King Charles personally notified sons William and Harry of cancer diagnosis©GettyImages

El rey Carlos informó personalmente a William y Harry sobre su diagnóstico de cáncer

Su Majestad fue diagnosticado con un tipo de cáncer y ya ha comenzado su tratamiento

El rey Carlos III informó personalmente a sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, sobre su diagnóstico de cáncer. HOLA! USA tiene entendido que el monarca de 75 años avisó de esto a sus hijos, así como a sus hermanos menores, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, antes de que el Palacio de Buckingham hiciera el anuncio oficial este lunes 5 de febrero.


En un comunicado emitido por el palacio, se lee lo siguiente: “Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre.

It is understood that the King personally notified his sons of his cancer diagnosis©GettyImages
El rey Carlos con sus hijos, William y Harry

“El Rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario”, continúa el comunicado. “Su tratamiento recibido sigue siendo totalmente positivo y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Las noticias se dan una semana después de que el Rey dejará la London Clinic, lugar al que fue ingresado para un procedimiento correctivo por un agrandamiento de próstata. Hasta el momento, no se ha revelado el tipo de cáncer que padece el monarca, sin embargo el palacio ha confirmado que no se trata de un cáncer de próstata.

Su Majestad regresó de Sandringham a Londres el lunes por la mañana para empezar su tratamiento como un paciente ambulatorio. HOLA! USA entiende ue aún es muy pronto para dterminar la fecha en la que el rey Carlos volverá a sus funciones públicas, pero él seguirá recibiendo las Red Boxes (cajas rojas) además de majear documentos de estado durante su tratamiento. Un portavoz del palacio se pronunció acerca de la agenda del Rey. “Lamentablemente, varios de los próximos compromisos públicos del Rey tendrán que reorganizarse o posponerse. Su Majestad quisiera pedir disculpas a todos aquellos que puedan sentrise decepcionados o molestos como consecuencia de ello”.