Rey Carlos III©GettyImages

El rey Carlos III de Reino Unido será hospitalizado por un ‘procedimiento correctivo’

La noticia llega justo después de que se informara que la princesa de Gales, Kate Middleton, fue intervenida por cirugía de abdomen

La salud de la Familia Real Inglesa ha sido todo un tema este miércoles. El Palacio de Buckingham informó por la tarde que el rey, Carlos III, está programado para una intervención médica la próxima semana, en donde le realizarán un procedimiento correctivo derivado de un examen regular de la próstata.

Rey Carlos III©@theroyalfamily @Hugo Burnand

“El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán por un corto período en el que será su recuperación”, externó el palacio en un comunicado oficial.

El rey, de 75 años, ha querido compartir esta noticia, que para muchos podría tratase de un asunto personal, ya que busca hacer un llamado a la población masculina para que acuda a chequeos médicos y prevengan enfermedades que puedan tornarse en algo más delicado.

Por ahora, los compromisos en Dumfries House, en East Ayrshire, que tenía acordaos para el jueves y viernes, han sido pospuestos por orden médica. El rey y su esposa, la reina Camilla, aún se encuentran en su hogar en Birkhall, Escocia, en donde han estado desde que celebraron las fiestas de Navidad en Sandringham.

Kate Middleton y su estado de salud

La noticia sobre la salud del Rey de Reino Unido llega sólo horas después de que el Palacio de Kensington emitiera un comunicado para informar al mundo entero que su nuera, la princesa de Gales, mejor conocida como Kate Middleton, había sido ingresada este martes en una clínica en Londres, en donde fue sometida a una cirugía abdominal, sin revelar el diagnóstico médico. En torno a ello, la BBC informó que no se trata de cáncer, como se empezaba a especular en redes sociales.

Kate Middleton, princesa de Gales©GettyImages

“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”, expresó el palacio en su publicación. “Según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”, añadió.

Y concluyó: “La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible”.