El rey Carlos y la reina Camilla©GettyImages

Sonriente, el rey Carlos III abandona el hospital tres días después de su operación

El monarca salió del centro hospitalario acompañado de su esposa, la reina Camilla, el mismo día que se anunció el alta de su nuera Kate

El mismo día que se anunció el alta hospitalaria de su nuera Kate Middleton, el rey Carlos III abandonó de hospital donde fue sometido a una operación de próstata. El monarca británico salió de The London Clinic por su propio pie y acompañado de su esposa la reina Camilla, quien en días pasados hizo varias visitas al nosocomio. “El rey fue dado de alta esta tarde del hospital tras un tratamiento médico planificado y ha reprogramado sus próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada”, anunció el Palacio de Buckingham.

El rey Carlos y la reina Camilla©GettyImages
El rey Carlos dejó el hospital por su propio pie.

Al parecer, todo ha marchado a la perfección en la cirugía de Carlos III, pues ha dejado del hospital tres días después de ser ingresado. A diferencia de la princesa de Gales, la salida del monarca ha sido pública y con cobertura mediática en el lugar. Varios reporteros y fotógrafos se reunieron a las afueras del centro hospitalario, a la espera de que el rey saliera por la entrada principal.

Inseparable de su esposa, el soberano se dejó ver con un buen semblante, tranquilo y de buen humor. Además, fiel a su estilo, se dejó ver ataviado en un elegante traje gris con corbata a juego y abrigo negro. Sonriente, Carlos III saludó amablemente a las personas reunidas a las afuera del hospital, un gesto de agradecimiento hacia quienes estuvieron pendientes de su salud durante estos días.

El rey Carlos y la reina Camilla©GettyImages
El monarca salió acompañado de su esposa Camilla.

Poco después de salir del hospital, el rey y su esposa subieron a un vehículo que los esperaba a unos cuantos pasos de la puerta y se retiraron del lugar. Medios británicos reportaron un gran despliegue policial en los alrededores de The London Clinic para asegurar la seguridad del monarca y facilitar su partida a casa.

El rey Carlos©GettyImages
El sobrerano se dejó ver con un buen semblante.

Un par de días antes de que ingresara al hospital se había reportado que Carlos III debería permanecer en cama y en reposo prolongado, pues aunque se trataba de un procedimiento poco invasivo, era significativo. También se informó que pasarían entre los diez y catorce días para su completa recuperación, y que durante este tiempo debía abstenerse de hacer esfuerzo físico.

El alta médica de Kate, totalmente diferente

La princesa de Gales regresó a su casa de Windsor también el 29 de enero, según reveló el Palacio de Kensington a través de un comunicado, pero ella no fue captada por las cámaras como su suegro. “La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está teniendo buenos progresos”, indicaron.

Kate estuvo ingresada también en The London Clinic, aunque por un periodo de 14 días. La esposa del príncipe William fue sometida a una operación abdominal programada de la que se conocen pocos detalles. En un comunicado anterior se expresó el deseo de la princesa “de que su información médica personal permanezca privada”. Además, se informó que “según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”.