Rishi Sunak©GettyImages

El rey, de 75 años, se reunió de manera con el primer ministro, Rishi Sunak, en el Palacio de Buckingham. Para Carlos de Inglaterra, esta es la primera vez que regresa a Londres en dos semanas, pues había estado en su hogar en Sandringham, Norfolk, en donde guardaba reposo; por lo que las reuniones semanales con Snuak habían sido sólo telefónicas.

Tal como se había estipulado en la agenda del rey, estas reuniones en persona se reanudaron este miércoles 21 de febrero, luego de una breve pausa posterior al anuncio del diagnóstico.

Sobre la reunión, se sabe que fue trataron de manera privada temas en torno al gobierno del país, de los que Carlos tiene puede opinar aunque siempre manteniendo una postura neutral.

En una breve declaración, el Primer Ministro había expresado sus pensamientos luego de que revelara la enfermedad del Monarca: “Sé que los pensamientos de la Cámara y del país están con el Rey y su familia. Deseamos a Su Majestad una pronta recuperación y esperamos que reanude sus deberes de cara al público en debido tiempo”.

Trabajo a la distancia

El rey recién inició un tratamiento contra el cáncer, motivo por el cual ha pospuesto sus actividades públicas; sin embargo, continúa trabajando desde casa, al mismo tiempo que se ocupa de su salud y el reposo indicado por los especialistas médicos. En su lugar, su esposa, la reina Camilla, ha asistido a algunos eventos en solitario representándolo, al igual que su hijo, el príncipe William, quien también había estado ausente debido a la reciente cirugía que su esposa, Kate Middleton, tuvo a finales de enero.

La reina amilla, el rey Carlos III, el príncipe William y Kate, princesa de Gales©GettyImages

Entre los eventos que se perderá mientras continúa su tratamiento contra el cáncer, está el servicio de Acción de Gracias en honor de su amigo cercano y primo segundo, el rey Constantino II de Grecia. La reina Camilla encabezará a la familia real en el monumento conmemorativo en la Capilla de San Jorge en Windsor el martes 27 de febrero.

En enero pasado, cuando falleció Constantino, el rey no pudo asistir al funeral por compromisos con el presidente de Chipre, y su hermana, la Princesa Real, lo representó en la ceremonia.